Terrazas con pasto sintético: el espacio ideal sin molestias de mantenimiento

el pasto sintetico de Lalur es ideal para terrazas y balcones


El pasto sintético es una excelente opción para el exterior de tu hogar o espacio comercial.

En este artículo te hablamos de los beneficios y te damos algunos consejos para instalar este increíble acabado en tu terraza o balcón.

¿Dónde usar pasto sintético?


Puedes usar pasto sintético en exteriores residenciales y comerciales. También es ideal para interiores porque no necesita luz solar ni agua para mantenerse en buen estado. Incluso, puedes colocarlo sobre paredes.

Es ideal para patios exteriores, jardines, balcones y terrazas; en jardines interiores o salas de juegos. También funciona como revestimiento de muros en exterior e interior.

Por supuesto, es una excelente alternativa para construir una terraza duradera y vistosa sin problemas de instalación o mantenimiento.

Beneficios del pasto artificial en terrazas


Ahora veamos los principales beneficios de instalar pasto artificial en terrazas.



Carpeta de pasto sintetico Lalur antes de ser instalada en una terraza

¿Qué es más barato pasto sintético o natural?


Una de las preguntas más comunes sobre el pasto es el costo de cada uno.

Instalar pasto sintético requiere de una inversión mayor que la opción natural. Sin embargo, solo debes costear el material y los trabajos de instalación.

Por su parte, el pasto natural requiere un jardinero profesional para crear las condiciones adecuadas en tu jardín, y los posteriores trabajos de mantenimiento (que incluyen riego, podado y control de plagas).

Menor peso


Uno de los principales impedimentos para poner un jardín natural sobre una terraza es el peso que implica toda la instalación. En promedio, las terrazas naturales requieren un sustrato de 1m de profundidad.

No necesita riego


Para mantener en buenas condiciones el césped de un jardín, al día se necesitan entre 7 y 10 litros de agua por cada m2. Si tenemos un jardín de 50m2, necesitaremos entre 350 y 500 litros diarios, el equivalente al consumo de agua diario de hasta 5 personas.

Es decir, para contar con pasto natural en una terraza de tamaño mediano, se necesita la misma cantidad de agua diaria que una familia en promedio.

Como podemos darnos cuenta, mantener un jardín con pasto natural requiere de grandes cantidades de agua. Ante esto, el césped artificial se posiciona como una excelente opción, pues es sustentable y no necesita agua.

Además, cuando se trata de una terraza, debemos considerar la instalación, que, en el caso del pasto natural, requiere un sistema de drenado, de lo contrario la estructura de nuestra edificación puede sufrir daños.

Por su parte, el pasto artificial no necesita un elaborado sistema de escurrimiento.

Fácil de instalar


Como ya lo mencionamos, la instalación de pasto natural en una terraza necesita de condiciones mínimas de resistencia para soportar el peso del sustrato de tierra; así como un sistema de drenado de agua, adecuada impermeabilización del suelo, entre otros aspectos.

En cuanto al pasto sintético, es ideal para instalar sobre terrazas o balcones porque no necesita un sustrato de tierra y la carpeta es ligera. El proceso de instalación es rápido y sencillo; apenas requiere unos pocos pasos para estar listo.



En este muro apreciamos decoración con deck y pasto sintéticos de Lalur

¿Cómo instalar pasto sintético en mi terraza?


La instalación consiste en unos cuantos pasos sin mucha dificultad. Para colocar sintético sobre una terraza o espacio elevado, seguimos los mismos pasos que en una instalación regular sobre un patio de concreto.

Sigue los siguientes pasos:
  1. Comienza por distribuir los rollos de pasto hasta cubrir toda el área.

  2. Luego, corta con un cúter la carpeta a la medida necesaria.

  3. En los bordes entre cada carpeta colocamos una cinta de unión de forma que el centro de la cinta coincida con la línea de unión.

  4. Si tiene adhesivo incluido, basta con retirar la película protectora y aplicar un poco de presión; de otra manera, tenemos que aplicar adhesivo vinílico y presionar de la misma manera.

  5. Finalmente, fija la carpeta de pasto al suelo. Para esto, aplicamos adhesivo para exteriores en todo el perímetro.
¡Tu terraza está lista!

Revisa esta nota donde te explicamos detalladamente los pasos para instalar pasto artificial.

Decora con deck para exteriores


El pasto artificial es compatible con otros materiales para decorar tu terraza. Puedes agregar plantas naturales o mobiliario de madera, textil o metal.

Asimismo, el deck sintético para exteriores es un excelente complemento para crear una terraza moderna y original. Este tipo de recubrimientos son resistentes a la intemperie y no necesitan mantenimiento.

Las variedades de piso deck de mayor calidad, como las líneas deck de Lalur, tienen una apariencia totalmente natural, son fáciles de limpiar y son muy cómodos para los usuarios.

Además, la línea de pasto sintético de Lalur tiene importantes ventajas de resistencia y apariencia que lo hacen ideal para terrazas.

Escríbenos para conocer más.

CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto