CONDICIONES GENERALES DE DEVOLUCIONES.
Las devoluciones de mercancía serán aceptadas siempre y cuando se encuentren en los siguientes supuestos:
- El cliente deberá presentar factura o ticket original para cualquier cambio y/o devolución.
- El cliente cuenta con 30 días posteriores a su compra para realizar cambio o devolucion de mercancia.
- Todos los artículos deben ser devueltos en su empaque original tanto la caja del producto, el empaque y el papel burbuja, así como con todos sus accesorios originales (en caso de que aplique).
- En los departamentos de cemento, estucos, adhesivos, focos, pinturas preparadas, productos a granel que sean cortados (tubo, varilla, madera), no se aceptan cambios y/o devoluciones de mercancía.
- No se recibirán artículos que muestren daños por parte del cliente y no hayan sido reportados.
- Los artículos deben contener todos los instructivos, manuales y accesorios originales indicados en el empaque (en caso de que aplique).
- Los artículos comprados con descuento o regalo de un paquete, deberán ser devueltos en su totalidad.
- Para facilitar su proceso de devolución, es posible que le solicitemos fotografías de los productos o empaques.
- En caso de devolver un artículo por medio de recolección, con paquetería
autorizada por LALUR y de no proceder; por no cumplir con las condiciones generales, se le notificará y el producto estará a su disposición en nuestro centro de distribución o se ofrecerá el pago para reenviar el producto al domicilio entregado. El producto permanecerá resguardado en LALUR por 10 días hábiles.
EXCEPCIONES Y RESTRICCIONES
Para productos cerámicos, posterior a la entrega de la mercancía, tiene como fecha límite 15 días naturales para revisar las condiciones del producto y llamar a servicio a clientes en caso de solicitar devolución.
PROCESO DE DEVOLUCIÓN
- Verifique que el pedido cumpla con el plazo y las condiciones para devolver el artículo, puede consultar la sección excepciones y restricciones. Los productos con logotipo de “también disponible en tienda” que estén en condiciones óptimas, pueden ser devueltos en la sucursal de su comodidad presentando el ticket de compra durante los primeros 15 días naturales después de la fecha de entrega.
- Contacte a nuestro servicio de atención a clientes : (83) 3230 1414 teniendo a la mano el número de pedido y el nombre del material a devolver. Nuestra área de atención a clientes asignará un número de folio para seguimiento e indicará los pasos a seguir en caso de que aplique la devolución.
- Recibir su reembolso:
- Dependiendo la forma que haya usado para comprar la mercancía será el tiempo y el proceso para recibir su reembolso que podrá ser de las siguientes maneras:
- A) Devolución en tienda, le solicitamos presentar el pedido, la mercancía completa en su empaque original y contener los artículos y el 100 % de los documentos, guías y accesorios indicados en el empaque. Sí la compra fue realizada con tarjeta de crédito o débito se solicitará información de la tarjeta. Una vez recibida y revisada la mercancía se procesará como evidencia de la devolución. El reembolso se procesará automáticamente y con la misma forma de pago, en un tiempo mínimo que puede ser desde 24 a 96 horas para Tarjetas de Crédito, si es tarjeta de Débito el tiempo depende del Banco emisor de la tarjeta pudiendo ser desde 72 horas hasta 30 días naturales.
- B) Devolución con Recolección en Domicilio, esta se realizará únicamente mediante paquetería o los transportistas autorizados por LALUR, en el centro de atención telefónica le proporcionarán información del servicio de recolección, deberá proporcionar días hábiles en los que sea posible hacer la recolección, no será posible programar recolecciones en horarios específicos, sin embargo, cualquier persona puede entregar la mercancía. Una vez programado el día todos los artículos deben ser devueltos en su empaque original, tanto la caja del producto, el empaque y el papel burbuja, así como con todos sus accesorios originales. En caso de reemplazo, este será enviado a la dirección de origen de envío tras la recepción de artículo dañado o defectuoso en nuestro Centro de Devoluciones dependiendo de la disponibilidad del producto. Una vez recibida la mercancía, se realizará una revisión de la misma, si todo está en orden se procederá con el proceso de reembolso o reemplazo del o los productos. El reembolso se llevará a cabo mediante el proceso de devolución de dinero o bien el reemplazo del o los productos. El reembolso se procesará automáticamente y con la misma forma de pago, de un tiempo mínimo que puede ser de 48 a 96 horas para tarjetas de crédito, en tarjetas de débito el tiempo depende del banco emisor de la tarjeta, pudiendo ser desde de 72 a 30 días naturales. LALUR le informará directamente el dictamen final de la revisión; hecho lo anterior, se le comunicará nuestra valoración, aceptando o rechazando la devolución en un plazo de 8 días hábiles contados a partir de la recolección de la mercancía. LALUR rechazará la devolución y el material se mantendrá en resguardo durante 10 días hábiles.
- Cuando solicite la devolución y su compra fue parcializada, la aclaración es directamente con tu institución bancaria.