Decora tu espacio al estilo japandi con ayuda de Lalur

Sala con decoración estilo japandi


El estilo japandi en decoración de interiores es la fusión del arte japonés y el estilo escandinavo -también conocido como nórdico-. Con tendencia hacia el minimalismo, este estilo decorativo busca la comodidad y los espacios diáfanos e iluminados.

¿Cuál es el estilo Japandi?


Japandi proviene de la combinación entre japan y scandi, es decir, una mezcla entre el estilo japonés y el escandinavo. Esto es posible gracias a que son dos estilos afines con tendencia hacia el minimalismo.

El estilo sobrio de la tradición japonesa se mezcla a la perfección con elementos escandinavos. La inspiración zen y el estilo de vida práctico que pregonan los nórdicos se fusionan para crear un espacio natural, armónico y moderno.

Orígenes


Aunque la inspiración es oriental, en realidad el estilo japandi se originó en occidente hace pocos años. Las creaciones nórdicas con esencia japonesa se concretaron hasta crear una tendencia única.

¿Es lo mismo minimalismo que Japandi?


No. El minimalismo y el japandi son dos estilos de decoración diferentes. Mientras que el minimalismo es una corriente estética surgida a mediados del Siglo XX que con el tiempo pasó también a la arquitectura y la decoración, el japandi es un estilo decorativo consolidado hace pocos años como resultado de la fusión entre la decoración escandinava y la filosofía zen propia del estilo de vida japonés.



habitación decorada con estilo japandi

Impregna tu espacio con la fusión japan-scandi


Para impregnar a tu espacio de la esencia japandi, sigue estas recomendaciones.

Color


Como todos los estilos sobrios, el japandi tiende a los tonos neutros. Utiliza el blanco como base, gris o beige y añade toques en tonos pastel.

La inclusión de materiales orgánicos como decoración o recubrimientos aumentará en proporción los tonos beige y tierra.

A diferencia de otros estilos minimalistas, aquí difícilmente hallarás un color vivo que irrumpa en la habitación, la decoración monocromática es más común.

Aunque puedes optar por emplear el verde, propio de las plantas y arbustos decorativos.



Piso vinílico tipo madera ideal par adecoración japandi

Materiales


En la búsqueda por obtener un espacio cómodo, natural, sobrio e inspirador, el japandi pondera materiales de origen natural, como el ratán o la madera. También hay lugar para los textiles como el lino.

Aunque, los materiales orgánicos son protagonistas, también hay espacio para otro tipo de acabados, por ejemplo, los pisos LVT o SPC, ideales para sustituir la duela de madera porque no necesitan mantenimiento y son fáciles de instalar.

La decoración incluye materiales como la madera o la cerámica. Los metales se encuentran en poca proporción, aunque no están descartados.

Mobiliario


El mobiliario de estilo escandinavo ha tenido gran aceptación durante muchas décadas, incluso ha trascendido a otros estilos de decoración. Uno de estos es el japandi, que también se nutre de la creatividad de los diseñadores escandinavos.

Para decorar tu espacio, puedes utilizar sillas de diseño escandinavo, como las sillas Tulip y sus variantes.

Aunque existe una diferencia muy marcada contra otros estilos decorativos: la función de los muebles siempre gira en torno a la utilidad que brindará dentro de un espacio y no de su función estética o combinación con el resto de los elementos.

Pero no te preocupes, aunque puede parecer algo complicado de discernir, en realidad sólo tienes que guiarte por las necesidades específicas de los usuarios y de tu espacio.



Decoración estilo japandi

Elementos decorativos


La tendencia minimalista que sigue el japandi obliga a elegir minuciosamente los escasos elementos decorativos. Una lámpara, una estera o un pequeño jarrón en tonos cálidos son ideales para equilibrar las líneas sencillas de la decoración.

La búsqueda de contactar con la naturaleza pondera los objetos curvos como sillas, sillones y mesas de centro.

Por otra parte, la inclusión de plantas como decoración es distintivo del japandi. Los arbustos y plantas sin flores son idóneas para no romper el equilibrio y sobriedad de nuestro espacio.

La elección de las especies está definida por la disposición de cada zona geográfica y, por supuesto, de nuestro gusto personal. La inclusión de plantas suculentas ha ganado relevancia las últimas temporadas y añade un aire de originalidad a tu espacio.

Los pisos LVT y SPC de Lalur son ideales para combinar con distintos estilos de decoración. Además, son fáciles de instalar y no necesitan mantenimiento.

Contáctanos para conocer más.

CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto