Alfombra y piso vinílico: crea combinaciones inesperadas
El piso vinílico LVT y el piso alfombrado son dos tipos de acabados muy distintos, pero ofrecen importantes beneficios. Aunque no son parecidos en lo absoluto, puedes instalarlos juntos en un mismo espacio para obtener resultados inesperados de diseño más las ventajas de ambos materiales.
En este artículo veremos las ventajas de cada tipo de piso y los beneficios de combinarlos en un mismo espacio.
¿Qué es mejor piso vinílico o alfombra?
No existe una respuesta a esta cuestión. Todo depende de las necesidades de tu espacio. Si prefieres una superficie mucho más cómoda y cálida, aunque necesites invertir tiempo y recursos para su mantenimiento, entonces la alfombra es para ti.
Pero, si lo tuyo es un piso elegante, duradero y evitar problemas de mantenimiento, el vinílico LVT es el piso ideal.
¿Qué ventajas y desventajas tienen las alfombras?
Aunque las alfombras son difíciles de limpiar y necesitan cuidados para mantenerlas en buen estado, las nuevas tecnologías han facilitado estas tareas para aprovechar las ventajas de comodidad sin arriesgar en los temas de salud y limpieza.
Por otra parte, la instalación requiere de profesionales para obtener buenos resultados; de lo contrario, la carpeta se puede desprender o deteriorar rápidamente.
Otra preocupación común es si una alfombra es saludable. Aunque las fibras de alfombras son el lugar perfecto para acumular ácaros, humedad y hasta bacterias, la realidad es que la limpieza periódica mantendrá los espacios libres de gérmenes que causan enfermedades respiratorias.
Además, las alfombras con tecnología reciente favorecen la limpieza y dificultan la proliferación de cualquier bicho.
¿Cuándo usar alfombra?
Aunque suele asociarse el piso alfombrado con dormitorios o salones de lujo, las alfombras tienen infinidad de aplicaciones. Las variedades con mejores características de densidad y resistencia son ideales para todo tipo de espacios en interiores residenciales y comerciales.
Puedes instalar alfombra en salas, comedores y pasillos; o en oficinas corporativas, salas de conferencias, salas de espera y hasta en gimnasios. Por supuesto, el desempeño y durabilidad de la alfombra depende directamente de la calidad del material y de la instalación.
Combina piso vinílico y alfombrado
Una increíble opción para decorar cualquier espacio es combinar múltiples materiales. Por ejemplo, piso vinílico LVT y alfombra.
Aunque la aplicación de ambos tipos de pisos suele reservarse para espacios corporativos, no existe ningún impedimento para utilizarla en cualquier interior.
Al combinar alfombra y piso vinílico LVT obtienes distintas ventajas:
A menudo, utilizar diferentes tipos de pisos o tonalidades funciona para delimitar espacios en áreas amplias, como en oficinas.
Prácticamente sucede lo mismo con las alfombras: las encuentras en cualquier tono, textura y patrones. Desde moquetas de un solo tono gris hasta diseños saturados de formas y colores.
Puedes crear patrones originales y mezclar alfombra y vinílico en cualquier tonalidad o estilo decorativo, las posibilidades son infinitas.
Si buscas combinaciones entre diferentes tipos de pisos, como vinílicos LVT y alfombra, Pisos Lalur es el lugar ideal para ti.
Escríbenos para conocer más.
Alfombra y piso vinílico: crea combinaciones inesperadas
{"mode":"carousel","filter":"products_ids","values":[178,177,179,181],"column_sizes":[0,3,4,6,12],"owl_carousel_config":{"enable":true,"autoWidth":false,"nav":true,"dots":true,"autoplay":true,"autoplayTimeout":3000,"autoplayHoverPause":true}}