¡Olvídate del lavado de alfombras y pisos! Recubrimientos de lavado fácil

vinil tejido en oficina

El uso de alfombras y tapetes en las habitaciones, en un principio fue con un objetivo meramente decorativo. Después, eran notables por ser la opción preferida para proteger los pisos, hasta que evolucionó su uso al descubrirse que eran perfectos para ser excelentes generadores de calor en lugares fríos.

Con la existencia de nuevos hilos, materiales y tejidos, la extensa lista de opciones en alfombras y tapetes ha ido en aumento, con una variedad en estilos y diseños para todos los gustos.

Sin embargo, no podemos dejar de lado que estos objetos son el lugar más recurrente de almacenamiento de bacterias, polvo y ácaros, que al estar conviviendo con ellos diariamente pueden provocar alergias, rinitis o enfermedades respiratorias más graves como el asma.

Por ello, el lavado de alfombras y pisos de madera natural (otro tipo de piso de alto almacenamiento de estos males) requieren de un mantenimiento especializado, ya sea por parte de profesionales dedicados a ello o un proceso de limpieza estricto que puedes hacer tú mismo con líquidos especiales para asegurar la completa eliminación de gérmenes dañinos.

Tener un diseño de interiores con alfombras o pisos de madera real no es el peor de los males, no queremos que se mal entienda, solo recomendamos considerar todas las ventajas y desventajas que estos materiales de recubrimiento implican y profundizar en otras alternativas que ofrecen la misma estética pero con más y mejores beneficios.

Ventajas y desventajas del uso de alfombras y tapetes

Las ventajas de tener piso de alfombra o tapetes decorativos en tus espacios son:

  • Una barrera de sonido entre suelos, ayudando a bloquear la transmisión de éste a otras habitaciones o pisos.
  • Amortiguan los pasos, evitan resbalones y caídas o minimizan las lesiones cuando estas se producen y ofrecen seguridad para toda la familia.
  • En espacios o climas fríos, las alfombras retienen calor, convirtiéndose en objetos térmicos para elevar la temperatura del cuerpo.
  • Proporcionan un estilo decorativo de exclusividad, ya sea de un estilo moderno o de un estilo clásico, siempre ayudan a que el lugar sea confortable y acogedor.


  • Al mismo tiempo, las desventajas son un punto decisivo para ver si son una opción viable e invertir en este tipo de material:

  • Son los principales objetos en atrapar y acumular el polvo o el polen que se encuentra en el aire.
  • Pueden romper la línea decorativa del diseño interior si no se elige el color o la textura adecuada.
  • El lavado de alfombras y desinfectado es engorroso y tardío, y aún así no se promete una limpieza completa en recubrimiento debido a la dificultad de tallar hasta lo más profundo.
  • Pierden el color o la suavidad de su tela con el paso del tiempo, los rayos del sol y las lavadas.




  • Ventajas y desventajas del piso de madera natural

    Las ventajas de tener piso de madera real en tus espacios son:

  • En temporadas de frío, la madera actúa con coeficiente de aislamiento térmico. Conserva la calidez en el hogar a pesar de las bajas temperaturas.
  • Cuando recibe el trato correcto, el tiempo de vida, grosor de duelas y composición es extenso.
  • Es un factor diferenciador de cualquier espacio, puesto que lo realza y crea un entorno estético favorable y hasta lujoso.
  • Contribuye a una mejora en la calidad del aire. Beneficia al ambiente que rodea al hogar al producir efectos llamativos a nivel psicológico y fisiológico.


  • Estas son las desventajas de tener un piso de madera real en tu hogar o trabajo:

  • Requiere cierta habilidad y precisión exacta para su instalación. Si se coloca mal presentarás problemas en cuanto a la duración del piso de madera a lo largo del tiempo.
  • Su costo supera el precio de otras opciones de recubrimiento, además de considerar un gasto extra para la instalación hecha por un especialista.
  • Así como en el lavado de alfombras, el mantenimiento del piso de madera natural requiere mayores cuidados debido a las propiedades naturales.
  • Su resistencia ante el agua, golpes o radiación solar es menor a la de cualquier otra opción de piso.




  • Vinil tejido y pisos vinílicos: ¡dile adiós al lavado de alfombras!

    Existen otras alternativas a las alfombras y pisos de madera natural capaces de ofrecen la misma apariencia, comodidad, y bienestar, y hasta otros beneficios que otros materiales para piso no podrían ofrecerte.

    ¡Cambia la alfombra por vinil tejido!

    El Vinil tejido de Lalur es un material compuesto por hilos de poliéster recubiertos de PVC (cloruro de polivinilo), con un sistema confortable, agradable al tacto, resistente al agua y fuego y otros tipo de abrasiones de uso cotidiano.

    Se considera como el futuro de la alfombra, ya que es un tipo de piso LVT que tiene en su base superior fibras de hilo duraderas que hace que los líquidos no se absorban.

    Se pueden usar en espacios exteriores e interiores, lo cual son una solución muy buena para lugares comerciales y residenciales.

    El vinil tejido evita el crecimiento de moho y hongos, lo que lo hace adecuado para entornos húmedos o propensos a la humedad.

    No necesita mantenimiento ni un proceso complicado de limpieza como en el lavado de alfombras. Solo basta con agua y jabón para eliminar la suciedad y las manchas. También se puede usar agua de alta presión para quitar manchas profundas sin dañar el material.

    Comprar aquí vinil tejido de Lalur



    ¡Cambia el piso de madera real por el SPC Click!

    El piso PSC Click de Lalur es un material compuesto que combina polvo de piedra caliza y PVC que lo vuelve altamente resistente a impactos, caídas, arrastre de objetos pesados, agua y gérmenes.

    Los pisos SPC cuentan con un diseño de impresión en alta definición que imita a la perfección la apariencia de la madera, su versatilidad de diseño permite imitar cualquier tipo de madera en todos los colores.

    Es de fácil instalación gracias a su mecanismo 5G Click que permite un ensamblaje sencillo y rápido de las tablas de SPC ( machimbrado) sin necesidad de utilizar adhesivos ni otras mezclas de adherencia.

    El SPC es fácil de limpiar y mantener. Puede ser barrido, aspirado o trapeado para eliminar la suciedad y el polvo. Además, su resistencia al agua significa que se puede limpiar con mayor facilidad en caso de derrames o manchas.

    Comprar aquí piso SPC Click de Lalur



    Entra hoy a nuestra tienda en línea y compra en minutos el piso que más se adapte a tus necesidades y gustos. ¡Olvídate del lavado de alfombras, tapetes o mantenimientos costosos!

     


    CONTACTO DIRECTO

    para asesoramiento de su proyecto