Cuánto cuesta el mármol, ventajas y otras alternativas
Considerada la piedra más hermosa desde la antigüedad, el mármol le ha dado al mundo una belleza y elegancia al mundo durante siglos y siglos. ¿Cuánto cuesta el mármol y para qué se usa? ¡Descúbrelo aquí!
El mármol es una piedra compuesta por piedras calizas y otros componentes, sometidas a elevadas temperaturas y presiones hasta alcanzar un alto grado de cristalización. Su componente principal es el carbonato cálcico y tras un proceso de pulido por abrasión, el mármol alcanza un alto nivel de brillo natural.
Se ha convertido en uno de los materiales naturales más utilizados en el mundo de la construcción y acabados de cualquier proyecto, por la sofisticada apariencia que aporta a cualquier lugar en el que se ocupe.
Es increíble reconocer al mármol como un acabado que tanto arquitectos como diseñadores de interiores proponen con regularidad cuando se trata de revestir espacios de lujo o se desea crear un ambiente de este estilo.
No solo destaca por su apariencia, sino que es un material resistente, de alta durabilidad, ecológico, práctico y adaptable a todo tipo de superficies.
Pero, ¿cuál es el origen de esta piedra y de dónde se obtiene?
Historia del mármol: inicios y primeros usos
Su popularidad inició en la antigua Roma y Grecia, donde el mármol blanco era utilizado para crear esculturas a base de pilares.Su proceso de extracción era bastante largo y se utilizaban martillos para extraerlo de la tierra, para después retirarlo con ayuda de poleas, palancas y vigas de madera.
En la época subliminal de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci se elevó el uso del mármol al crear las esculturas más icónicas de la historia: «David» y «La Piedad». Este período marcó un renacimiento del interés por el mármol en Europa y lo posicionó como un material artístico y arquitectónico insustituible.
Además de las estatuas y edificios, el mármol era utilizado también para crear pisos de baldosas, algo que con el transcurso de los años evolucionó, logrando que este tipo de recubrimientos, se utilizara también para acabados en paredes o muebles.
Dónde se produce el mármol y cuánto cuesta
Las dos principales zonas productoras de mármol en México se encuentran en los estados de Durango, Coahuila y Zacatecas, y Puebla, y otras ubicadas en los estados de Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Guerrero.El mármol se puede encontrar en la profundidad de la tierra (que aumenta el costo por su extracción) o a ras de la misma, y hoy en día se utiliza maquinaria pesada y explosivos para su extracción, lo que hace que se vuelva un trabajo de alto riesgo.
Además, no solo se trata de extraerlo, sino de preparar el material para su uso comercial bajo un proceso de laminado, pulido, segmentado, biselado, secado, encerado y empaque para finalmente trasladarlo a los puntos de comercio, lo que representa una producción compleja, otro factor que aumenta su valor.
Por lo anterior, y analizando todos los elementos que conforman su comercialización, al responder la duda sobre cuánto cuesta el mármol podemos decir que se trata de un acabado de alto costo, en comparación con otras rocas de esta naturaleza.
Evolución del mármol a otros materiales sintéticos con la misma apariencia
Como mencionamos con anterioridad, actualmente el mármol es utilizado no sólo para pisos o fachadas, sino también para cubrir otras secciones interiores.Por ejemplo, para las zonas de cocina y baño es común, en estilos vanguardistas, encontrar encimeras de mármol natural, sin embargo, necesita un mantenimiento adecuado y tiene una alta porosidad. Su limpieza requiere productos adecuados pues algunas sustancias pueden dañar la superficie y deben evitarse el uso de ácidos en todo momento.
Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos en este sector, se han desarrollado nuevas alternativas más económicas con imitación idéntica al mármol con beneficios que un recubrimiento de mármol natural no podría ofrecer.
En Lalur nos especializamos en acabados vinílicos para interiores capaces de transformar cualquier espacio en un lugar único y original, con texturas de materiales naturales, a un costo bajo y con una calidad certificada.
Nuestros sistemas de piso LVT y SPC están hechos de Carbonato de Calcio, Cloruro de Polivinilo, Fibra de Vidrio y Estabilizador. Están disponibles en textura de piedra natural, cemento, madera y mármol.
Vienen en presentación de duelas que se instalan fácilmente y no necesitan mantenimiento, solo es necesario agua y jabón para su limpieza.
Son altamente resistentes al alto y bajo tráfico, y cualquier abrasión como caídas, arrastre o pisadas con tacones.
El sistema de piso LVT Gluedown, por ejemplo, es ideal para cubrir piso, muros, plafones techos y muebles, por ello te recomendamos este producto de Lalur en textura mármol para cualquier sección a la que quieras darle un toque elegante y sofisticado.
Si estás interesado en este material, comunícate con nosotros por redes sociales o al 55 7595 3660 y solicita una cotización personalizada.
Nota: Este tipo de textura natural solo está disponible bajo pedido y en una cantidad de más de 1000 m2.
Comprar SPC Click y LVT Gluedown
{"mode":"carousel","filter":"products_ids","values":[163, 166, 167, 256, 170, 172, 173, 174, 255, 154, 158, 161, 214, 211, 213, 212, 187, 190, 257, 220, 191, 189, 192, 51, 54, 201, 203, 230, 55],"column_sizes":[0,3,4,6,12],"owl_carousel_config":{"enable":true,"autoWidth":false,"nav":true,"dots":true,"autoplay":true,"autoplayTimeout":3000,"autoplayHoverPause":true}}