¿Cómo cuidar el piso SPC? Consejos para mantener tu espacio reluciente

El piso SPC de Lalur es fácil de limpiar y no necesita mantenimiento


El piso SPC tiene importantes ventajas frente a otro tipo de materiales para superficies. Además, soluciona problemas específicos en espacios residenciales, comerciales y de servicios.

¿Por qué instalar piso SPC?


Existen muchas razones para instalar piso SPC. Entre los principales beneficios se encuentran:

  • Su instalación es fácil y rápida
  • No necesita mantenimiento periódico
  • Es 100% resistente al agua
  • Es fácil de limpiar
  • Es antibacterial
  • No acumula moho ni atrae plagas
  • Su diseño de impresión HD imita a la perfección cualquier tipo de material
  • Es cómodo porque aísla el ruido y genera una sensación cálida al tacto

Las soluciones que ofrecen los suelos SPC hacen de este tipo de materiales una excelente opción para espacios residenciales y comerciales que necesitan una apariencia impecable con cero mantenimiento.

¿Qué pasa si se moja el piso SPC?


En realidad no sucede nada cuando se moja el piso SPC. Resiste desde la caída de bebidas hasta inundaciones y no sufre filtraciones al contrapiso.



El piso SPC de Lalur resiste el agua y no sufre filtraciones

Entre las preocupaciones más comunes está la referente a la humedad y al contacto directo con el agua.

La composición de las diferentes capas del piso lo hacen muy resistente; además, cuenta con una capa superficial que repele el agua. Es decir, es totalmente impermeable y el agua no causa efectos adversos sobre un piso SPC de buena calidad.



El piso SPC de Lalur no sufre filtraciones de agua

Recomendaciones para cuidar el piso SPC


En general los pisos SPC son muy resistentes, ya sea en formato de duela o losetas, tienen un excelente desempeño frente a diferentes factores de desgaste.

Aún con todo lo mencionado, no están exentos de sufrir daños o perder su apariencia impecable de forma prematura.

Para evitarlo, aquí enlistamos algunas recomendaciones de cuidado.

Instalación adecuada


En muchas ocasiones, la calidad de instalación es subestimada por usuarios y expertos.

Sin embargo, una instalación adecuada garantiza que el piso cubra las expectativas de uso sin ningún problema. Por ejemplo, evita que las duelas de SPC se quiebren por las esquenas , que la superficie no se vea uniforme o que se acumule polvo en una zona específica.

Cerciórate de instalar adecuadamente o bien, contratar un equipo profesional para garantizar una colocación adecuada es el primer paso para mantener tu piso SPC en excelentes condiciones durante mucho tiempo.



El piso SPC de Lalur es fácil de instalar

Evita aplicar este tipo de sustancias


El piso SPC de Lalur cuenta con una mica protectora que hace muy resistente su superficie. Esto incluye resistencia ante sustancias corrosivas caseras o líquidos limpiadores.

Sin embargo, la aplicación prolongada de este tipo de líquidos puede generar resultados adversos en la apariencia del piso.

También es importante evitar durante las tareas de limpieza solventes o acetonas. En realidad, el SPC no necesita líquidos limpiadores específicos para retirar manchas de cualquier tipo.

Por otra parte, la aplicación de ceras, barnices o aceites y productos grasos tampoco se recomienda porque el SPC no es un material absorbente. Es decir, esta clase de productos se mantienen en la superficie acumulando polvo y no agregan ningún beneficio al piso.

Además, la capa del líquido que se crea sobre el piso puede causar accidentes por resbalones, marcas de pisadas y hasta un aroma desagradable en la habitación.



El piso SPC de Lalur resiste el derrame de vinos

Limpieza del piso SPC


La limpieza del piso es muy sencilla y no exigen limpiadores especiales. Por otra parte, es importante evitar ciertas sustancias corrosivas que pueden afectar la apariencia original de las duelas SPC:

Quita las manchas de pintura


La pintura base agua, comúnmente utilizada en trabajos escolares o proyectos de creación artística, no se adhiere al piso y basta una mopa húmeda para retirarla.

Lo más recomendable es limpiarla antes de secar para facilitar la limpieza. Si sucede lo contrario también basta un poco de agua y un cepillo pequeño para retirar totalmente la pintura seca.

Por otra parte, las pinturas a base de aceite suelen ser más complicadas de retirar, aunque su uso es mucho menos frecuente en casa. En el caso de las duelas SPC es igualmente recomendable retirar las manchas mientras se encuentran frescas.

Si la mancha está seca puedes emplear una llana o espátula para retirar el exceso de material y aplicar jabón neutro para retirar los restos más persistentes.

Evita emplear materiales y cepillos abrasivos o líquidos solventes de uso industrial.



Las manchas no decoloran el piso SPC de Lalur

Manchas de alimentos


Uno de los mayores beneficios del piso SPC es su gran resistencia a las manchas provocadas por todo tipo de alimentos. Normalmente, basta con aplicar un poco de agua y retirar la mancha de comida. En situaciones persistentes es importante tallar ligeramente con una mopa hasta quitar el exceso.

También es probable que persistan restos de manchas entre la textura que forman las vetas de la superficie. Si se mantienen aún después de limpiar con una mopa, puedes emplear un cepillo con cerdas sintéticas para tallar ligeramente.

Recuerda que debes evitar emplear materiales abrasivos y herramientas de desbaste como cepillos con cerdas metálicas.



El piso SPC de Lalur nes fácil de limpiar

Cuidar de tu piso SPC es muy sencillo. Gracias a su composición resiste sin problemas el calor, el agua y el contacto con alimentos y líquidos de uso casero. Los cuidados son mínimos, aunque necesarios para mantener tu espacio reluciente.

Contáctanos para conocer más sobre nuestra oferta de pisos SPC y LVT para interiores.

CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto