Aglomerado de madera vs duelas sintéticas: ¿cuál es mejor?

muestras piso de madera

Uno de los materiales de construcción e interiorismo derivados de la madera es el aglomerado. El aglomerado de madera puede ser una buena opción para cubrir áreas exclusivas de piso y otros rincones, pero también hay otras alternativas que ofrecen las mismas ventajas y una mejor calidad.

El aglomerado de madera está hecho de partículas de madera mezcladas con adhesivo y unidas en dos capas delgadas y una gruesa, convirtiéndose en un tablón duro y resistente, con un acabado liso después de lijarse.

Los tablones de aglomerado de madera pueden terminarse a través de diferentes técnicas para darles más propiedades como estabilidad, confort, resistencia y seguridad.

Un dato curioso en el proceso de fabricación de estas duelas es que se prensan a través de temperaturas altas como los 200°, lo que asegura el exterminio de cualquier plaga o bacterias que pudiera carcomer el material en un futuro.

composición aglomerado

Tipos de aglomerado de madera: uno para cada necesidad

Estándar Este tipo de aglomerado de madera generalmente está compuesto por diferentes capas, entre ellas, de formaica, con bordes generalmente porosos y tiende a ser ligera en comparación con otros tipos de aglomerados.

El aglomerado de madera es aquel que no tiene o no se le han añadido características adicionales. Es decir, no se ha mejorado su resistencia a la humedad o el fuego y no está recubierto.

Aplacado con laminado

Es el aglomerado estándar con un recubrimiento de papel pegado con resina, aumentando la superficie del panel. Dicho papel sirve como decorativo en el aglomerado y pueden trabajarse también texturas sobre él.

La principal diferencia de aglomerado de madera con laminado radica en la dureza y resistencia al impacto de la superficie, siendo por tanto de especial aplicación para mostradores, revestimientos y frentes para puertas de cocina y baño.

Hidrófugo

Es un tipo de tablero de fibras de madera encoladas a alta presión especialmente tratado para la utilización en ambientes húmedos, pero nunca en contacto directo con el agua.

Para su fabricación se alteran los porcentajes de madera y aglutinante, y la composición de estos. Se caracteriza y diferencia de los aglomerados comunes por su característico color verde.

Ignífugo

En este caso se añaden aditivos ignifugantes en su composición que ayudan a retardar la acción del fuego.

Normalmente se añade también colorante rojo para identificarlos. La demanda suele venir de ámbitos donde la legislación frente a incendios es más exigente: hoteles, oficinas, edificios públicos, etc.

¿Hay una alternativa a los aglomerados de madera capaces de ofrecer los mismos beneficios sin necesidad de gastar en 2 recubrimientos?

¡Existe!

Descubre por qué los pisos vinílicos de Lalur son el recubrimiento de piso, muros, techos y plafones que te brinda incluso más y mejores beneficios que los aglomerados de madera.

instalación aglomerado

Aglomerado de madera & piso vinílico LVT: ¿cuál es mejor?

Los pisos vinílicos LVT de Lalur son un recubrimiento de piso compuesto por 3 capas:

Mica protectora. Capa hecha de Ftalato de Dioctilo que aporta a la duela la mayor parte de la resistencia que ofrece el piso vinílico

Impresión de diseño. Capa que plasma el color o textura que se espera del piso vinílico, es decir, es la apariencia que ayudará a crear los ambientes de decoración.

Grip Antideslizante. Capa compuesta de Carbón Negro y Poliuretano que al estar en contacto con el suelo, éste crea un vacio que no permite el movimiento de la duela. En algunos sistemas de piso LVT ya no requiere de otro adhesivo para una colocación exitosa.

A diferencia del aglomerado de madera, el piso vinílico LVT de Lalur, ya sea en sistema Gluegown o Looselay, ofrece en un solo recubrimiento todas las características que ofrecen los diferentes tipos de aglomerado de madera.

El piso LVT es resistente a todo tipo de abrasión, caídas o golpes de objetos pesados, No se raya, ni se deforma con el tiempo y es muy fácil de limpiar.

Una característica que el aglomerado de madera y el piso LVT de Lalur comparten es la confortabilidad que se experimenta al caminar por su superficie. El piso vinílico LVT es suave y flexible, por lo que una estancia con este piso será mucho más cómoda y placentera.

Mientras que solo el aglomerado de madera hidrófugo es el único capaz de resistir la humedad, todos los pisos LVT de Lalur son resistentes al agua. Y por si fuera poco, son materiales que no generan ni guardan bacterias u hongos como el moho, certificaciones nacionales e internacionales lo acreditan como un material hipoalergénico.

Dentro de las fichas técnicas de todos nuestros pisos interiores, encontrarás la característica de no inflamable, lo que quiere decir que es un piso que no propaga el fuego en caso de presentarse, ni se deformará si llegará a suceder.

Al igual que el aglomerado de madera laminado, el sistema de piso LVT Gluedown de Lalur es ideal para cubrir muros, techos o plafones, ya que son materiales multiusos que pueden vestir más de una zona en una misma residencia.

Como notas, en los tipos de aglomerado de madera, cada uno ofrece un beneficio en específico, sin embargo, en todos pisos vinílicos encontrarás todas las ventajas ya mencionadas, lo que lo convierte en una opción más útil.

variedad de pisos tipo madera

Compra tu piso vinílico LVT hoy y sé parte de la comunidad que apuesta por los recubrimientos de piso más sofisticados de México.

 


CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto