¿Cómo influye el color del piso en la decoración de tu espacio?

sala con piso Lalur color marrón


El color del piso influye en la cantidad de luz que hay en una habitación, en la percepción de las dimensiones de un espacio y genera diversas sensaciones en las personas.

Además, el color del piso determina la percepción que tenemos de un espacio. Aplicar colores oscuros o claros modifica las dimensiones que percibimos de un lugar. Es decir, que el color puede hacer ver una habitación más alta o baja de lo que realmente es.

Con un poco de destreza, podemos lograr que un pasillo, sala o cualquier habitación aparente mayor amplitud de la que realmente tiene.

Además, el tono del piso ayuda a crear ambientes cálidos o fríos porque modifica la iluminación y el tono de luz.

¿Qué transmite cada tono de piso?



Antes de elegir un nuevo color de suelo para tu hogar, considera cómo influye en tu espacio y lo que buscas en cada uno. Por supuesto, la decisión final depende de tus gustos.

A continuación, mencionamos los tonos más usados, cómo influyen en la percepción y qué sensaciones generan. Además, te damos algunas recomendaciones para aplicarlos en los distintos espacios de tu hogar.

Grises



La gama de tonos grises crea sensaciones de tranquilidad y sobriedad, pero de igual forma se vincula con lo aburrido y poco estimulante.

Los pisos grises están entre los preferidos por las personas. Aunque parezca un tono apagado, combina bien con cualquier otro color. Su versatilidad de diseño también está asociado al estilo industrial, que ha vuelto a ser tendencia en las últimas temporadas.

Otro punto a favor de los pisos grises es que disimulan el polvo, por lo que el piso nunca tendrá una apariencia sucia.

Además, contribuyen a una buena iluminación; son ideales para instalar suelos grises en pasillos, salas, cocinas, comedores y cualquier espacio en general. También es un tono predominante en pisos de oficinas y tiendas comerciales.



dormitorio con piso Lalur color gris

Blanco y tonos claros



El color blanco y los tonos claros en general,están asociados con la pureza y la limpieza. Genera sensaciones de tranquilidad y es muy recurrente para iluminar espacios oscuros.

En tonos claros encontramos pisos que van desde el beige hasta tonalidades con toques azules.

El color claro que elijas depende de las sensaciones que deseas generar en un espacio. Los tonos beige generan mayor comodidad y tranquilidad, mientras que un tono frío es más dinámico y limpio.

Además, un piso blanco o de color claro otorga mayor amplitud a un espacio, por lo que es recomendado en espacios pequeños. Aunque no desentona en ningún espacio, el piso en tonalidades claras es más vistoso cuando lo acompañas con otros colores, ya sea en paredes o mobiliario.



cocina con piso Lalur tono claro

Negro y tonos oscuros



El color negro representa la elegancia y la sofisticación; también genera misterio y está vinculado con lo maligno.

Los pisos oscuros son poco usuales, pero son una excelente opción de decoración si deseas un espacio elegante y serio. Además, este tono resalta los colores del mobiliario y la decoración.

No es recomendable utilizarlo en espacios con poca iluminación. Pero una estrategia que funciona bien es crear contraste con paredes claras.

Considera que un suelo negro crea la ilusión de contar con un espacio más pequeño de lo que realmente es. Puedes jugar con esta percepción en espacios amplios.

Es ideal para utilizarlo en el piso de salas, comedores o estudios. Aunque no hay nada que te impida instalar un piso negro en cualquier espacio. Si deseas crear un espacio sofisticado y elegante, definitivamente esta es la mejor opción.



sala de exposición con piso Lalur color negro

Anaranjados y cobrizos



La gama de tonos que van del anaranjado a los cobrizos son estimulantes, alegres y vivaces. Los pisos de estos tonos transmiten vitalidad a los espacios, pero pueden causar sensaciones adversas, como irritabilidad. Por ello, es importante buscar un equilibrio con los tonos de las paredes y mobiliario.

Para aprovechar las sensaciones positivas, los pisos anaranjados y cobrizos son recomendables en cocinas, salas de estar y patios, donde los sentidos están muy activos y las actividades requieren estimulación.

Tono café o marrón



Los pisos en tonalidades café o marrón inspiran seguridad y equilibrio. Están vinculados con la naturaleza, especialmente con algunos tipos de madera.

Estas tonalidades otorgan sobriedad y cierto lujo a los espacios. Ya sea que cuentes con un piso de madera o materiales que simulan este material, tendrás un espacio acogedor y elegante.

Dichas cualidades hacen a los pisos de tono marrón ideales para recámaras, terrazas y salas de estar. También puedes utilizarlo en cocinas o baños si deseas un toque rústico.



comedor con piso Lalur en tonalidad café

Tonos azules



Los pisos de tonos azules generan sensaciones de tranquilidad y frescura. Además, este color ayuda a mejorar la concentración y es ideal para lugares donde los trabajos exigen procesos mentales. De ahí que sea un color muy utilizado en oficinas y salones de clase.

El azul es el único color que no está asociado con emociones desagradables, así que no temas utilizarlo.

Por si fuera poco, ayuda a crear equilibrio en interiores, pero genera sensaciones frías, por lo que es recomendable utilizarlo en espacios con al menos una entrada de luz.

El azul también está asociado con la limpieza facilitando su uso en el piso para baños, vestidores y hasta comedores. Es un color de piso versátil que cabe en todos los espacios.


Además del color, el patrón influye en el estilo de la decoración. Un piso con más de un color puede diversificar las sensaciones que genera.

Elegir el color de tu piso depende del ambiente que desees crear en cada espacio y del estilo decorativo que prefieras.

Tú decides qué tono va mejor contigo y con tu espacio.

Contáctanos para conocer más.

CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto