Cómo instalar piso vinílico sobre piso cerámico
Renovar el piso de tu residencia o lugar de trabajo puede ser la tarea más sencilla en términos de crear estancias más placenteras y visualmente atractivas. Te decimos cómo instalar piso vinílico sobre piso cerámico de forma fácil y rápida.
Hasta hace unos años, cambiar el piso cerámico representaba una tarea pesada, ya que para lograr resultados 100% satisfactorios en el recubrimiento del nuevo piso era necesario despegar las losetas de cerámica por completo, lo que representaba días extra de trabajo, mayor esfuerzo, problemas con polvo y difícil limpieza antes de colocar el nuevo.
Es una gran noticia para todos que el proceso anterior ya no es necesario gracias a la nueva tecnología en pisos y acabados que puedes encontrar exclusivamente en nuestros productos.
Instalar un piso vinílico sobre un piso cerámico es posible debido a que el vinil goza de propiedades únicas que lo convierten en un recubrimiento flexible, de calidad y de alto nivel.
A continuación, conoce las diferencias entre ambos pisos para ubicar las ventajas y desventajas que ofrecen.
Piso vinílico & piso cerámico: ¿cuál es mejor?
Piso cerámicoSe trata de baldosas compuestas de arcillas, caolines, sílice, fundentes y otros componentes, sometidos a alta cocción, que puede presentar aspectos diferentes y llevar o no esmalte.
Son piezas sumamente rígidas y de temperatura baja, ideales para espacios como la cocina o el baño, gracias a su gran resistencia a la humedad y la larga durabilidad de su estado y apariencia con el paso de los años.
Las losetas de cerámica se colocan a través de la técnica del fraguado, es decir, la colocación de una mezcla de cemento, cuarzo, carbonatos y aditivos que mejoran la adherencia e impermeabilidad. Su principal uso es sellar las baldosas de cerámica, porcelanatos, mármol, piedra natural, piedra pizarra y otros materiales similares.
Piso vinílico
Se trata de la última tecnología en recubrimiento de piso compuestos de Policloruro de Vinilo (PVC) y otros componentes flexibles que hacen del material un elemento altamente resistente, duradero e impermeable.
La variedad en diseños de los pisos vinílicos es tan amplia que puedes encontrar acabados de todo tipo, incluso con apariencia idénticas a la madera, piedra o mármol.
La instalación de un piso vinílico es de lo más atractivo y sorprendente en este tipo de materiales, debido a que algunos sistemas no necesitan de ningún adhesivo y el recubrimiento de un perímetro grande puede lograrse en cuestión de horas.
Ambos pisos tienen la capacidad de cubrir diferentes necesidades, por lo que elegir uno de ellos o definir cuál es mejor es subjetivo y personal.
Lo que sí podemos decir, desde nuestra experiencia en pisos de lujo, es que el piso vinílico tiene muchas más ventajas que el piso cerámico en cuanto bienestar, seguridad y calidad.
Beneficios de recubrir tu piso cerámico con piso vinílico
El piso vinílico es uno de los materiales más cotizados de los últimos años en acabados de construcción e interiorismo por sus múltiples ventajas y beneficios que otros materiales piso piso no ofrecen.Estas son algunas características que los pisos de vinil de Lalur tienen y que pueden convertir tu espacio en un lugar más cómodo que con el piso cerámico:
Resistencia
Son altamente resistentes a cualquier abrasión, como golpes, caídas de objetos pesados o manchas. También resisten el alto y bajo tráfico, ideal para espacios comerciales o de negocio.
Antibacterial
Nuestros pisos vinílicos están certificados como materiales que no guardan ni generan microorganismos nocivos para la salud como hongos o bacterias.
Confortable
Son suaves al caminar por lo que no ocasionan problemas de salud en las personas que los usan, ideales para academias de baile o gimnasios. También son acústicos y aislantes de ruido, por lo que conservan un ambiente interno tranquilo.
Sin mantenimiento
No requieren de un mantenimiento especializado. Barrer y limpiar con agua y jabón es suficiente para recuperar su aspecto impecable y natural.
Fácil instalación
La instalación de los pisos vinílicos es fácil y más rápida que la de cualquier otro piso ya que algunos tienen autoadherencia y en otros se unen duela con duela.
Cubrir un piso cerámico con piso vinílico es posible gracias a la flexibilidad y adaptación de este último material, sin necesidad de quitar las baldosas de cerámica.
Por último, te decimos cómo instalar piso vinílicos sobre piso cerámico y lograr excelentes resultados sin tanto embrollo en el proceso.
Cómo instalar piso vinílico sobre piso cerámico
Instalar un piso vinílico sobre piso cerámico es más sencillo de lo que imaginas y no requiere de un especialista, puedes hacerlo tú mismo con las instrucciones necesarias y el manejo adecuado de las pocas herramientas que se necesitan.Estas son algunas recomendaciones que te hacemos de cómo colocar piso vinílico sobre piso cerámico:
Si quieres conocer más acerca de la instalación de nuestros pisos, entra a nuestro blog y descubre nuestros tutoriales paso por paso para saber cómo instalar piso vinílico en sus diferentes sistemas.
Comprar SPC Click y LVT Gluedown
{"mode":"carousel","filter":"products_ids","values":[163, 166, 167, 256, 170, 172, 173, 174, 255, 154, 158, 161, 214, 211, 213, 212, 187, 190, 257, 220, 191, 189, 192, 51, 54, 201, 203, 230, 55],"column_sizes":[0,3,4,6,12],"owl_carousel_config":{"enable":true,"autoWidth":false,"nav":true,"dots":true,"autoplay":true,"autoplayTimeout":3000,"autoplayHoverPause":true}}