10 razones para instalar piso vinílico de lujo en tu espacio

Sala con piso vinílico de lujo de Lalur


Los pisos vinílicos de lujo o LVT tienen increíbles características de resistencia, apariencia y comodidad que resuelven problemas que otros materiales no.

Si ya has escuchado antes sobre este tipo de pisos en esta nota conocerás más de las ventajas que los LVT aportan a un espacio. Si aún no los conoces, te recomendamos este otro artículo sobre los vinílicos de lujo.

Los pisos LVT o vinílicos de alta gama, son un tipo de piso cuyo principal componente es el PVC. Además, está compuesto por otros materiales, como una mica protectora o bajo-alfombra integrado, que mejoran sus características de resistencia, apariencia y durabilidad.

Estas son 10 importantes razones para elegir este piso en tu espacio residencial o comercial:

1. El piso LVT es fácil de instalar


Los pisos LVT tienen muchas ventajas de instalación. Se colocan fácil y rápido, sin trabajos extenuantes.

No necesitas maquinaria para su instalación, por lo que no emite ruidos excesivos. La generación de polvo y residuos es mucho menor, comparado con otros materiales.

La instalación de tu piso quedará lista en unas cuantas horas; no es necesario pausar actividades en tu espacio comercial o residencia.

2. Un piso cómodo


Este tipo de pisos son muy cómodos ya que siempre mantienen su superficie cálida sin importar la temperatura ambiente. Puedes andar sin calzado y olvidarte del piso frío.

Además, su superficie acolchonada brinda mayor confort al caminar, en los juegos de niños y a las mascotas, como perros y gatos.

Sala con piso vinílico de lujo de Lalur

3. Gran cantidad de diseños


Puedes encontrar casi cualquier diseño: desde duelas LVT imitación madera hasta losetas con vetas de mármol. La gama de colores es muy amplía, grises tipo cemento o tonos tierra.

Los vinílicos de lujo los encuentras en cualquier formato, en el color y diseño que desees.

4. Versátil en decoración


La gran cantidad de diseños y su facilidad de instalación los hacen increíblemente versátiles en tareas de decoración.

Puedes combinarlos con otros materiales, como pasto sintético o vinil tejido. Son ideales para instalar en pisos, muros y plafones. Además, es posible crear todo tipo de patrones geométricos porque son fáciles de cortar y adaptar a cualquier tipo de espacio.

5. Higiénico


Otra de las razones para instalar piso vinílico de lujo es que no incuba ni almacena ningún tipo de organismo dañino para la salud.

Los materiales que los componen no almacenan bacterias o moho; tampoco atraen plagas como termitas y los ácaros no proliferan en este tipo de superficies. Además, no almacena polvo ni residuos.

Estas características y la facilidad de limpieza ayudan a mantener un interior higiénico y libre de enfermedades.

6. El vinílico de lujo es duradero


Este tipo de pisos resisten muy bien el paso del tiempo. Si bien, los vinílicos convencionales duran menos que otros materiales, como el porcelanato y cerámica, los LVT tienen mejores características que les permiten mantenerse en buenas condiciones hasta por 30 años.

Igual que con cualquier material, la durabilidad depende de factores como las condiciones ambientales, la intensidad de uso y la calidad de la instalación.

7. Resistente a los golpes


Aunque los pisos de PVC pueden parecer materiales frágiles y poco resistentes, los vinílicos de lujo, en realidad, soportan muy bien la caída de objetos pesados, como utensilios de cocina, sillas y objetos punzocortantes.

Gracias a los materiales flexibles que componen a estos pisos, tienen gran resistencia a los golpes y una superficie suave y cálida al mismo tiempo.

8. Pet Friendly


Una característica cada vez más apreciada entre los usuarios, es lo referente a los pisos idóneos para mascotas.

Además de la resistencia a los arañazos y la facilidad de limpieza, los pisos vinílicos de lujo son muy cómodos para perros, gatos y cualquier animal doméstico.

Su superficie acolchonada contribuye al libre andar de tus mascotas, no lastima sus patas ni sus articulaciones.

Sala con piso LVT tipo madera de Lalur

9. Instala donde quieras


Los pisos LVT son muy ligeros y puedes instalarlos sobre cualquier superficie. Son ideales para instalar en pisos interiores, en muros, en escaleras, para forrar barandales, columnas o plafones; incluso, puedes recubrir mobiliario.

Puedes pegarlo sobre concreto, piso cerámico, laminado o superficies de metal, madera o derivados. Este tipo de suelos se colocan sobre piso existente y los encuentras con diferentes sistemas de instalación.

10. Limpieza rápida


Los derrames de líquidos y alimentos no se impregnan ni dejan manchas permanentes. La limpieza es muy sencilla sobre los pisos LVT. No es necesario emplear líquidos limpiadores, en la mayoría de los casos basta con un poco de agua y jabón.

Bebidas que normalmente causan manchas, como el vino, no deterioran los pisos de este tipo. Los líquidos caseros no causan problemas y basta un trapo húmedo y un poco de detergente para dejar el suelo totalmente limpio.

Estas son 10 razones para instalar piso LVT en tu espacio, aunque existen muchas ventajas más que convierten esta clase de suelos en la solución para muchos problemas de remodelación.

Pisos Lalur cuenta con una línea de vinílicos de lujo de gran calidad. Contáctanos para conocer todos los beneficios.

La infografía muestra las ventajas de los pisos LVT de Lalur

CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto