Cómo diseñar un jardín con los mejores pisos y acabados para tu hogar
El diseño de jardines es el primer paso para concretar un proyecto de renovación en exteriores. Explota tu creatividad y obtén el jardín de tus sueños. Si buscas un jardín pequeño o un diseño moderno, te enseñamos una forma fácil y rápida de concretar tu proyecto de diseño y remodelación en exterior con los mejores materiales.
Aquí te dejo una guía básica para diseñar tu propio jardín:
1. Determina el espacio disponible
Lo primero que debes hacer es medir el espacio en el que quieres crear tu jardín. Puede ser un jardín pequeño o un espacio amplio; el patio principal o un traspatio, las medidas determinarán gran parte de tu proyecto, como la cantidad de material que necesitas o el tipo de decoración que puedes emplear.
También es importante tener en cuenta las características del terreno, como la inclinación, la exposición al sol, la calidad del suelo, el tipo de contrapiso, las condiciones actuales del espacio, etc.
2. Haz un dibujo en papel
Una vez que tengas las medidas y las características del terreno, dibuja un plano en papel. Puedes hacerlo a escala para que sea más fácil visualizar las proporciones.
No necesitas tener conocimientos técnicos o saber dibujar con maestría; lo más importante es obtener un diseño claro que permita expresar la idea principal. Siempre puedes apoyarte en escuadras y hojas cuadriculadas.
3. Define las zonas
En el plano, identifica las zonas que quieres crear, como la zona de césped, la zona de flores, la zona de árboles, la zona de huerto, etc. Asegúrate de dejar suficiente espacio para cada una de ellas.
4. Elige las plantas
Ahora es el momento de elegir las plantas que quieres incluir en tu jardín. Ten en cuenta factores como el clima de tu zona, la exposición al sol, la altura y el tamaño de las plantas, y la época de floración.
Recuerda que las plantas para interiores no son adecuadas para un jardín exterior, por lo que no es la mejor idea sacar plantas que tienes dentro de tu casa. La forma más segura de plantar flora en el exterior es investigar cuáles son las especies locales porque ya están aclimatadas a las condiciones climáticas.
5. Diseña la distribución
Una vez que tengas elegidas las plantas, piensa en la distribución de cada zona y cómo quieres colocar las diferentes especies. Es importante tener en cuenta la altura y el tamaño de cada planta para que no se solapen o queden muy juntas.
Otro factor determinante es decidir si plantarás cada especie en tierra firme o permanecerán en macetas. Considera el tipo de sueño y los trabajos para nivelar la superficie. Otro elemento a tomar en cuenta es el uso de herbicidas si deseas instalar pasto sintético.
6. Añade elementos decorativos
Si quieres, puedes incluir elementos decorativos en tu jardín, como estatuas, fuentes, bancos, etc. Ten en cuenta que estos elementos deben complementar el diseño y no ser el centro de atención.
Las plantas y el follaje artificial también son elementos de decoración. Son una alternativa a las plantas naturales cuando tienes poco tiempo para dar mantenimiento a tu espacio.
7. Adquiere los materiales
Ahora que tienes el diseño de tu jardín, es momento de adquirir los materiales necesarios, como las plantas, el césped, la tierra, las piedras, etc. Asegúrate de comprar todo lo necesario para poder llevar a cabo tu plan.
También puedes emplear materiales como el deck sintético si deseas instalar una terraza o pérgola en tu jardín. Existen muchos tipos de deck en el mercado, pero si deseas contar con un piso de gran calidad y apariencia totalmente natural, elige las opciones que Lalur tiene para ti.
Como ya lo mencionamos, el follaje y el pasto artificial son dos excelentes opciones si buscas reducir gastos de mantenimiento o las condiciones climáticas son difíciles para mantener el césped en buen estado.
8. Comienza la obra
Ahora que tienes todo listo, es hora de poner manos a la obra. Planta las plantas, coloca el césped, distribuye las piedras, etc. Asegúrate de seguir el plan que diseñaste para obtener el resultado deseado.
9. Mantenimiento
Una vez que el jardín esté listo, es importante mantenerlo en buen estado. Asegúrate de regar las plantas regularmente, cortar el césped, quitar las malas hierbas, etc. Esto garantizará que tu jardín siempre luzca hermoso y saludable.
Si no cuentas con tiempo suficiente para dar mantenimiento constante, puedes recurrir a materiales como el pasto sintético, deck sintético o pérgolas de PVC, en sustitución de materiales como la madera o el pasto natural. Ésta clase de materiales requieren poco o ningún mantenimiento, son duraderos y permiten ahorrar agua.
¡Y listo! Con estos pasos básicos podrás diseñar tu propio jardín. Recuerda que cada jardín es único y personal, así que siéntete libre de agregar o modificar elementos según tus gustos y necesidades.
Si buscas materiales para iniciar tu diseño de jardín, visita nuestra página para comprar pasto sintético, deck sintético y pérgola. Si tienes más dudas, escríbenos para saber más.
Compra los mejores pisos y acabados para jardín
{"mode":"carousel","filter":"products_ids","values":[54,201,203,55,230],"column_sizes":[0,3,4,6,12],"owl_carousel_config":{"enable":true,"autoWidth":false,"nav":true,"dots":true,"autoplay":true,"autoplayTimeout":3000,"autoplayHoverPause":true}}