Tipos de pasto sintético ¿Cuál es ideal para tu espacio?

esta terraza se ve espectacular porque tiene pasto sintético, por supuesto, el diseño también es importante, pero quiero que prestes atención al césped


El pasto sintético es un recubrimiento para exteriores fabricado a partir de materiales sintéticos, como el poliéster o el poliuretano, entre otros. Está diseñado para sustituir al césped natural y evitar problemas de mantenimiento constante o el uso de agua.

Ventajas del pasto sintético


Instalar césdep sintético tiene muchas ventajas, no solo para exteriores, también puedes instalarlo en el interior de tu hogar o espacio comercial.

Ahorra agua


No necesita agua para mantenerse en buen estado, a diferencia del césped natural que requiere riego de forma periódica.

Sin mantenimiento


No requiere trabajos de jardinería como podado o riego. De esta forma, ahorras tiempo y recursos, por lo que es ideal para personas con poco tiempo o viven en zonas donde el clima no es adecuado para el pasto natural.



este jardín bucólico logra una apariencia totalmente natural gracias al pasto artificial de lalur

Fácil de instalar


La presentación en rollo hace al pasto sintético muy fácil de instalar. Incluso, puedes instalarlo por cuenta propia con las herramientas necesarias y un poco de habilidad. Instalar césped artificial es muy sencillo.

Libre de plagas


Una de las ventajas más apreciadas del pasto sintético es que, simplemente, no es atractivo para ningún tipo de insecto, lo que disminuye los riesgos por picaduras, alergias o infestaciones en humanos y toda clase de mascotas. Esto hace al pasto sintético amigable y seguro para perros y gatos.

Resiste la intemperie


En general, los pastos sintéticos soportan bien la radiación solar, el agua de lluvia y la intemperie. Se mantienen vistosos y en buen estado hasta por 10 años (depende de la calidad y la garantía que extiende el fabricante).



esta imagen ilustra un jardín en interior con pasto sintético

Tipos de pasto sintético


Existe una gran cantidad de productos en el mercado con particularidades y características en común.

A continuación, clasificamos los diferentes tipos de césped artificial según su uso y mencionamos las características más importantes.

Pasto para canchas deportivas


Las variedades de pasto artificial para canchas deportivas gozan de resistencia superior. La altura no rebasa los 25 mm y requieren un soporte importante para evitar el desgaste prematuro.

Se puede instalar en canchas para tenis, pádel, o fútbol. Este último exige, además, un material de relleno, que suele ser caucho. Además, cuando se trata de canchas profesionales, cada organismo regulador emite sus propias normativas y exigencias, que pueden incluir certificaciones para determinados fabricantes.

El uso deportivo pondera aspectos como la resistencia y una superficie regular antes que buscar una apariencia natural. Por esta razón es común encontrar variedades de pasto en colores distintos al verde.

Césped artificial de alto tránsito


Es ideal para espacios concurridos, como jardines de eventos sociales o patios de escuelas.

Los pastos artificiales para zonas de alto tránsito no tienen regulaciones ni certificados como el césped de uso deportivo, pero sí son necesarias ciertas características para obtener el desempeño deseado.

Este tipo de recubrimientos son ideales para espacios concurridos, como terrazas y jardines de espacios corporativos o patios para eventos sociales.



el pasto sintéitco también es ideal para salones de eventos

Uso residencial


Por otra parte, el sintético para uso residencial prioriza la apariencia antes que la resistencia. Pero esto no significa que debas buscar un pasto para tu jardín solamente pensando en lo bonito que se ve.

La menor exigencia que tienen los jardines de hogares permite emplear variedades de pastos con una altura mayor (35mm o más) porque los hilos recuperan su posición natural con mayor dificultad.

Un césped artificial de mayor altura proporciona mayor confort al pisarlo. Además, brinda una apariencia más natural.

Puedes instalar variedades que necesitan material de relleno -el más recomendado es arena de sílice- o sin ningún relleno.

Aunque en ambientes residenciales el pasto no está sometido a tanto desgaste, es importante colocar un material de buena calidad. Sobre todo, debes centrarte en obtener un producto seguro y libre de toxinas.

Ahorra tiempo y recursos con pasto artificial


El pasto sintético es una excelente opción para instalar en exteriores de residencias, zonas comerciales, escuelas o canchas deportivas. Existe una amplia oferta en el mercado y cada producto tiene sus propias características, aunque podemos clasificarlas de esta forma gracias a su composición que los hace más adecuados para uno u otro uso.

Recuerda que siempre es importante verificar la calidad del material que estás por adquirir y asegurarte de que es el indicado para las necesidades de tu espacio.

Pisos Lalur cuenta con césped artificial de excelente calidad tanto para uso residencial como para la práctica del deporte.

Contáctanos para conocer más.

CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto