Vinílico autoadherible: el piso ideal para una instalación fácil y rápida

Piso vinílico authoadherible con sistema Looselay


El piso vinílico autoadhesivo o autoadherible es fácil de instalar, sin herramientas pesadas ni escombros. Además, tienen muchas ventajas de comodidad, diseño y resistencia.

Existen diversos tipos de pisos vinílicos. Desde la apariencia y forma, hasta las necesidades específicas de resistencia y durabilidad, los pisos de PVC son muy versátiles.

Una preocupación constante al momento de elegir un piso vinílico es la instalación. Muchos materiales requieren extensos trabajos que interrumpen la rutina de un hogar y ocasionan grandes molestias.

Por esta razón, uno de los enfoques de las nuevas tecnologías de acabados para la construcción está en crear materiales fáciles de instalar.

Entre este tipo de materiales, se encuentran los pisos vinílicos autoadheribles, que tienen importantes ventajas al momento de su instalación.

¿Qué es el piso vinílico autoadhesivo?



El piso vinílico autoadhesivo o autoadherible es un vinílico que cuenta con un sistema para facilitar las tareas de instalación y evitar la aplicación de adhesivos adicionales o materiales para fijarlo al contrapiso.

Aunque parezca contradictorio, los vinílicos autoadheribles no necesariamente emplean pegamento para fijarse al suelo, sino que se pueden valer de distintos mecanismos.

Tipos de pisos vinílicos autoadhesivos



Existen diversos tipos de pisos autoadhesivos. Entre los vinílicos destacan tres que clasificamos según el sistema que utilizan para fijarse al piso firme, o al piso ya existente, si es el caso.

Vinílico autoadhesivo con pegamento



Este sistema tiene integrada una capa de adhesivo especial en su cara inferior. La capa de pegamento está cubierta por una película protectora para evitar que se seque o pegue en lugares no deseados.

Para instalarlo solo tienes que ajustarlo a las medidas de la habitación que vas a remodelar. Una vez ajustado al piso, solo es necesario retirar la película protectora y colocar cuidadosamente la duela hasta cubrir toda la superficie.



instalación de piso vinílico con acapa autadhesiva

Sistema Click



Este tipo de piso no incluye adhesivo en su sistema, sino que se fija con tecnología Click. Este sistema fija las duelas entre sí y no al piso. Aunque esto no afecta la estabilidad ni evita que se adhiera a la perfección al contrapiso.

Este sistema también se conoce como machimbrado y se usa en otro tipo de pisos, como el laminado o SPC.



instalación de piso con sistema Click

Sistema Looselay



Una tecnología más reciente en la instalación de pisos es la aplicación sin pegamento. Mediante una capa inferior plástica dotada de pequeñas membranas, este piso se adhiere al suelo gracias al dibujo o patrón del grip, que también sirve como aislante acústico.

No necesita ningún adhesivo. Basta con ajustar las duelas y colocarlas directamente en el piso. No se mueve ni desajusta.

Además, retirar el piso es igual de sencillo. Por lo que es ideal para espacios que utilizas temporalmente.



instalación de piso vinílico Looselay

¿Qué tan bueno es el piso vinílico autoadhesivo?



El piso autoadhesivo es tan bueno como cualquier vinílico convencional, más las notables ventajas de instalación.

Todo depende de la calidad del fabricante y el sistema de instalación con el que cuente.

Pero si hablamos de forma general, los pisos vinílicos autoadhesivos tienen ventajas como: fáciles de instalar, resisten la humedad y el calor, son suaves al tacto, existe una gran variedad de diseños, las piezas dañadas son fáciles de reponer, entre otras.

¿Cuánto dura el piso vinílico autoadhesivo?



El tiempo de vida útil depende de muchos factores, no solo para los vinílicos autoadhesivos, sino para todos los pisos en general. La cantidad de tráfico, las condiciones del espacio y el uso en particular, influyen en los años que un vinílico se mantiene en buen estado.

Pisos Lalur



Nuestra línea de pisos Looselay se adhiere al piso sin pegamentos especiales. Gracias a su sistema de membranas, se ajusta perfectamente al piso. Además, puedes retirarlo con la misma facilidad, sin maquinaria ni escombros.

También contamos con la línea SPC Click. Evita problemas de filtración de agua con este piso fácil de instalar; tampoco requiere pegamento y puedes colocarlo sobre piso ya existente.

Contáctanos para conocer más.

CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto