¿Cómo instalar piso vinílico LVT Gluedown?
Instalar piso vinílico Gluedown es muy fácil y rápido. Aprende cómo hacerlo en pocos pasos con esta guía que Lalur y Palavicini prepararon en conjunto.
Es muy fácil de ajustar y pegar, solo requiere adhesivo y un cúter. Es tan fácil de colocar que puedes hacerlo por tu propia cuenta. No necesita maquinaria ni una gran cantidad de materiales adicionales. Tampoco genera ruidos molestos ni escombros excesivos.
Además, el piso Gluedown de Lalur es un excelente acabado para pisos gracias a sus características de resistencia, apariencia y comodidad.
Revisa la superficie de tu espacio
Antes de comenzar con el proceso de instalación, debes asegurarte de contar con una superficie con las condiciones adecuadas para garantizar un piso estable y duradero.
El firme o contrapiso debe estar:
Seco
La humedad sobre la superficie debe ser máximo de 3.5%. Puedes verificarla con un higrómetro.
Nivelado
El piso no debe tener desniveles mayores a 3mm y estar libre de bordos y hundimientos. Las irregularidades de la superficie se reflejan en el acabado final, por lo que debes evitarlas.
Limpio
El área debe estar libre de mezcla de cemento, pasta de Tablaroca o algún otro material. Además, debe encontrarse limpia, libre de mobiliario o materiales de obra e iluminada óptimamente para la instalación.
Liso
Asegúrate de contar con un contrapiso libre de grietas; si las tiene, no deben estar huecas o sobresalir de la superficie. Si tiene juntas (por ejemplo, cuando el piso es de loseta cerámica), deben sellarse con cemento plástico para que no se desprendan.
Esto evita que el piso adquiera marcas visibles o que se desprendan las duelas.
Puedes instalar piso vinílico Gluedown sobre pisos de cemento, cerámica o porcelanato. Si el piso tiene una superficie irregular o es inestable, puedes aplicar una capa de material nivelante para obtener las condiciones idóneas de instalación.
Ya que nos aseguramos de que el suelo esté en buen estado, vamos a preparar nuestros materiales.
Materiales y herramientas para la instalación
Ahora repasemos rápidamente qué materiales y herramientas necesitamos para instalar piso LVT Gluedown:
- Flexómetro
- Lápiz
- Cúter
- Llana dentada
- Adhesivo Palavicini
Por supuesto, también contamos con la cantidad necesaria de piso Gluedown de Lalur para cubrir toda la superficie de nuestro espacio.
¿Cómo lo hacemos? Simplemente vamos a destapar todas las cajas y sacar las duelas. Ya que están fuera de la caja, las dejamos de 24 a 48 horas para que trabajen.
Proceso de instalación
Una vez cumplidas las condiciones del suelo para la instalación y con los materiales necesarios, es momento de comenzar con el proceso:
1. Esparcir el adhesivo adecuadamente
Utiliza la llana dentada para esparcir el adhesivo Palavicini. Espárcela uniformemente, sin dejar espacios libres o grumos. Puedes hacerlo en cualquier sentido, sin tomar en cuenta la orientación de las duelas, lo importante es hacerlo de forma uniforme. En este enlace te explicamos la mejor manera de aplicar el adhesivo para piso vinílico Gluedown.
2. Tiempo de secado y prueba de consistencia
Deja secar el pegamento de 5 a 10 minutos aproximadamente (es el tiempo que necesita el adhesivo Palavicini para fraguar, revisa las especificaciones cuando utilices una marca diferente).
Una vez transcurrido este tiempo, realiza una sencilla prueba para asegurarte de que esté listo. Solo coloca tu dedo índice sobre la superficie con adhesivo y presiona un poco para que se impregne del material.
Luego, junta el índice con el pulgar, si ambos dedos se pegan y al separarlos se forman hilos delgados de adhesivo, es el momento perfecto para pegar las duelas.
3. Añade los separadores
Antes de iniciar, coloca calzas en las paredes para garantizar el espacio de separación. Esto permitirá que el piso se expanda o contraiga sin generar desprendimientos sobre la superficie.
La distancia debe ser, como mínimo, el equivalente al grueso del material por instalar. Para el piso Gluedown es necesario dejar un espacio de por lo menos 6 mm.
4. Coloca las primeras duelas
La instalación se inicia colocando una duela completa desde la esquina de la habitación. Como en la siguiente imagen.
5. Ajusta las duelas
Una vez establecida la disposición de las duelas, coloca las siguientes duelas hasta completar las primeras 4 hileras.
Al llegar a la pared contraria será necesario ajustar el tamaño de las duelas. Marca con un lápiz la longitud del espacio en la duela y procede a cortarla con un cúter. No olvides tomar en cuenta el espacio de expansión.
6. Continua con el resto del piso
Repite los pasos anteriores hasta completar la superficie de la habitación. Te recomendamos esparcir el adhesivo en segmentos no mayores a 10m2 para evitar problemas de secado.
¡El piso ya está listo!
Una vez cubierta toda la superficie de la habitación, el piso está listo para comenzar a utilizarse. No es necesario esperar varias horas a que seque por completo la instalación.
Completa el proceso de instalación con los zoclos para cubrir el área de expansión y con delimitadores en espacios de transición de una habitación a otra. También ajusta las puertas si es necesario.
El piso vinílico Gluedown de Lalur es muy fácil de instalar. Puedes hacerlo por tu propia cuenta o acudir a un experto que garantice una adecuada colocación.
Contáctanos para cotizar y solicitar nuestros servicios de instalación.
¿Cómo instalar piso vinílico LVT Gluedown?
{"mode":"carousel","filter":"products_ids","values":[167,172,173,166],"column_sizes":[0,3,4,6,12],"owl_carousel_config":{"enable":true,"autoWidth":false,"nav":true,"dots":true,"autoplay":true,"autoplayTimeout":3000,"autoplayHoverPause":true}}