lalur_1

Pisos para cocina

La cocina requiere especial atención cuando se trata de conformar espacios residenciales. La distribución de elementos decorativos es diferente al resto de las habitaciones; aquí debes priorizar los materiales duraderos y resistentes para generar un espacio seguro frente a accidentes con fuego.

La caída de utensilios y líquidos a altas temperaturas no son poco frecuentes, por lo que el piso debe ser capaz de resistir el calor, la humedad y la abrasión de líquidos caseros. Los Pisos Lalur son ideales para su instalación en cocinas por sus características de resistencia.

Tu cocina necesita un piso resistente y fácil de limpiar

La cocina es el espacio que más está expuesto a accidentes caseros. El uso permanente de aceites y líquidos calientes, junto con utensilios de metal ponen a prueba la resistencia del suelo.

Cuando no se instala el material adecuado, la apariencia de tu cocina puede deteriorarse con rapidez, dando un aspecto descuidado y sucio. Por si fuera poco, la filtración de líquidos facilita la proliferación de bacterias y plagas.

Puedes instalar cualquier tipo de piso para tu cocina; sin embargo, no todos son adecuados. Si bien, la apariencia suele ser el elemento que más peso tiene al momento de elegir un piso, debes tomar en cuenta aspectos igualmente importantes, como su resistencia y durabilidad. Para la cocina, una buena elección evita gastos futuros y mantiene tu residencia a salvo de accidentes con fuego. Por supuesto, sin dejar de lado el estilo de tu espacio.

Tipos de pisos para cocina

Existen distintos tipos de pisos que ofrecen distintas ventajas para la cocina; pero tienen ciertos inconvenientes que debes evaluar antes de elegir.

Es común el uso de pisos cerámicos por su bajo costo y variedad de diseños. Sin embargo, suelen quebrarse cuando cae un objeto pesado; se manchan con facilidad y reponer una pieza rota cambia la apariencia del piso porque difícilmente se mantiene el mismo tono por lote.

Las piedras naturales como el mármol o el granito generan un aspecto lujoso a tu cocina y resisten la caída de objetos. Por otra parte, presentan inconvenientes como el alto costo, mantenimiento constante o manchas frecuentes por líquidos caseros como aceites o vinagre.

Otra opción de pisos para cocina son los pisos vinílicos. Estos son más versátiles en el diseño, fáciles de instalar y reparar a un costo menor. Contrariamente, presentan serios problemas ante la humedad y el fuego; además, tienen poca resistencia al desgaste y la caída de objetos puede dañar su superficie.

Entre los pisos de este tipo, existen opciones que brindan los mismos beneficios sin las desventajas de los vinílicos convencionales. Los pisos vinílicos LVT y SPC, como los que ofrece Pisos Lalur, son una excelente opción para tu cocina.



Ventajas de Pisos Lalur para cocina

Las líneas LVT y SPC de Lalur brindan diversas ventajas en pisos para cocina. Por ejemplo:

  • Las cocinas están expuestas al fuego, los Pisos Lalur no se manchan con flamas ni propagan incendios.
  • Elimina manchas: el derrame de agua, vinagres, aceite de cocina o cualquier líquido casero son fáciles de limpiar y no dejan manchas sobre los pisos para cocina Lalur.
  • Resistencia: las caídas de utensilios no ocasionan ningún daño al piso.
  • Los Pisos Lalur no permiten la filtración de agua o líquidos de cualquier tipo.
  • Antibacterial: Cocina en un espacio limpio y seguro, los pisos no acumulan bacterias, plagas ni moho.
  • Sus patrones de madera dan una apariencia elegante y natural.
  • Las tareas de limpieza son rápidas y fáciles; no necesitas líquidos especiales.
  • El piso no acumula ningún tipo de olor.
  • Ahorra gastos, los Pisos Lalur no requieren ningún tipo de mantenimiento.
  • Su instalación es rápida y sencilla, no genera escombros ni ocasiona ruidos molestos.
  • Antibacterial

    Cocina en un espacio limpio y seguro, los pisos no acumulan bacterias, plagas ni moho

  • No guarda olores

    El piso no acumula ningún tipo de olor

  • Elimina manchas

    El derrame de agua, vinagres, aceite de cocina o cualquier líquido casero son fáciles de limpiar y no dejan manchas sobre los pisos

  • Fácil limpieza

    Las tareas de limpieza son rápidas y fáciles, no necesitas líquidos especiales


Recubre alacenas y barras con material resistente

Además del piso, puedes recubrir el mobiliario de tu cocina con un material seguro y resistente al fuego. El recubrimiento de Pisos Lalur permite extender el estilo y textura de los pisos para cocina al resto del mobiliario para obtener un diseño uniforme.

Añade las mismas ventajas de un suelo resistente y duradero a todos los muebles de la cocina. También puedes aplicarlo en electrodomésticos. No importa si la superficie es plástico, madera o metal, puedes recubrir:

  • Alacenas
  • Mesa
  • Barra
  • Puertas
  • Refrigerador
  • Bancos

En Lalur tenemos el piso ideal para tu cocina. Contáctanos para más información.

CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto