¿Cómo combinar el piso gris en tu espacio?
¿Tienes un piso gris o deseas renovar tu espacio con este tono? En esta nota encontrarás ideas prácticas para decorar tu espacio con este tipo de piso.
El piso gris es una base neutra y sobria. Es ideal para decorar espacios porque combina con prácticamente cualquier tono, diseño y forma. Aunque no siempre la elección es acertada y algunos elementos combinan mejor que otros.
Aquí tenemos consejos sencillos para hacer más fácil el proceso de elección y remodelación de tu espacio.
Pop de color
Si prefieres espacios más divertidos y atrevidos, pero sin llegar al desorden, esta paleta de 3 colores es ideal para ti.
Como base utilizaremos el tono Krystal de Lalur en el piso. Las duelas tipo madera son fáciles de instalar y versátiles para colocar en distintos diseños de piso, como en espiga o Herrigbone.
Para complementar la decoración utilizaremos dos tonos azules, uno sólido: Chambray y un tono más iluminado: Ziggurat.
El azul Chambray es ideal como acento de color y puedes utilizarlo en objetos decorativos o una pieza mobiliaria para realzar el diseño de un espacio. Por ejemplo, un sofá estilo mid century, una silla nórdica, un jarrón o una lámpara colgante.
Por otra parte, el azul Ziggurat permite un uso más extendido, como en una sala completa, una mesa de centro o varias sillas.
Decorado monocromático
Si tu predilección en el diseño de interiores son los espacios uniformes y armónicos, una decoración monocromática funcionará mejor en tu espacio.
El diseño del suelo depende de tu elección, pero un sistema escalonado es ideal para crear espacios simétricos sin exagerar en la rigidez. Para complementarlos, usaremos dos tonos grises: Oslo, un tono sólido y sobrio, y Silver, más brillante y llamativo.
La primera sensación que genera la decoración gris es de frio y monotonía. Puedes emplear textiles y elementos curvos como futones y sillones de textura notable. El gris Oslo es un tono predominante, por lo que es ideal en elementos amplios, como salas y alfombras decorativas. Una mesa amplia e incluso en muros complementa a la perfección el piso gris tipo madera.
Para complementar tu espacio, agrega tonos plateados ¿Qué te parecen jarrones de cerámica? Este material, limpio y brillante, equilibra perfectamente entre los textiles de gran relieve con su superficie sólida y resistente. Agrega otras piezas plateadas, como lámparas de mesa o piezas de metal meramente decorativas.
La gama de tonos grises ayuda a crear espacios sobrios, fríos y bien iluminados. Puedes añadir un toque de comodidad con textiles en sillones y tapetes, pero evita saturar de elementos tu espacio. Recuerda que un piso gris tipo madera brinda una sensación cálida.
Los pisos Lalur son ideales para crear espacios personalizados gracias a sus ventajas de diseño y combinaciones. También los encuentras en distintos colores, como tonos tierra, blancos y oscuros.
Descubre todas las opciones en nuestra tienda en línea.
Comprar piso gris
{"mode":"carousel","filter":"products_ids","values":[167, 190, 173, 154, 193, 244],"column_sizes":[0,3,4,6,12],"owl_carousel_config":{"enable":true,"autoWidth":false,"nav":true,"dots":true,"autoplay":true,"autoplayTimeout":3000,"autoplayHoverPause":true}}