¿Cómo instalar piso SPC Click?
Los pisos SPC son increíblemente fáciles de instalar gracias al sistema Click.
Aunque la recomendación para instalar adecuadamente un piso SPC es dejarlo en manos de expertos, la facilidad del sistema Click te permite hacerlo tú mismo bajo los cuidados y pasos adecuados.
¿Por qué instalar piso SPC?
Los pisos SPC se encuentran entre las variedades de piso más resistentes, duraderas y versátiles. No sólo son fáciles de instalar, también cuentan con un cuerpo hecho de piedra caliza y polímeros que lo hacen resistente a la abrasión ocasionada por calzado y mobiliario.
Además, es resistente al agua y al fuego; no almacena plagas ni genera moho, por lo que ayuda mantener espacios limpios, seguros y saludables.
Por otra parte, cuentan con un diseño que reproduce fielmente la apariencia y texturas de la madera natural.
Estas son las principales razones para instalar duelas SPC en tu espacio comercial o residencial.
Asegura una superficie adecuada
El machimbrado permite una instalación fácil y rápida, además es posible instalar piso SPC sobre distintas superficies, como cemento, porcelanato, cerámico, entre otros.
Por supuesto, la superficie debe cumplir con ciertas características para asegurar una instalación adecuada.
Cualquier tipo de superficie donde vamos a instalar SPC debe estar: nivelada, seca (humedad menor al 3%); limpia, libre de polvo, sedimentos, aceites o grasas; y lisa, sin protuberancias o grietas.
Si la superficie no está en las condiciones adecuadas, es necesario realizar tareas de limpieza y reparación.
Herramientas para la instalación
Una vez que nuestro contrapiso se encuentra en perfectas condiciones es momento de comenzar con la instalación. Veamos las herramientas que necesitamos: flexómetro, Cúter, escuadra y mazo de goma.
Con estas herramientas estamos listos para la instalación.
Proceso de instalación piso SPC Click
Antes de comenzar debes permitir que las duelas se aclimaten a la habitación. Para ello, únicamente necesitas sacar el material de sus cajas y dejarlas sobre el suelo de la habitación 48 horas antes de iniciar el proceso. Una vez transcurrido este tiempo, podemos comenzar.
Orientación de las duelas
La forma más práctica de iniciar la instalación es colocar la primera duela en una esquina de la habitación. La forma recomendada es colocarla en sentido paralelo a la pared más larga.
Otro punto importante es la orientación del machimbre. Debes colocar el lado de la hembra tanto del costado como del cabezal orientados hacia la pared para que el macho, o pestaña visible puedan unirse a las demás duelas.
Añade espaciadores
Aunque las duelas SPC mantienen sus dimensiones estables ante los cambios de temperatura, es recomendable dejar espacio entre el suelo y la pared para evitar un desgaste prematuro.
Para hacerlo, simplemente coloca separadores entre la pared y la primera fila de duelas. Puedes utilizar pequeños trozos de duela SPC. Ese espacio es suficiente para mantener el piso a salvo de las consecuencias de la expansión.
Coloca las primeras duelas
Una vez colocados los espaciadores, coloca las primeras duelas. La forma o patrón recomendados es en forma escalonada; es decir, las duelas contiguas deben tener 90cm, 60cm y 30cm respectivamente.
Revisa la siguiente imagen para tener una idea más clara.
Une las duelas con el sistema Click
Para unir las duelas de forma correcta con el sistema Click, coloca la duela por el canto a 45° del suelo.
Después, baja la duela al ras de piso hasta escuchar el clic. Finalmente ajusta ambas duelas golpeando ligeramente con un martillo de goma.
Ajusta con un corte
Ya que has colocado las primeras filas de piso, al llegar a la pared contraria es normal que el piso no se ajuste al tamaño. Para ello, es necesario cortar las duelas.
Aunque el piso SPC está hecho de piedra caliza, es muy fácil de cortar con la técnica adecuada.
Únicamente traza con un lápiz el largo que necesitas sobre la duela. Luego, con un cúter corta sobre la marca. Puedes usar una escuadra o una superficie recta, incluso puedes usar otra duela como apoyo.
Continúa con el resto del piso
Repite los pasos anteriores hasta completar toda la superficie de la habitación. Recuerda colocar y ajustar perfectamente entre una duela y otra para que la superficie quede totalmente lisa.
¡Listo! El piso de tu espacio está listo para usarse.
El sistema Click exclusivo de nuestro piso SPC lo hace muy fácil de instalar.
Contáctanos para conocer más.
¿Cómo instalar piso SPC Click?
{"mode":"carousel","filter":"products_ids","values":[198,199,194,193,189,236],"column_sizes":[0,3,4,6,12],"owl_carousel_config":{"enable":true,"autoWidth":false,"nav":true,"dots":true,"autoplay":true,"autoplayTimeout":3000,"autoplayHoverPause":true}}