Descuentos fin de año

¿Qué es el piso vinílico LVT y cuáles son sus ventajas?

cocina con piso vinilico de lujo lvt


Los pisos LVT o pisos vinílicos de lujo, son un tipo de piso cuyo componente principal es el cloruro de polivinilo o PVC. Además, cuentan con una mica protectora y una capa inferior o grip antideslizante. Esta combinación le otorga características de resistencia y durabilidad superiores a los vinílicos convencionales.

Los pisos vinílicos han ganado espacio en la preferencia de los consumidores por su versatilidad de instalación y variedad de colores y texturas. Sin embargo, su debilidad ante condiciones de humedad o calor reducen sus áreas de aplicación.

En ese sentido, los vinílicos LVT cuentan con mejores características que eliminan dichas desventajas sin perder ningún beneficio.

Características de los pisos vinílicos LVT



Los pisos LVT tienen características que los hacen más estables, resistentes y duraderos. Si bien existen diversos tipos y las especificaciones dependen de cada fabricante; de forma general, podemos decir que brindan mayores ventajas que los vinílicos convencionales.

Entre las ventajas más notorias de los pisos vinílicos LVT tenemos:

  • Son cálidos al tacto.
  • Funcionan como aislantes acústicos.
  • Resisten mejor la humedad.
  • No sufren daños al arrastrar objetos.
  • No se expanden ni contraen con los cambios de temperatura.
  • Mantienen su tono original aún expuestos a la luz solar.
  • Brindan una apariencia igual a la madera natural.
  • Mantienen la elasticidad de los vinílicos tradicionales, por lo que se adaptan a todo tipo de superficies.

Los pisos LVT conservan las ventajas de los vinílicos tradicionales y cuentan con características mejoradas que los hacen más resistentes.



cocina con piso vinilico de lujo lvt

Ventajas del piso LVT frente a otros materiales



Los pisos vinílicos LVT son un tipo de material relativamente nuevo y poco conocido comparado con otro tipo de pisos, como las piedras naturales o cerámicos; sin embargo, sus características brindan una cantidad considerable de soluciones tanto para estancias residenciales como para negocios.

Si bien, la elección del piso para residencia o espacio comercial depende del presupuesto, las condiciones del lugar; así como la apariencia y el gusto personal, debes considerar las ventajas y desventajas que implican las distintas opciones.

Los LVT de Pisos Lalur ofrecen diferentes soluciones sobre otros materiales como la madera, piedra natural o cerámicos.

  • No requieren mantenimiento como la madera natural.
  • Para su instalación no se necesitan maquinaria, materiales ni recubrimientos adicionales.
  • Solo inviertes en el piso, sin considerables gastos adicionales por mano de obra para su colocación o retirar el piso anterior.
  • Es fácil reemplazar una pieza dañada; sin generar residuos o aplicar acabados.
  • El tono de las duelas no cambia por lote como sucede con los pisos cerámicos o la madera, por lo que mantendrás el estilo uniforme del suelo.
  • Tiene una textura antiderrapante que evita accidentes, aún con suelo mojado. Caso contrario a las duelas de madera que requieren un acabado especial, o algunos tipos de porcelanatos y cerámicos.

Lugares donde puedes instalar pisos vinílicos LVT



Puedes instalar la línea LVT de Pisos Lalur y todo tipo de espacios. Gracias a su gran variedad de diseños, fácil instalación y versatilidad, es ideal para colocar en espacios residenciales y comerciales de poco tránsito. Por ejemplo:

  • Salas
  • Recámaras
  • Cocinas
  • Baños (excepto regaderas)
  • Mobiliario
  • Paredes
  • Plafones
  • Pasillos

Limpieza y mantenimiento del piso LVT



Una de las preocupaciones más comunes al momento de elegir un piso para instalar en un negocio o residencia es sobre las tareas de limpieza y mantenimiento.

Los pisos vinílicos LVT no requieren exhaustivas tareas de limpieza. A diferencia del mármol, no necesitan pulidoras para conservar su buen estado. Tampoco debes emplear líquidos especiales a la hora de limpiar, como sucede con las duelas de madera.

Basta con frotar un trapeador húmedo para retirar el polvo o restos de suciedad para mantener el piso en óptimas condiciones.

Pisos vinílicos de lujo Lalur

La línea LVT de Pisos Lalur solo requiere agua para su limpieza. No obstante, puedes utilizar productos aromatizantes sin temor a dañar el suelo. A diferencia de los vinílicos convencionales que no soportan el agua, nuestros LVT resisten los derrames de agua o la caída de líquidos de uso casero, no se deforman ni se manchan por este tipo de accidentes.

Además, los Pisos Lalur cuentan con una capa protectora antibacterial que evita la proliferación de bacterias y moho, por lo que no es necesario emplear desinfectantes. Las tareas de limpieza son rápidas y sencillas y no deterioran el material.

Por otra parte, las tareas de mantenimiento son fundamentales para mantener el buen estado de los pisos. Especialmente la madera y algunos tipos de piedras dependen de la frecuencia y calidad de estas tareas. Para materiales como cerámicos y vinílicos tradicionales, el mantenimiento se trata, sobre todo, de cambiar y ajustar piezas rotas o dañadas.

Por su parte, los LVT de Pisos Lalur no requieren tareas de mantenimiento para su conservación. Una vez instalado el piso, no necesita ningún tipo de tratamiento. Cuando una duela sufre un daño considerable, su recambio es fácil y rápido.

Los pisos vinílicos LVT ofrecen soluciones que otro tipo de materiales no logran hacer. Pisos Lalur cuenta con una línea LVT de gran durabilidad y resistencia.

Compra en nuestra tienda en línea o contáctanos para saber más.

 


CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto