Cómo decorar cuarto de bebé: ¡usa piso vinílico hipoalergénico!

Piso instalado sobre piso

Si ha llegado un nuevo integrante a la familia, o has presenciado uno de manera cercana, te darás cuenta que asignar una habitación exclusivamente para el o la bebé es un punto verdaderamente importante y necesario para comodidad y organización de todos en el hogar. Descubre cómo decorar un cuarto de bebé fácil, rápido y con los materiales adecuados.

No hay mejor plan de prevención que el de esperar la llegada de un hijo, desde el minuto uno en el que sabes que viene en camino, los preparativos comienzan paulatinamente durante 9 meses para que todo esté listo cuando nazca.

Son diferentes las necesidades que se presentan ante la llegada de un hijo: ropa, pañales, accesorios, juguetes, cuna y una habitación adecuada para la bienvenida del nuevo integrante y la comodidad de los nuevos padres, que ayudará a disminuir en gran medida la dificultad de los primeros días.

Más que los colores, las ilustraciones o los cuadros, elegir materiales de construcción y decoración de alta gama te brindará beneficios no sólo decorativos, sino para de bienestar y crecimiento sano de tu hijo.

En el mercado de construcción, acabados e interiorismo, hay recubrimientos de piso multifuncionales con la más alta calidad en seguridad, higiene y sonorización.

Te decimos qué características tienen estos elementos para el cuarto de bebé y cómo benefician exponencialmente para lograr un lugar seguro y tranquilo para toda la familia.

machimbrado 5g

Características de materiales seguros para cuartos de niños

No son requerimientos forzosos, pero si estás buscando cuidar hasta el más mínimo detalle al momento de adaptar una de tus habitaciones para el nuevo bebé en casa, esta información será útil para ti.
Estas son las características principales que debes buscar en los elementos que acompañen el nuevo cuarto de tu bebé:

Hipoalergénico

Los primeros años de vida de un niño son los más propensos a adquirir enfermedades ocasionadas por virus o bacterias debido a que su sistema inmune aún es inmaduro.
Esto puede evitarse limpiando frecuentemente cada lugar donde esté el bebé, sin embargo, hay materiales para renovar habitaciones que ni siquiera permiten el almacenamiento de gérmenes u hongos.
Procurar un ambiente antibacterial dentro del cuarto de bebé ayudará a disminuir enfermedades como alergias o infecciones.

Aislamiento acústico

En lo que el bebé se adapta a la nueva rutina de vida entre la noche y el día, pasan madrugadas complicadas en donde los momentos de descanso deben aprovecharse al máximo para seguir rindiendo en el cuidado del pequeño.
Para lograr lo antes mencionado, aislar el ruido externo del cuarto de bebé puede ser de gran ayuda, así como también el de contener dentro de la misma habitación el llanto del bebé, evitando que afecte el descanso de los demás integrantes de la familia.

Antiderrapante

Pensar a futuro, cuando tu hijo/a salga y entre de su cuarto mientras está jugando es agradable y su seguridad debe ser pensada en todo momento, al igual con la posibilidad de que cualquier líquido sea derramado y esto provoque accidentes.
Más adelante descubrirás lo último en pisos interiores que ofrecen la ventaja de ser recubrimientos totalmente antiderrapantes, ideal para la nueva decoración del cuarto de tu bebé con la ventaja de que salvaguarda y protege a todos.

Confortable

Sabemos que estarás horas de pie y caminando dentro del mismo cuarto con tu bebé en brazos con la intención de arrullarlo o dormirlo.
Hacerlo sobre una base suave y confortable podría disminuir el cansancio físico de tu cuerpo, sobre todo de tus pies, derivado por esta situación.

Fácil limpieza

No siempre o no todos contamos con ayuda extra para las labores de limpieza del hogar cuando acabamos de tener un hijo, por ello, considera simplificar las tareas desde antes con revestimientos que no requieran de mantenimiento y que su limpieza sea fácil y sencilla.
Pero ¿cómo decorar cuarto de bebé con todas estas ventajas?



machimbrado 5g

Pisos vinílicos para el cuarto de un bebé



Cuando pensamos en cómo decorar el cuarto de un bebé regularmente lo que se nos viene primero a la cabeza es el color de la pintura con la que cambiarás las paredes, pero hoy queremos hablarte de un material mucho mejor estéticamente y conveniente por sus otros beneficios.
El piso vinílico es un tipo de revestimiento sintético utilizado principalmente en pisos, pero en sus derivados, algunos son ideales para plafones, muebles y paredes; brindándole al proyecto donde se coloque una armonía visual compatible con diferentes estilos interiores.
Los pisos vinílicos son característicos por su resistencia a la abrasión, al impacto y al tráfico, más todas las características que ya hemos mencionado.

machimbrado 5g

Cómo decorar cuarto de bebé: pisos Lalur ideales para la llegada de tu bebé

Looselay
El piso Looselay es un piso vinílico LVT autoadherible que se fija perfectamente al piso base sin pegamento. Es fácil de colocar y desmontar, es ideal para lugares en renta o venta ya que se puede reinstalar en otros espacios interiores residenciales o comerciales.

Gluedown
La versión del piso Gluedown de 1.5mm es ideal para recubrir paredes, plafones, escaleras y mobiliario; mientras que el modelo 3mm se desempeña mejor en pisos de interiores residenciales y comerciales de poco tránsito. Es ideal para crear diseños de decoración. Su instalación es rápida y silenciosa; se necesita adhesivo para su colocación.

SPC Click
Ideal para espacios residenciales y comerciales de alto tránsito. Tiene integrado el sistema Click para una instalación rápida y sencilla, sin adhesivos. Es el sustituto de cerámicos y porcelanatos por sus características mejoradas de resistencia y durabilidad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para más recomendaciones como esta sobre ideas de decoración para tus espacios personales!

machimbrado 5g

 


CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto