¿Son ciertos estos mitos sobre el piso LVT?

Existen muchos mitos sobre los pisos vinilicos de lujo, la mayoría son erróneos


Existen muchos mitos alrededor de los pisos vinílicos de alta gama o pisos LVT. Ya sea porque llegan a confundirse con los vinílicos tradicionales, porque son materiales flexibles y delgados o por su apariencia, llega a creerse que son muy frágiles al desgaste, a la humedad o al fuego.

En este artículo aclaramos estos y otros mitos que existen sobre los pisos LVT.

Mitos sobre los vinílicos LVT


Los pisos vinílicos de alta gama, o LVT, son materiales con excelentes características que brindan muchos beneficios para tu espacio. Aunque la confusión que puede existir entre estos y los vinílicos tradicionales da pie a creencias que no son verdaderas.

Es momento de desmentir algunos mitos sobre los vinílicos LVT.

Se desgastan rápido


Los pisos vinílicos tienen un nivel de resistencia al desgaste inferior al de materiales como la cerámica o el porcelanato -ambos resisten bien la abrasión de calzado y mobiliario-.

Aunque el nivel de resistencia de los vinílicos depende de la calidad del piso y del fabricante, en general se recomiendan para espacios con poco tránsito para evitar un desgaste prematuro.

Esto ha llevado a creer -por asociación- que sucede lo mismo con los vinílicos LVT. Sin embargo, está clase de pisos tienen mejores características de resistencia y durabilidad.

Incluso, existen espacios comerciales con pisos LVT capaces de resistir altos niveles de tránsito.



Sala con piso LVT o SPC de Lalur, no está relacionada con el tema pero se ve bonita

Se desprenden al contacto con el agua


Es verdad que el contacto con el agua, tarde o temprano, causa severos daños a cualquier acabado. A menos que estén diseñados para ello, ningún material para pisos resiste la acción del tiempo y el agua.

Aunque hay qué hacer distinción entre los distintos tipos de piso y su comportamiento frente al agua. Entre estos, los vinílicos LVT soportan bien la caída accidental de líquidos y no se destruyen cuando existen fugas de agua.



El piso vinilico LVT resiste los derrames de agua

Se marca fácilmente


El piso LVT es suave y cálido al tacto. Esta sensación puede hacernos pensar que se trata de un material endeble que se marca y rompe con facilidad.

Pero esto no sucede. Al contrario, los vinílicos de alta gama son muy resistentes a la caída de objetos pesados y la fricción ocasionada por calzado o mobiliario.

Si bien, es cierto que no tienen el mismo nivel de dureza que el porcelanato, los LVT están por encima de la mayoría de los materiales empleados en pisos.



Una copa de vino tinto derramada sobre el piso vinilico LVT. Aparentemente debería limpiarse fácilmente sin dejar manchas

Se incendia muy rápido


Comúnmente asociamos los plásticos en general como materiales combustibles que se deforman a altas temperaturas. Sin embargo, el PVC y otros polímeros que se encuentran en los vinílicos de alta gama son capaces de resistir altas temperaturas.

Incluso, funcionan como retardantes del fuego, evitando la propagación de incendios.



los pisos LVT son resistentes al fuego

Son muy costosos


En realidad, se encuentran en un punto medio entre los pisos de menor costo -como los cerámicos o vinílicos tradicionales- y los materiales de lujo -pisos de madera o mármol-.

Además, su instalación y el nulo mantenimiento evitan gastos adicionales. Comparado con la instalación de piedra natural o el costo por contar con maderas de ingeniería, el precio de los LVT es significativamente menor.

Están hechos de plástico PVC


Aunque el cloruro de polivinilo es el principal componente de los vinílicos de alta gama, no es el único. Otros materiales, como el poliuretano, se encuentran en la mica protectora o en otras capas que brindan mayor resistencia, durabilidad y estabilidad al material.



Esta foto tampoco tiene mucho que ver pero tiene piso LVT

Contaminan el medio ambiente


La contaminación es un factor cada vez más decisivo al momento de elegir los materiales de nuestro hogar.

En primer lugar, los pisos LVT no emiten sustancias contaminantes ni están fabricados con materiales asociados a enfermedades o padecimientos. Es decir, los pisos LVT son seguros y no comprometen la salud de los usuarios.

Al contrario, contribuyen a crear ambientes saludables y libres de contaminantes.

Por otra parte, tenemos la contaminación medioambiental en general.

Los vinílicos LVT tienen un tiempo de vida útil muy largo. Esto significa que se necesita una menor producción -comparado con materiales más perennes- y la consiguiente disminución de recursos y emisión de contaminantes.

Esta clase de pisos son materiales de gran calidad; son excelentes para crear espacios exclusivos y modernos; además son seguros para su uso.

Pisos Lalur cuenta con excelentes opciones de piso LVT ideales para tu proyecto de construcción o renovación.

Contáctanos para saber más.

CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto