Descuentos fin de año

7 Ventajas de la rocamadera vs duela de madera

Sala con piso rocamadera


La rocamadera es un material innovador en los pisos y acabados de construcción que combina los beneficios de la duela de madera con la resistencia y durabilidad de la piedra caliza.

Esta solución práctica a los problemas de la madera, como la instalación, resistencia al agua y al desgaste, así como la falta de mantenimiento, ha hecho de Rocamadera una de las mejores opciones para los edificios modernos y contemporáneos.

La rocamadera se ha probado y ha demostrado ser un material excepcional para espacios interiores residenciales y comerciales de bajo tránsito.

Pero ¿por qué es es diferente de la duela de madera clásica? ¿Por qué es tan importante en nuevos modelos de construcción? Veamos las 7 principales ventajas de la rocamadera frente a la madera sólida.

1. Fácil de instalar

El sistema de instalación Click facilita notablemente las tareas de instalación. Este sistema con el que cuenta el piso duela rocamadera permite enganchar las duelas entre sí, sin fijarlas directamente al contrapiso.

A diferencia de la madera sólida que necesita de trabajo manual para ajustar y nivelar las duelas, el sistema Click está integrado a las duelas y embona perfectamente una pieza con otra, por lo que evitas trabajos de rectificación extra.

Rocamadera es un piso flotante que emplea el machimbrado o machi-hembrado para crear un suelo libre de filtraciones y grietas.



instalación de duela rocamadera

2. Resistente al agua

La rocamadera resiste el contacto directo con el agua gracias a su estructura en capas de piedra caliza y polímeros, mientras que la madera sólida absorbe el agua aun cuando recibe tratamientos especiales.

Este tipo de duelas es para uso exclusivo en interiores porque el contacto prolongado con agua puede dañar permanentemente los materiales. Sin embargo, las duelas de rocamadera son lo suficientemente fuertes para resistir el derrame de bebidas, agua y otros líquidos de uso casero. La chapa de madera natural no se hincha ni se llena de grietas gracias a la capa protectora que recubre la superficie.

3. No necesita mantenimiento

El piso de madera sólida puede mantenerse en buen estado durante décadas (hay registros de pisos con más de 100 años de longevidad), sin embargo, para lograrlo es necesario realizar constantes tareas de mantenimiento que sólo un equipo profesional puede llevar a cabo, de lo contrario el piso de madera se deteriora en poco tiempo

Por otra parte, el sistema rocamadera no requiere mantenimiento. Una vez instalado, el piso no necesita trabajos de rectificación, repintado o tratamientos especiales para resistir la abrasión del calzado o la radiación solar indirecta.



composición de la duela rocamadera

4. No atrae plagas

Las polillas o termitas de la madera son insectos colonizadores que comen y habitan en la madera. No solo se pueden alojar en el piso, también invaden muebles y otros acabados.

Erradicar esta plaga resulta costoso y no siempre es factible. Para evitarlo, la madera suele recibir tratamientos y recubrimientos especiales que alejan a los invasores, pero una pequeña grieta o golpe en la superficie del piso puede ser suficiente para quedar expuesto a los insectos.

Otra ventaja de las duelas de rocamadera es que no atraen ni alojan ningún tipo de plaga. Su composición de piedra caliza y polímeros no es atractivo para polillas ni otras especies invasoras que se alojan es el piso. Además, la chapa de madera tiene un recubrimiento especial que evita ser dañada por esta clase de insectos.



sala con piso rocamadera

5. Soporta la abrasión

Uno de los problemas más persistentes para cualquier clase de piso es la abrasión diaria que ocasiona el tránsito de usuarios o el movimiento de mobiliario porque puede desgastar y hasta causar grietas en el suelo.

El piso de rocamadera es mucho más resistente que las duelas de madera sólida. Aunque su instalación está indicada para espacios con niveles de tránsito bajos, se mantiene en perfectas condiciones cuando se instala en espacios adecuados. Es decir, mantiene su brillo y apariencia.



sala con duela rocamadera

6. Estabilidad dimensional

Uno de los problemas más difíciles de superar en la instalación de duela de madera sólida es la estabilidad dimensional. Es decir, mantener las duelas en la forma y dimensiones originales.

Sucede que la madera, al ser un material poroso, es susceptible de expandirse o contraerse a causa de diversos factores como el nivel de humedad.

También puede cambiar de forma al pasar de una tabla recta a una ondulada. Estos cambios son visibles en el piso y pueden dejar inservible todo el material de una habitación.

Para aminorar estos efectos, la madera recibe distintos tratamientos previos a su instalación. Aunque no existe garantía de que funcionarán.

La fabricación de rocamadera responde a altos estándares de calidad que permiten crear duelas resistentes y homogéneas. Asimismo, la estructura de esta clase de piso está diseñada especialmente para disminuir el cambio dimensional. Dicho de otra manera, las duelas apenas sufren cambios de dimensión que no afectan la instalación ni la apariencia del piso.



sala con piso rocamadera

7. Fácil de limpiar

Las ventajas de limpieza de los pisos son un diferencial importante para muchos usuarios al momento de elegir el piso para su espacio.

En cuanto al material de que aquí hablamos, es realmente fácil de limpiar. La capa protectora con la cuentan las duelas de rocamadera evitan que las manchas de bebidas y alimentos se adhieran. También resiste ciertos tipos de pigmentos y no acumula residuos como el polvo.

Para su limpieza no es necesario emplear líquidos especializados ni herramientas específicas, basta aplicar un paño húmedo y un poco de jabón cuando las marchas son persistentes.

El piso de duela rocamadera de Lalur es ideal para instalar en interiores de tránsito moderado gracias a sus increíbles características de apariencia y durabilidad sin los problemas comunes de la madera sólida.

Visita nuestra tienda en línea o escríbenos para cotizar.

 


CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto