Looselay ¿Cómo instalar piso vinílico sin adhesivo?

instalacion de piso vinilico Looselay


Aprende cómo instalar piso Looselay de Lalur, el único piso que puedes quitar y llevar contigo.

Una de las ventajas más importantes del vinílico Looselay de Lalur es su facilidad de instalación. No necesita ningún tipo de adhesivo, ni siquiera requiere un sistema clic para sujetarse al suelo.

¿Cómo funciona el piso Looselay?


El sistema Looselay cuenta con una capa inferior dotada con un grip que se adhiere al piso gracias al patrón se mantiene inmóvil la instalación.

Acondiciona la superficie antes de instalar


Antes de iniciar con el proceso de instalación, es importante asegurarte de contar con un contrapiso en óptimas condiciones para garantizar la instalación adecuada.

Seco


La superficie debe estar seca con un nivel de humedad inferior al 3.5%. Esto evitará el deterioro prematuro de las duelas.

Limpio


Retira con una llana todos los restos de materiales como cemento o yeso que se encuentren sobre la superficie. También elimina cualquier tipo de sedimento, pintura o grasa.

Nivelado


El área de instalación debe estar nivelada y estable.

Liso


La superficie debe estar totalmente lisa, sin grietas, prominencias o concavidades. De hallarse alguna, es necesario realizar tareas de restauración, de esta manera obtendrás un pico con apariencia impecable.

Materiales y herramientas para la instalación


Para instalar el vinílico Looselay de Lalur, necesitamos las siguientes herramientas:

Flexómetro

Lápiz

Cúter

Si, es todo lo que necesitamos para instalar nuestras duelas o baldosas Looselay.

Aclimatación


Lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestras cajas de piso Looselay, sacar las duelas y colocarlas sobre el piso de la habitación donde lo instalaremos.

El proceso de aclimatación debe durar de 24 a 48 horas.

Proceso de instalación del piso Looselay


Ya que ha pasado el tiempo de aclimatación y contamos con las herramientas y una superficie óptima, es momento de iniciar con el proceso de instalación.

Alinea las duelas


Comienza la instalación colocando la primera duela completa en una esquina de la habitación.

Para obtener una mejor apariencia, se recomienda colocar las duelas en sentido paralelo a la pared más larga.



comienza por alinear las duelas Looselay en la instalación

Coloca separadores


Recuerda colocar separadores entre las paredes y la duela. Se recomienda dejar, al menos, el grosor de la duela, es decir, un mínimo de 6mm entre el muro y el nuevo piso.

Esta separación permitirá que el piso se expanda o contraiga libremente sin desprenderse o agrietarse.

Aunque el piso LVT de Lalur tiene estabilidad dimensional, no está exento de ligeros cambios en sus dimensiones, por lo que es necesario el espacio para obtener una instalación óptima.



coloca separadores entre la pared y el piso

Corta las duelas en un patrón descendente


Una vez colocada la primera duela, coloca las 3 siguientes duelas de forma escalonada para obtener una apariencia natural y garantizar la estabilidad del piso. Es decir, corta la segunda duela al 75% de su tamaño completo; la tercera al 50% y la cuarta al 25%.



corta las duelas en un patrón escalonado

Ajusta las duelas


Ya que has colocado las 4 primeras duelas, completa las filas hasta la otra pared. En este punto, tendremos que ajustar el tamaño de las duelas cortándolas.

Para esta tarea, sobreponemos la duela y con un lápiz marcamos la extensión (no olvides considerar el espacio de expansión).

Luego, con un cúter cortamos la duela a la medida que hemos marcado.



ajusta las duelas al ancho del espacio

Continúa con el resto del piso


Repetimos los pasos anteriores hasta cubrir el área de toda la habitación. Después de colocar la última duela, puedes utilizar el espacio de inmediato. El piso no necesita tiempo de secado.



repite el mismo proceso hasta completar el espacio

Instalación en espacios amplios


Cuando se trata de un espacio mayor a 35 m2 es recomendable pegar el perímetro del piso para asegurar una instalación más duradera.

Para garantizar una adherencia adecuada utiliza adhesivo vinílico Palavicini, ideal para instalar piso Gluedown y duelas de piso Looselay.

El piso LVT Looselay es muy fácil de instalar y no necesita adhesivos. Además, puedes quitarlo, llevarlo contigo y colocarlo en tu nuevo destino.

Contáctanos para saber más.


CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto