Pisos LVT y SPC para hospitales y clínicas
Los pisos para hospitales, clínicas, laboratorios e instalaciones médicas en general requieren especificaciones que garanticen la higiene, seguridad y comodidad de los usuarios.
Existen diversas soluciones para este tipo de espacios; materiales que brindan distintas ventajas frente a los problemas frecuentes en la logística y operación. Aunque, existen pisos que reaccionan mejor frente a problemas específicos comparados con otros.
Problemas frecuentes en hospitales
Los hospitales se enfrentan a problemas de logística referentes a los pisos. Al elegir un material adecuado, esta clase de situaciones mejoran y brindan un plus a los servicios.
Comodidad
La comodidad que los pisos pueden aportar a los usuarios facilita los procesos de recuperación, tanto por los cuidados como por la influencia en el estado de ánimo.
A menudo, la elección del piso prioriza la resistencia y durabilidad, esto implica elegir materiales duros y fríos -como cerámicos y porcelanatos- dejando de lado la comodidad de los usuarios y, sobre todo, de los pacientes.
Procurar un espacio cómodo también implica elegir acabados cálidos y resistentes para mejorar las condiciones al interior de un centro médico. Un ejemplo de estos materiales son los vinílicos de alta gama o LVT.
Seguridad
Características menos evidentes en los materiales para hospitales, pero de vital importancia, pueden hacer la diferencia en un proceso de asistencia oportuno.
La seguridad de los usuarios frente a caídas, resbalones o tropiezos comienza al elegir un piso antiderrapante instalado adecuadamente para evitar una superficie irregular.
Resistencia
El desgaste prematuro del suelo puede ocasionar diversos problemas, como el deterioro de una estructura o dificultades para limpiar y mantener la asepsia adecuada de una sala de hospital.
Elegir un piso con resistencia insuficiente también puede causar accidentes durante el tránsito de usuarios.
Además, los costos de mantenimiento aumentan y no garantizan la recuperación total del piso. Entre los materiales con mayor grado de resistencia y bajo mantenimiento se encuentran los porcelanatos y los pisos SPC.
Asepsia
Las condiciones de asepsia y limpieza son fundamentales en clínicas, sanatorios y consultorios médicos. Mantener los espacios libres de baterías, plagas, virus y cualquier tipo de microorganismo o agente patógeno que deteriore la salud de los usuarios es una necesidad primaria en esta clase de edificios.
En este rubro, el tipo de piso es definitorio. Lo normal es optar por variedades que permitan una limpieza sencilla y no acumulen sedimentos que inciten la proliferación de moho o bacterias.
Los pisos SPC y pisos LVT son ideales para mantener un espacio libre de agentes dañinos porque cuentan con una mica protectora antibacterial y fácil de limpiar.
¿Qué tipo de piso usan los hospitales?
Los hospitales emplean diversos tipos de pisos: vinílicos de alta gama, pisos SPC, pisos epóxicos o cerámicos. Cada espacio requiere de características específicas como resistencia a líquidos, fácil limpieza, cómodo, antiderrapante y libre de mantenimiento.
Aunque no se puede establecer una comparación equivalente en cada tipo de material, si podemos señalar y diferenciar las ventajas que cada uno ofrece.
Por ejemplo, los pisos epóxicos se emplean de forma extendida en lugares donde las condiciones son difíciles, como en cocinas industriales, almacenes, laboratorios y hospitales. Sin embargo, no son muy cómodos y el suelo requiere ciertas especificaciones para obtener una instalación adecuada.
El piso ideal para un consultorio médico
El piso para un consulturio médico debe ser capaz de soportar el agua, y diferentes tipos de líquidos de uso médico sin generar filtraciones. También, debe ser cómodo al caminar, fácil de limpiar, antiderrapante y liso para evitar accidentes.
Asimismo, no hay que perder de vista las tareas asociadas a la instalación y el mantenimiento. Un piso que requiere un proceso de colocación complejo o mantenimiento constante entorpece la operación tanto de los consultorios como de espacios cruciales para la atención inmediata, por ejemplo, pasillos y áreas de canalización.
Al contar con un piso fácil de instalar y que requiere poco o nulo mantenimiento, estos espacios maximizan la disponibilidad.
¿Cuál es el mejor piso para clínicas y hospitales?
Aunque existen diversos tipos de piso que brindan importantes ventajas para los centros de atención médica, los pisos SPC y LVT destacan por su resistencia, limpieza y comodidad.
Esta clase de pisos son ideales para las diferentes áreas de clínicas y hospitales, como pasillos, salas de espera, área administrativa, comedores, cocina, sanitarios, consultorios, habitaciones, entre otros.
Presentan importantes ventajas de resistencia a la abrasión ocasionada por calzado, camillas, sillas o aparatos médicos. Son antiderrapantes, fáciles de limpiar y muy cómodos. Además, los encuentras en imitación tipo madera, cemento, mármol o cualquier otro tipo de acabado y color.
En Lalur contamos con pisos LVT y SPC de la más alta calidad con las características específicas para cubrir los retos diarios en hospitales y clínicas.
Escríbenos para conocer más.
Pisos LVT y SPC para hospitales y clínicas
{"mode":"carousel","filter":"products_ids","values":[166,256,173,198,199,236],"column_sizes":[0,3,4,6,12],"owl_carousel_config":{"enable":true,"autoWidth":false,"nav":true,"dots":true,"autoplay":true,"autoplayTimeout":3000,"autoplayHoverPause":true}}