Cómo instalar piso de madera en concreto: ¡lo último en pisos!

Piso instalado sobre piso

Los pisos de madera son acabados regularmente utilizados para estilos interiores rústicos, clásicos o con esencia vintage y su instalación es diferente a cualquier otro piso. Sigue leyendo para descubrir cómo instalar piso de madera en concreto.

Aunque esto no quiere decir que no sean aptos para realzar estilos de interiorismo con ambientes modernos y vanguardistas.

Esa es una de las ventajas estéticas que el piso de madera proporciona todavía y que no permite su obsolescencia con el paso del tiempo.

La técnica de cómo instalar un piso de madera en concreto varía según el tipo de corteza con la que estén hechas las duelas, por ejemplo, en el caso de la madera de ingeniería, las duelas puede ser pegadas o grapadas; en cambio, en un piso de madera tradicional, la instalación se recomienda con clavos y grapas, pues tiene un nivel de colocación de mayor dificultad.

No hay duda de que los pisos de madera ofrecen elegancia y sofisticación, sin embargo, los cuidados extremos que necesitan son muy altos.

Afortunadamente hoy existen pisos que ofrecen una apariencia identifica a la madera que no necesitan mantenimiento ni cuidados minuciosos para prolongar su conservación.

El piso SPC Click es la alternativa perfecta a los pisos convencionales de madera. Se trata de un piso de vinil fabricado con la más alta tecnología en pisos: 5G click, lo que lo convierte uno de los recubrimientos de piso más solicitados por su fácil instalación.

¿De qué trata la tecnología 5G en pisos y cómo es que convierte al piso vinílico SPC Click en el mejor piso de “madera”?

machimbrado 5g

Tecnología 5G en pisos: la técnica de machimbrado

Gracias a los avances tecnológicos en la fabricación de nuevos materiales para recubrimiento de piso, actualmente existe un sistema de colocación que no necesita de pegamento ni otro adherente para fijar el piso permanentemente.

¿Cómo es esto posible?

El sistema 5G click se trata de unir duelas a través de las pestañas que ya vienen en sus bordes, dependiendo del sentido que tenga cada una. Básicamente es como formar un rompecabezas con la seguridad de que las piezas no van a moverse una vez enlazadas.

A esta técnica comúnmente se le denomina machimbrado o machihembrado y por lo regular la encontramos en pisos vinílicos como el PSC Click de Lalur.

Por la nula necesidad de pegamento u otro tipo de adherente, a los pisos con este tipo de instalación se les conoce también como pisos flotantes.

¿Habías escuchado este término antes?

En realidad no se refiere al material como tal, sino a la forma de cómo instalar piso de madera en concreto sin ayuda de otro material.

machimbrado 5g

Ventajas de instalar un piso con sistema 5G click

Dentro de las características ventajosas de optar por un piso bajo este sistema de instalación están principalmente:

Instalación completa en pocas horas. Debido a que no necesita pegamentos ni otro tipo de adhesivo, unir las duelas se hace en cuestión de minutos.

Uso inmediato después de la instalación. No necesitas esperar 24 horas para pisar el piso recién colocado como en otro tipo de materiales.

Ahorro en gasto de instalación. Por ser una instalación muy sencilla, puedes colocarlo hasta tú mismo.

Ahorro en gasto de instalación. Por ser una instalación muy sencilla, puedes colocarlo hasta tú mismo.

Piso sobre piso. No es necesario quitar el piso que ya tienes puesto, pero si es necesario que esté completamente liso, limpio y nivelado para una instalación correcta.

Material desmontable y reutilizable. Si cambias de residencia u oficina, puedes desmontarlo y volver a colocarlo en el nuevo espacio.

Piso SPC Click de Lalur: lo último en instalación de pisos

Recordemos que aunque el piso SPC no es un piso de madera real, sí otorga la calidad necesaria para ofrecer una apariencia idéntica. El piso SPC Click de Lalur es de los más solicitados en nuestra tienda en línea por sus cualidades que no encontrarás en otro tipo de piso. Nuestro piso SPC Click no se rompe, no se raya, no filtra líquidos, no guarda bacterias ni hongos, no traspasa sonidos de adentro hacia afuera y no requiere mantenimiento (a diferencia de los pisos de madera real). Es ideal para espacios públicos o residenciales, es altamente resistente a caídas, arrastre de mobiliario y bajo y alto tráfico. Descubre ahora cómo instalar piso de madera en concreto con el sistema 5G y ¡colócalo tú mismo!

Cómo instalar piso de madera en concreto: piso PSC Click de Lalur

Paso 1. Establece el piso base en las condiciones adecuadas: nivelado, seco, liso y limpio.

Paso 2. Aclimata las duelas del piso de madera SPC Click de Lalur 24 horas antes de su instalación.

Paso 3.Añade espaciadores alrededor del perímetro donde será colocado.

Paso 4. Coloca la primera duela en una de las esquinas de forma que las pestañas denominadas “hembra” queden junto a la pared para que las pestañas “macho” sean las que se unan a las duelas que siguen.

Paso 5. Una vez que embones duela con duela por la esquina, desliza ambas placas hasta que estén alineadas.

Paso 6. Finalmente, ajusta ambas duelas golpeando ligeramente con un martillo de goma.
Ve aquí el tutorial completo para saber cómo instalar piso de madera en concreto SPC Click.

¡¿Te gustaría conocer otros pisos con las ventajas parecidas al SPC Click? Lee el resto de nuestro blog y descubre otros productos de alta gama que le darán un toque especial a tus lugares.

certificados lalur

 


CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto