Pegamento para piso vinílico: alta adherencia y secado rápido

adhesivo piso vinilico

Si algo podemos resaltar con toda seguridad de los pisos vinílicos es la facilidad y rapidez de su instalación.

Recubrir tus pisos con este tipo de material no requiere de un proceso embrollado, ni de herramientas pesadas que solo puedan utilizarse por los más expertos, sin embargo, eso no significa que su durabilidad sea mínima o que no requiera de materiales de calidad para su fijación.

Elegir un buen pegamento para piso vinilico, en conjunto con un piso vinílico de calidad, hará que obtengas resultados favorables en la remodelación de interiores.

Las ventajas del pegamento para piso vinílico que conocerás en este artículo van a hacer que elijas este recubrimiento para tus espacios personales.

Conoce en este artículo un poco más acerca del pegamento para piso vinílico ideal para recubrir pisos de manera profesional y cómo puedes hacerlo tú mismo, sin la necesidad de contratar un servicio de instalación.

Pero antes, recordemos juntos las propiedades de los pisos vinílicos, sus características y los espacios ideales para colocar este tipo de pisos.

Pisos vinílicos: el recubrimiento de lujo que todos quieren

Los pisos vinílicos están compuestos de una mezcla de PVC, con otros elementos sintéticos, que se utilizan para recubrir mayormente suelos de cemento, cerámico o madera natural.

Dentro de las características que hacen al piso vinílico el favorito de los recubrimientos de pisos, están su durabilidad, su resistencia y su aspecto idéntico a la madera y otras texturas de materiales naturales.

Algunos beneficios que obtendrías al utilizar pisos vinílicos en tu casa o cualquier otro sitio son:
  • Resistencia al alto y bajo tráfico
  • Resistencia a arrastre, golpes y caídas de objetos pesados
  • Antibacteriales e hipoalergénicos
  • Suavidad y confort al caminar
  • Acústica y aislamiento de ruido
  • Sin filtración ni decoloración
  • Sin mantenimiento
  • Antiderrapantes


  • Gracias a estas ventajas; hospitales, centros comerciales, escuelas, consultorios, supermercados, hoteles y más, eligen pisos vinílicos para sus espacios porque además de mantener una estética de lujo, son de extraordinaria calidad.

    Algunos sistemas de piso vinílico como el Gluedown de 3 mm de Lalur, también son el material perfecto para cubrir muros, techos o plafones, por lo que se convierte en uno de los recubrimientos de piso más flexibles y multifuncionales del mercado.

    Existen diferentes formas de instalar pisos vinílicos y cualquiera brinda la oportunidad de hacerlo fácil y rápido, por lo que la ayuda de un experto en colocación de pisos para realizar dicha tarea no es tan necesaria.

    Te platicamos brevemente las diferentes técnicas de instalación que puedes aplicar dependiendo del piso vinílico Lalur que elijas:

    Pegamento para piso vinílico, grip antideslizante y machimbrado: tipos de instalación en pisos vinílicos

    El Grip Antideslizante
    El grip antideslizante es la última capa de las duelas de piso vinílico del sistema Looselay de Lalur que, al entrar en contacto con el piso base, crea una alta fricción entre los dos pisos que no permite su deslizamiento.
    El grip antideslizante es de las técnicas de instalación más novedosas en pisos vinílicos porque no necesitas adhesivos ni otro tipo de pegamentos más que la propia textura de esta capa.

    Machimbrado
    El machimbrado, o mejor conocido como Sistema Click 5G , tampoco requiere de pegamento para piso vinílico. Consiste en unir las duelas entre sí por las pestañas que tienenna sus lados, logrando una fijación exitosa en todo el perímetro que se cubre.

    Pegamento para piso vinílico
    Fijar un recubrimiento de piso con pegamento para piso vinílico es la técnica tradicional en instalación de pisos que para muchos, brinda una mayor seguridad de utilizar una sustancia adherente.

    A pesar de que sí tiene ciertos requerimientos parecidos a los de la instalación de piso cerámico, en Lalur tenemos un pegamento para piso vinílico de gran calidad, sin las implicaciones (herramientas, preparación de mezcla, tiempo de espera, personal especializado, etc.) que otras instalaciones representan.

    El Pegamento para Piso Vinílico Palavicini de Lalur es un adhesivo acrílico de alta adherencia para uso interno. Su tiempo de secado es más corto en comparación que cualquier otro adhesivo de esta misma especie, lo que permite utilizar el piso casi de inmediato después de su instalación.

    No solo es ideal para pisos vinílicos, sino también para vinil tejido y rocamadera.



    ¿Cómo se usa el pegamento para piso vinílico?

    Este es el proceso que debes seguir para usar el pegamento para piso vinílico Palavicini de Lalur:

  • 1.Preparación de suelo base

  • El piso que quieres recubrir debe ser liso, seco y limpio para lograr la adherencia prometida. Cualquier imperfección hará que los resultados esperados no se logren.



  • 2.Pegar duelas por secciones

  • Divide el perímetro por secciones no mayores a 10m2 y coloca el adhesivo y las duelas por partes, de esta forma evitarás que el pegamento se seque antes de llegar a cada espacio de todo el espacio.



  • 3.¡Utiliza tu piso en horas!

  • Una vez cubierta la superficie, deberás esperar de 2 a 3 horas para comenzar a utilizar el espacio recubierto con normalidad.
    Si quieres ver paso a paso la instalación de pegamento para piso vinílico, ve nuestro tutorial completo.

    ¡Compra el Pegamento Palavicini de Lalur directamente en nuestro sitio!



     


    CONTACTO DIRECTO

    para asesoramiento de su proyecto