Pisos de moda: ¿por qué han evolucionado el cerámico y la madera?
El sector de la construcción es uno de los principales motores económicos en México y el más importante en cuanto al valor de mercado en todo el Continente Americano. La evolución de sus procesos, materias primas y resultados son imparables y necesarios para seguir impulsando la vida en la sociedad.
Pero no solo es un tema del sector en cuestión sino también de todas las especialidades que lo acompañan como la ingeniería, la arquitectura o el diseño interior. Todas ellas han ido perfeccionando su labor con el paso del tiempo, algunas veces por la misma innovación de nuevas tendencias o algunas otras por el surgimiento de nuevas necesidades.
De ahí el tema de la evolución de los pisos y sus variantes. Su transformación ha hecho que en la actualidad tengamos una gama amplia de opciones de recubrimiento para todo tipo de espacios, necesidades, giros comerciales y usos.
En Lalur llevamos más de 8 años fabricando y poniendo a disposición de todos los mexicanos pisos para interiores y exteriores, y otros acabados de construcción, de la más alta tecnología, calidad y seguridad en comparación con otros materiales para piso.
Si bien no somos especialistas en obras de construcción y todo lo que conlleva, sí somos expertos y líderes en los últimos revestimientos de lujo: los pisos vinílicos.
Sigue leyendo para conocer acerca de estos pisos de moda y por qué son considerados la evolución del porcelanato y el cerámico.
Pisos de moda: lo mejor de utilizar pisos vinílicos para tu espacio
Los pisos de moda que no dejan de sorprender son aquellos que ofrecen beneficios nunca antes vistos y que no solo son 100% funcionales, sino que cuentan y aportan una apariencia impecable que modifica espacios tradicionales en lugares extraordinarios.Las duelas de los pisos vinílicos están compuestos por diferentes capas, cada una con un propósito individual, pero con un objetivo único: ser un material ligero, pero resistente; de fácil instalación, pero duradero; dar una apariencia real a la madera, pero sin los cuidados que requiere un piso natural.
Estos son los aspectos de la colocación y uso de los pisos tradicionales y los pisos de moda:
Composición El cerámico o el porcelanato son materiales delicados, pues al estar hechos de arcilla prensada, tienen una alta probabilidad de quebrarse o romperse a cualquier tacto o presión de fuerza. Además sus losetas son duras, frías e inflexibles.
En cambio, las duelas del piso vinílico son flexibles, ligeras y térmicas. Están compuestas por 3 capas que logran un material único, resistente, y de fácil manejo.
Instalación Instalar pisos tradicionales requiere de un proceso laborioso y tardío, bajo la dirección y cuidado de un técnico especialista y con ayuda de herramientas de trabajo rudo.Por ejemplo, colocar un piso cerámico requiere de la técnica de fraguado (cemento a secar) que puede estar listo hasta en 3 días posteriores a su instalación.
Para la colocación de las duelas de un piso vinílico de Lalur no se necesita de una persona especializada, puede instalarse por cualquier persona bajo las instrucciones adecuadas y no necesita más que un adhesivo de secado rápido y un martillo de goma. Incluso manejamos un sistema de pisos vinílicos que no necesita ningún adhesivo, solo basta con unir las las duelas como un rompecabezas. Lo mejor es que no necesitas esperar más de 24 horas para utilizarlo.
SalubridadLos pisos tradicionales como tal no son portadores de bacterias si se limpian con regularidad, sin embargo, la línea de unión de sus losetas sí es susceptible a almacenar hongos o bacterias, ya que es un rincón donde el trapeador de una limpieza sencilla no llega a profundidad y de no atenderse a tiempo, puede provocar una plaga más aguda.
Por otro lado, los pisos vinílicos están compuestos de materiales hipoalergénicos y antibacteriales (certificados), ya que estudios comprueban que no permiten el desarrollo ni almacenamientos de microorganismos dañinos en su superficie.
Seguridad Una gran desventaja que todos ubicamos de los pisos cerámicos es su superficie ultra lisa, que con una mezcla de agua o cualquier líquido se convierte en un piso resbaloso y poco seguro.
Los pisos vinílicos de Lalur son antiderrapantes y resistentes al agua, además también se ha comprobado que son aislantes de ruido exterior y acústicos, por lo que tu capacidad auditiva está a salvo bajo cualquier ruido interior o exterior que llegues a presentarse.
LVT y SPC Click: los pisos de moda para este año
Los pisos LVT Gluedown y SPC Click de Lalur tienen las mismas ventajas entre sí que los convierten en pisos de moda y en los más exclusivos del mercado:Lo que diferencia un sistema de otro es su técnica de instalación, que como ya leíste con anterioridad, ambos son fáciles, sencillas y prácticas, pero el Piso LVT Gluedown sí necesita de un adhesivo Palavicini de secado rápido para adherir la duelas al piso base, mientras que el piso SPC Click de Lalur se coloca bajo el proceso de machimbrado, es decir, uniendo las duelas por sus pestañas laterales hasta completar el perímetro a cubrir.
Si quieres conocer más acerca de la instalación de estos pisos de moda, te invitamos a visitar nuestro blog donde podrás encontrar los tutoriales de cada uno de nuestros pisos.
Compra pisos SPC flotantes
{"mode":"carousel","filter":"products_ids","values":[187,221,189,158,198],"column_sizes":[0,3,4,6,12],"owl_carousel_config":{"enable":true,"autoWidth":false,"nav":true,"dots":true,"autoplay":true,"autoplayTimeout":3000,"autoplayHoverPause":true}}