8 diferencias entre piso deck sintético coextruido y deck de madera
Descubre todas las ventajas, beneficios y diferencias entre el deck sintético coextruido y un deck de madera para exteriores.
Estas son las principales diferencias entre el deck coextruido y el deck de madera para exteriores.
1. Material y composición
El deck de madera es, sencillamente, madera sólida con una cubierta para protegerla de la intemperie. Existe una inmensa variedad de maderas para exteriores. Las de mayor dureza y densidad son las más aptas para esta clase de suelos.
En cuanto al acabado final puede ser óxido de aluminio, materiales plastificantes o recubrimientos especiales.
Mientras que el deck coextruido es una clase de WPC, es decir, una mezcla de fibras de madera, polímeros y algunos aditivos. Este material otorga mucho mayor resistencia sin sacrificar una buena apariencia.
2. Instalación
En cuanto a la instalación, la madera para exterior suele fijarse sobre bastidores de madera o metal. Los acabados y recubrimientos pueden realizarse en sitio y previo a la instalación.
Por su parte, el coextruído también es fácil de instalar. Se fija sobre una base de bastidores con la ayuda de grapas. Además, no requieren ningún tipo de acabado ni tratamiento después de la instalación.
3. Durabilidad
Una de las grandes ventajas de la madera como materia prima es su longevidad. De esta manera, los decks de este material pueden durar décadas, siempre y cuando reciban los cuidados y tratamientos adecuados.
En el mismo rubro, el coextruido es un material con un promedio de vida útil de 20 años. Sin embargo, no necesita mantenimiento ni ningún tipo de cuidado especial para conservarse en buen estado.
4. Mantenimiento
Esta es una de las diferencias más significativas entre ambos tipos de piso.
La madera natural exige diversos tratamientos para hacerla resistente al desgaste, a la humedad, a los golpes y a la radiación solar. Es necesario renovar de forma periódica los materiales adicionales.
En cuanto al deck sintético coextruido, no necesita ninguna clase de mantenimiento o cuidado especial.
5. Resistencia al agua
La resistencia al agua de los pisos de madera para exteriores depende en gran medida de la clase de madera; mientras más densa, mayor resistencia.
Sin embargo, ninguna está exenta de sufrir daños irreparables. Por ello, es necesario aplicar tratamientos especiales en la superficie.
No obstante, el deck natural sufrirá estragos tarde o temprano ante el agua.
Esto es diferente si hablamos del material coextruido. Esta clase de pisos soportan sin problema la humedad y el contacto directo con el agua. No se hinchan ni deforman, incluso en periodos de tiempo prolongados, por ejemplo, en inundaciones.
6. Resistencia al fuego
El deck coextruido tiene la ventaja de resistir la acción del fuego; las llamas incipientes no lo dañan ni ocasionan marcas permanentes. Si bien, durante un incendio puede consumirse, requiere de altas temperaturas para quemarse.
En cambio, la madera natural no requiere temperaturas tan altas para incendiarse. Aunque el fuego ocasionado por incidentes caseros difícilmente puede quemar por completo un piso de esta naturaleza, sí deja marcas permanentes sobre su superficie.
7. Estabilidad dimensional
Los cambios de temperatura y el porcentaje de humedad en el exterior causan cambios en las dimensiones de los decks de madera. Los tablones aumentan o disminuyen de tamaño causando deformaciones o grietas.
La madera es muy sensible a las condiciones climáticas, por lo que es necesario realizar tratamientos para disminuir la acción de la temperatura y la humedad. Si no se realiza adecuadamente, puede sufrir daños irreparables en poco tiempo.
Por su parte, sel coextruído reduce al mínimo la expansión. Esta clase de deck sintético es estable dimensionalmente. Esto no significa que no cambie de tamaño, sino que tiene una expansión controlada.
Es decir, sufre una expansión lineal mínima, de esta manera, los tablones no se deforman y la instalación no se ve comprometida.
8. Apariencia
Si bien existe una relación directa entre costo y calidad, en la que, a mayor costo, mayor calidad, te sorprenderá descubrir que el deck coextruído ofrece una increíble calidad en apariencia a un menor precio.
Es cierto que la belleza de la madera es inigualable, pero la línea de deck coextruido de Lalur ofrece una apariencia totalmente natural gracias a su diseño y texturas realistas. Todo sin ningún problema de mantenimiento o instalación.
¿Qué es mejor el piso deck coextruido o el deck natural?
El deck coextruido tiene ventajas de instalación, mantenimiento, limpieza, durabilidad y resistencia a factores ambientales frente a la madera natural.
Aunque la elección del tipo de piso para exterior depende enteramente del usuario final, el deck coextruido soluciona los problemas más comunes en exteriores y vale la pena probar esta clase de suelos.
En pisos Lalur contamos con una línea exclusiva de deck coextruido de gran calidad.
Contáctanos para conocer más.
8 diferencias entre piso deck sintético coextruido y deck de madera
{"mode":"carousel","filter":"products_ids","values":[238,53,54,204,201,217],"column_sizes":[0,3,4,6,12],"owl_carousel_config":{"enable":true,"autoWidth":false,"nav":true,"dots":true,"autoplay":true,"autoplayTimeout":3000,"autoplayHoverPause":true}}