Vinil tejido: el futuro de los tapetes y alfombras

Arte conceptual


Las alfombras o tapetes tienen ventajas, pero a pesar de eso también presentan múltiples desventajas, lo que los convierte en uno de los principales problemas de salud a mediano plazo tanto para nosotros como para nuestras mascotas. Además, su mantenimiento, limpieza y reparación pueden resultar costosos, lo que puede convertirse en una constante preocupación. Por eso, a continuación hablaremos del vinil tejido y por qué afirmamos que es la mejor opción que puedes elegir para tu hogar.

¿Cuáles son los beneficios del vinil tejido?


  • Es un tipo de alfombra o tapete que nos brinda comodidad y resistencia sin importar en qué espacio lo coloquemos, ya sea institucional o residencial.
  • Brinda innovación gracias a sus increíbles diseños, colores y texturas, ya que se adaptan a cualquier superficie por su fácil instalación. Además se pueden crear diseños en conjunto con otros materiales, ofreciendo un diseño único.
  • Gracias a su composición de base PVC, polímeros e hilos de poliéster es un producto más resistente que las alfombras o tapetes, amortigua las pisadas y disminuye el ruido.
  • Da un toque de elegancia a tus espacios, por eso lo podemos encontrar en espacios comerciales y residenciales.
  • A comparación de las alfombras y tapetes, el vinil tejido no absorbe malos olores y repele residuos, su limpieza es fácil y rápida, no requiere de mantenimiento.
  • Gracias a su composición no genera ni acumula insectos ni bacterias.
  • Su instalación es sumamente fácil, ya que no requiere maquinaria especializada, es tan sencillo de instalar que se puede cortar con un cúter y requiere de adhesivo de contacto.


  • Vinil tejido cortado para hacer un tapete

    Versatilidad para combinar


    El vinil tejido cuenta con múltiples ventajas, la facilidad con la que podemos crear versátiles combinaciones de texturas con el uso de diferentes materiales es un gran beneficio al momento de experimentar con nuevas ideas de diseño. Enlistaremos 3 opciones de combinaciones que podremos crear.

    1.Vinil tejido con piso vinílico:

    una combinación llena de personalidad que hará que explores mil opciones al momento de crear diseños para el piso de cada habitación. Además de que podrás experimentar con diferentes colores y crear diseños 3D gracias a las ventajas de instalación de ambos materiales.

    2.Piso SPC con vinil tejido:

    llena de audacia, creatividad e imaginación es posible combinar materiales y crear un diseños que resalten los elementos decorativos de tu espacio.

    3.Looselay con vinil tejido:

    los tonos de pisos Lalur crearán un contraste que definitivamente debes colocar en el centro de tu sala de estar, brindará un toque de sofisticación y elegancia a cada habitación.

    Materiales para crear un tapete

    6 diferencias entre el vinil tejido y tapete / alfombra


    La humedad: los tapetes y alfombras tienen fama de no soportar un derrame, ya que rápidamente estos se pueden manchar de manera inmediata. Pero al hablar de vinil tejido podemos asegurar que son resistentes al agua, por lo que no tendrás ningún problema, no absorbe ningún tipo de líquido y son fáciles de limpiar.

    Exterior: jamás podrías imaginarte una alfombra al exterior y a pesar de que algunos tapetes son especiales para el exterior su desgaste es más rápido y su tiempo de vida es muy corto. Mientras que con el vinil tejido podrías tapizar tu jardín o la orilla de alguna alberca sin preocuparte por el mantenimiento.

    Limpieza: los tapetes y alfombras requieren un mantenimiento específico y constante para no arruinarse, mientras que el vinil tejido requiere únicamente agua y limpiador de tu elección para limpiar a profundidad, quedando como nuevos en cada limpieza.

    Materiales para crear un tapete

    Mascotas: El vinil tejido es perfecto para nuestros compañeros, no acumula pelo, no se daña o desgasta con sus garras, no acumula olores, es muy fácil de limpiar si ocurren accidentes, no acumula ácaros o bacterias evitando problemas respiratorios o alergias; mientras que las alfombras tienen todas estas ventajas como desventajas, haciéndolas productos de difícil uso cuando tenemos mascotas en nuestro hogar.

    Color: Mientras que los tapetes y alfombras van perdiendo su color con el paso del tiempo, percudiéndose tanto que olvidamos su color original, el vinil tejido no pierde sus colores ni con la exposición al sol y no se percuden, manteniendo siempre su color original.

    Materiales: El piso de vinil tejido de Lalur gracias a su composición conformado por 70% polyester y 30% pvc, cuenta con certificaciones internacionales que avalan su nula retención a bacterias, ácaros, insectos o polvo, convirtiéndolo en el piso ideal para personas con padecimientos alérgicos o respiratorios. Mientras que las alfombras y tapetes, por lo general estos son fabricados con tintura y sus materiales lo hacen propenso a la acumulación de bacterias, ácaros y moho.

    En resumen, el vinil tejido de Lalur ofrece una alternativa práctica, accesible y estilizada a las alfombras tradicionales. Con su amplia gama de tonos, diseños y beneficios funcionales, es una opción ideal para cualquier espacio residencial o comercial. Si estás buscando una opción duradera, de bajo mantenimiento y atractiva para tus pisos, el vinil tejido de Lalur es definitivamente una opción que vale la pena considerar.

    Materiales para crear un tapete

     


    CONTACTO DIRECTO

    para asesoramiento de su proyecto