Pisos exteriores: la evolución en decks de madera y sintético
Los pisos exteriores son igual de importantes que los suelos de habitaciones interiores para la planificación de un proyecto. Ya sea que se trate de terrazas, jardines o perímetro de alberca, debe recibir la misma atención en su elección y diseño.
Obtener un espacio al aire libre armónico y relajante, mejora el ánimo de los huéspedes y ayuda a fluir las ideas. El piso contribuye a lograr un ambiente natural y armónico, por lo que la elección de materiales y diseño son importantes.
El uso de madera para exteriores contrarresta el frío y rígido aspecto del concreto, además de disipar el calor. No es gratuito que los decks de madera se encuentren entre los favoritos para crear ambientes confortables en espacios exteriores.
Sin embargo, la elección de los pisos exteriores debe ser cuidadosa, ya que emplear un piso de madera exige una minuciosa instalación y mantenimiento periódico para contrarrestar los estragos que ocasiona la intemperie en estos materiales.
Desventajas de los decks de madera como pisos exteriores
Es indiscutible la elegancia y naturalidad que otorga la madera a los espacios; además de las ventajas de calidez y regulación de la temperatura que brinda. No obstante, existen condiciones a considerar antes de decidirse por un deck de madera.
Mantenimiento periódico cuidadoso.
Los pisos exteriores de madera necesitan recubrimientos para soportar la intemperie, los mismos que deben recibir mantenimiento periódico para evitar daños profundos.
Cambio de coloración
Los recubrimientos para madera no son especialmente resistentes a la radiación solar, por lo que pueden experimentar cambios de coloración durante la exposición inicial.
Tonos variables
Las vetas y tonalidades de la madera están lejos de ser uniformes y aún las tintas especiales difícilmente mantienen la consistencia en el color. Este problema se presenta, también, cuando se cambian piezas dañadas.
Débil ante humedad y plagas
La madera se deteriora rápidamente en ambientes húmedos y las polillas pueden invadirla cuando no está bien recubierta por el material especial.
Opciones de decks de madera: decks de PVC y WPC
Existen opciones sintéticas que compiten con los pisos exteriores de madera natural. Los decks fabricados de PVC tienen gran similitud con la madera, pero con las ventajas de ser mucho más resistentes a la intemperie y con mantenimiento mínimo.
Este tipo de decks son creados al mezclar PVC con una fibra natural. Esta combinación mantiene el aspecto natural de la madera y gana resistencia. Además, su instalación es más sencilla y el mantenimiento es mínimo.
Sin embargo, este material no es mejor aislante térmico que la madera y puede sufrir ligeros cambios en su coloración cuando se expone por primera vez a la radiación solar.
Deck WPC
Otro paso importante en la innovación de acabados para pisos exteriores es la implementación de decks WPC.
La combinación de polímeros de alta densidad con fibras naturales da como resultado el WPC (Wood Plastic Composite). Este tipo posee mayor resistencia y durabilidad que los decks de PVC.
Ventajas del WPC sobre decks de madera
- No necesita mantenimiento. Los decks sintéticos no requieren cuidados adicionales ni mantenimiento periódico ya que no se deterioran ni pierden propiedades de coloración ni resistencia.
- Resisten la intemperie. Son sólidos ante la exposición solar, la abrasión de calzado, la lluvia y el frío. Tampoco se deforman y aíslan las temperaturas altas y bajas de exteriores.
- Tiempo de vida útil más largo. Su tiempo de vida no depende del tipo de mantenimiento ni de las condiciones de humedad y temperatura. Los decks WPC mantienen sus propiedades físicas en todo tipo de ambientes durante varios años.
- No son afectados por plagas. Las polillas u otros insectos simplemente no pueden deteriorar estos materiales.
- Mantiene la apariencia de madera natural gracias a su detallado diseño orgánico.
La línea deck de Lalur posee propiedades superiores a los decks sintéticos tradicionales, alcanzando un periodo de vida útil más largo y bajo condiciones climáticas extremas sin perder color ni forma. Posee un diseño orgánico que mantiene la apariencia natural de tu espacio sin aplicar cuidados adicionales o tratamientos extra. Contáctanos para saber más.
Ventajas de los pisos vinílicos LVT vs cerámico y porcelanato
{"mode":"carousel","filter":"products_ids","values":[53,52,203,202,216],"column_sizes":[0,3,4,6,12],"owl_carousel_config":{"enable":true,"autoWidth":false,"nav":true,"dots":true,"autoplay":true,"autoplayTimeout":3000,"autoplayHoverPause":true}}