Piso vinílico de alto tránsito: consejos para elegir el mejor

oficina con piso vinílico de alto tránsito


El piso vinílico de alto tránsito es un material versátil y resistente. Existe una gran cantidad de diseños y acabados; entre estos, destacan los pisos LVT y SPC ya que son fáciles de instalar y mantener.

Además, conservan su apariencia impecable durante mucho tiempo y resisten la abrasión causada por calzado, mobiliario y mascotas.

Conoce todo sobre este tipo de pisos, cómo se instalan y por qué son tan duraderos.

¿Cuánto tiempo dura el piso de vinil?



La duración de un piso vinílico depende de distintos factores. Un piso en buenas condiciones puede durar hasta 25 años en espacios residenciales.

El tiempo de vida disminuye según la calidad del piso, el uso, y los factores de desgaste a los que esté expuesto.

Por su parte, el piso vinílico de alto tránsito tiene resitencia y durabilidad superiores, pero ésto lo abordaremos más adelante.

Factores que desgastan el piso



Si planeas instalar un nuevo piso en tu residencia o espacio comercial, considera los siguientes factores para elegir el más adecuado:

  • Calzado
  • mobiliario
  • movimiento de materiales
  • mascotas

Veamos cada uno detalladamente:

Calzado



El tráfico que debe resistir el piso es el factor más importante cuando se trata de lugares concurridos como tiendas, oficinas o áreas comunes. El calzado desgasta enormemente el piso si no está diseñado para soportarlo.

Las duelas de madera sufren un desgaste temprano con un excesivo tráfico, mientras otros pisos como el porcelanato o los pisos vinílicos de alto tránsito son ideales para espacios muy concurridos.

Además de la abrasión ocasionada por el calzado, las partículas de arena que entran desde el exterior aumentan la fricción y pueden generar rayones en el piso.



calzado sobre vinílico de alto tránsito

Mobiliario



El mobiliario es otro factor importante para el desgaste del piso. Cambiar de lugar escritorios, mesas, sillones o cualquier otro mueble puede dañar el piso.

Aun cuando los muebles se mantienen en un solo lugar durante mucho tiempo, son capaces de deteriorar el suelo, e incluso, romperlo. Por esta razón muchos expertos recomiendan colocar paños bajo las patas de los muebles, incluso para aquellos que ya cuentan con gomas.



ruedas de silla sobre piso vinílico

Movimiento de objetos



Esto sucede sobre todo en espacios comerciales donde las mercancías son colocadas en exhibidores y retiradas todos los días. Mover materiales en carritos con ruedas, y hasta arrastrarlos genera desgaste constante en el piso.

En espacios residenciales es común arrastrar cajas de plástico. Si hay niños en casa, los juguetes también son un factor de desgaste.

Mascotas



Probablemente este sea el factor más subestimado. Cuando tenemos mascotas en el interior de nuestra residencia, es común que rasquen el suelo o dejen marcas de arañazos. Además, siempre existe el riesgo de que nuestras mascotas dejen sus desechos, aunque estén entrenadas para hacerlo afuera.

Pues una mascota es capaz de deteriorar nuestro piso en cuestión de meses, o romper una sección por completo.

Pisos vinílicos de alto tránsito



Los pisos vinílicos de alto tránsito están diseñados para espacios expuestos a altos niveles de abrasión ocasionada por diversos factores.

Este tipo de suelos conservan todas las ventajas de comodidad de los vinílicos comunes, pero con mejores características de resistencia y durabilidad.

Entre los vinílicos de alto tránsito destacan dos tipos con características superiores:

  • Pisos LVT. Los pisos vinílicos de lujo están compuestos por diversas capas de cloruro de polivinilo y una mica protectora que les proporciona una resistencia excepcional a la abrasión ocasionada por el tránsito de personas.
  • Pisos SPC. Son un tipo de suelo rígido. Se componen de polímeros y piedra caliza. Son ideales para espacios con alto tránsito de personas. Mantienen las ventajas de comodidad que los vinílicos, pero son mucho más duraderos.

¿Por qué elegir vinílico de alto tránsito?



Existen otro tipo de pisos que solucionan a la perfección los problemas ocasionados por el desgaste. Por ejemplo, los pisos cerámicos y porcelanatos son altamente resistentes a la abrasión. Sin embargo, no son muy cómodos para los usuarios ni para las mascotas por su dureza y superficie fría.

Por otra parte, los pisos LVT y SPC son térmicos y acústicos; dicho de otra manera, son cálidos al tacto, ayudan a mantener estable la temperatura de una habitación y disminuyen el ruido ocasionado por el calzado.



transpote de cajas sobre piso de alto tránsito

Aumenta la resistencia y durabilidad de tu piso



Cualquier usuario desea mantener su piso en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible.

Por esta razón aquí tenemos algunas recomendaciones para conservar el piso vinílico de alto tránsito en buen estado durante muchos años.

Instalación adecuada



La calidad de la instalación influye enormemente en la duración del piso. Los vinílicos se caracterizan por ser fáciles de colocar, ni siquiera requieren de un profesional para hacerlo.

Sin embargo, la instalación requiere cumplir con ciertas características para considerarse adecuada:

Área de expansión en el perímetro.

Ajustar las uniones entre duelas para evitar filtraciones.

Contrapiso estable, seco y liso



Las condiciones del firme o contrapiso definen en gran medida la calidad del acabado.

Si se encuentra en malas condiciones, no importa el suelo que instales, se deteriora rápidamente. La humedad acumulada, sobre todo en pisos de cemento causa daños al piso, incluso, genera moho y atrae plagas creando condiciones insalubres en tu espacio.

Además, la estabilidad del firme es importante para evitar que el vinílico de alto tránsito se desprenda o levante.

Utiliza el tipo de piso ideal para cada espacio



Definitivamente, instalar un piso que no es adecuado para un espacio, traerá problemas a mediano y largo plazo.

Considera las condiciones del lugar, si es un baño, donde la humedad es muy alta, un espacio comercial donde el tránsito de personas es constante.

Los pisos vinílicos de alto tránsito son ideales para lugares, residenciales y comerciales, que exigen resistencia al desgaste ocasionado por calzado, mobiliario, entre otros factores.

También pueden ser instalados en cualquier otro espacio para aprovechar su comodidad, apariencia, y larga duración.

Las líneas de piso LVT y SPC de Lalur tienen estructuras que les permiten soportar el tráfico alto y moderado en áreas comerciales. Además, no se rayan ni se rompen con la caída de objetos comunes en espacios residenciales.

Compra en nuestra tienda en línea o escríbenos para conocer más.

 


CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto