Ideas de decoración con paleta de colores para interiores diciembre 2023

Piso instalado sobre piso

Ya estamos en los últimos meses del año y la llegada de la temporada favorita de todos se está haciendo presente en cada aspecto social y comercial. Si estás pensando en cambiar la decoración de tus espacios aquí te mostramos la paleta de colores para interiores en tendencia para este diciembre 2023.

La temporada navideña trae consigo un sinfín de cambios y nuevas propuestas tanto en productos, servicios y hasta en el mundo del diseño. Comunicar la celebración y tradiciones desde el color, la forma y textura es algo que se practica desde hace mucho tiempo.

Elegir los elementos adecuados para decorar en este mes tu casa, oficina o negocio puede darte un ambiente cálido y confortable, como todo lo que se predica con la llegada de estas fechas.

Algunos colores más emblemáticos de la temporada son el rojo, el blanco, el verde, el dorado y el plateado. Sin embargo, existen otros que pueden darle un toque más profundo.

Para decorar tu lugar personal durante las fiestas decembrinas te recomendamos seguir un estilo con base a una platea de colores para interiores, establecida ya sea por temporada o siguiendo la que ya tienes en casa, para crear una armonía visual única de la temporada.

Pero, ¿qué es una paleta de colores en diseño y cómo funciona?

A continuación, te daremos un contexto breve sobre la paleta de colores para interiores, cómo se usa y para qué sirve.

Paleta de colores para interiores: qué es y cómo funciona

Cuando hablamos de cualquier tipo de diseño, elegir los colores adecuados es fundamental, al igual que la coherencia que debe existir entre ellos.

Para una buena orientación de esto, los expertos se basan en una herramienta que no puede faltar al momento de empezar a crear identidades visuales únicas: la paleta de colores.

Una paleta de colores para interiores es un conjunto o variedad de colores que tienen una armonía y relación entre sí para transmitir la identidad de algo en específico.

El número de colores que forman una paleta no es fijo y depende de la finalidad para la que se vaya a crear la paleta.

Una paleta de colores te ayudará a describir la identidad de una marca o, en este caso, una identidad personal si es que estás buscando en este caso una paleta para pintar tu casa o tu oficina de trabajo.

La paleta es un esquema que sirve para saber qué combinaciones de colores son estéticamente más agradables, por lo que también puede usarse para escoger las tonalidades más adecuadas a la hora de decorar una vivienda.

Ahora que ya conoces cómo funciona una platea de colores para interiores, te dejamos estos ejemplos como inspiración para decorar tus proyectos personales en esta temporada navideña.

Colores de invierno 2023 para decorar tu casa: paleta de colores para interiores

Aunque no seamos conscientes de ello, los colores son más importantes de lo que pensamos al momento de crear o modificar cosas más alineadas a lo que queremos decir a través de ellas.

Los colores tienen la capacidad de expresar desde estados de ánimo, hasta pensamientos, emociones y temporalidades como la de diciembre.

Si estás buscando ambientar tu casa, negocio u oficina este diciembre con lo mejor y más nuevo en colorimetría para la temporada de invierno, echa un vistazo a estas paletas de colores para interiores 2023 que te servirán como guía:

Rojo

Se trata de un color muy asociado a la época del año que aporta una profundidad en los espacios y puede utilizarse de diferentes formas, no solo en elementos decorativos.
De acuerdo con la psicología del color, el rojo promueve el confort y la conversación, un dato muy interesante en esta temporada de convivencia y amor.
Esta es una opción de paleta de colores para interiores con predominancia en rojo:

machimbrado 5g

Marrón/ madera

Este color es considerado como un gran elemento relajante, capaz de hacer sentir bien a quien habite la estancia con este color.
Este color ha sido muy popular en el mundo interior sobre todo en mobiliario de madera, al dar un aspecto rústico y abrasador, sin embargo, este color no solo es exclusivo de los muebles, sino también en otros lugares principales para crear aspectos 100% acogedores.
Nuestros pisos vinílicos de lujo tienen la capacidad de dar una apariencia real a la madera, brindándote la oportunidad de desarrollar este fin de año un lugar armonioso por sus colores y afines a la estación en turno.
Descubre aquí los beneficios y diferentes texturas de madera que tenemos para ti en Lalur para cubrir tus pisos.

machimbrado 5g

Negro y Gris

Aunque se lea un poco contraproducente por ser colores oscuros, la verdad es que la estación de invierno es un buen momento para intentar probar colores que no imaginábamos.
Lo bueno de estos colores es que funcionan con todo y se pueden incorporar en cualquier tipo de espacio.
Por ejemplo, el color gris en paredes o pisos puede generar ambientes seguros y calmantes, mientras que el poder del color negro hace que todos estos elementos se vuelvan protagonistas del espacio.
Entra aquí y descubre los pisos en colores oscuros que tenemos disponibles para decorar tu casa con un ambiente de invierno

machimbrado 5g

Verde

Al igual que con el color rojo, el verde es un color muy emblemático en la decoración de invierno.
Establecer los colores de tus espacios bajo una paleta de colores para interiores incentivará un ambiente de naturaleza y una sensación de equilibrio y tranquilidad.
Por sus variados tonos, será muy fácil elegir el que vaya mejor contigo y con tu hogar.

machimbrado 5g

Visita nuestro blog durante los próximos días para conocer más acerca de nuestros recubrimientos de piso y cómo mejoran la calidad de vida por susbentajas y beneficios.

 


CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto