Ventajas de los pisos vinílicos LVT vs cerámico y porcelanato

 Piso cerámico


Durante muchos años, los pisos cerámicos y porcelanatos han sido la principal opción para la decoración de hogares, negocios y espacios de trabajo. A pesar de su uso extendido, estos materiales presentan problemas que los usuarios deben sortear con frecuencia.

Además de las dificultades para su instalación, los pisos cerámicos requieren de cuidados constantes para conservarlos limpios y en buen estado. Por otra parte, son frágiles y pesados, dificultando su embalaje y transporte. A continuación, te compartimos las ventajas de los pisos LVT frente a los pisos cerámicos y porcelanatos.

Instalación rápida y sencilla



La instalación de piso cerámico y porcelanatos requiere de mucho tiempo, materiales adicionales y diferentes herramientas. El proceso incluye el retiro del material anterior y la preparación del sustrato. Además, su manipulación es delicada y se necesita de una máquina cortadora.

Los pisos LVT cuentan con sistemas de instalación que reducen considerablemente el tiempo y no requieren de recursos ni herramientas extra para colocarlos ¡Puedes instalarlos sobre otros materiales sin preparación previa! Mientras la instalación de un piso cerámico convencional puede llevar hasta una semana, solo necesitas un día para colocar hasta 1000m2 de LVT.

La reducción en los trabajos de instalación evita molestias como:

  • Generación de polvo
  • Residuos cerámicos
  • Ruido ocasionado por maquinaria
  • Cerrar zonas de tu casa o negocio durante varios días

También debes tomar en cuenta que los trabajos de instalación aumentan considerablemente el costo total de un piso cerámico.

Resistencia y ligereza



Los pisos cerámicos son frágiles y se rompen con facilidad. Esto ocasiona problemas desde su transporte y entrega. Seguramente sabes lo frustrante que es recibir tu piso cerámico y encontrar piezas quebradas aún en la caja. Este es un inconveniente muy común cuya única solución es comprar más piezas de las necesarias.

Además, las piezas cerámicas se quiebran con facilidad si reciben golpes accidentales de herramientas. Los trabajos de reparación suelen ser constantes y representan más molestias para los usuarios.

En contraste, los pisos LVT son resistentes a impactos. El transporte de las piezas es fácil, seguro y económico ya que soportan golpes accidentales y su ligereza permite ahorrar espacio y combustible. Si una pieza sufre daños, puede cambiarse rápidamente sin emplear herramientas u otros materiales.

¡Olvídate de las reparaciones constantes!



 Piso cerámico

Mejora la apariencia de tu piso



El patrón y color de las piezas son decisivos al momento de elegir un piso. Cuando adquieres un piso cerámico te encuentras con opciones limitadas y repetitivas. Además, la apariencia de tu piso puede cambiar con el tiempo o después de una reparación porque se decoloran con la luz solar y los tonos suelen variar entre lotes.

Los pisos LVT cuentan con una amplia variedad de patrones. Sus colores son uniformes garantizando un piso visualmente armónico y sin imperfecciones. Además, gracias a su fácil manipulación, puedes crear patrones innovadores para combinarlos con el mobiliario de tus espacios.

Material higiénico y de fácil limpieza



La instalación de cerámicos y porcelanatos deja pequeños espacios entre piezas. Las juntas son el lugar ideal para acumular residuos y bacterias que ponen en riesgo la salud de tu familia o usuarios. Además, requieren mucho tiempo y esfuerzos constantes para mantener la higiene de los pisos.

Los pisos LVT poseen un sistema de montaje que no deja espacios entre las piezas, evitando la acumulación de polvo y bacterias. Por si fuera poco, cuentan con una mica antibacterial que inhibe la proliferación de moho y microorganismos nocivos para la salud.

Amortigua caídas



Los cerámicos son materiales duros y frágiles. Ante caídas accidentales, pueden ocasionar golpes considerables y hasta lesiones. Por otra parte, los LVT son resistentes y acolchonados, lo que amortigua golpes y caídas para evitar accidentes de gravedad.

Superficies cálidas



Los pisos cerámicos son fríos al tacto. Si bien, en determinados climas puede ser una ventaja, en la mayoría de los casos genera sensaciones desagradables e incomodidad al pisarlos sin calzado. Al contrario, los pisos LVT son térmicos y generan una sensación confortable al tacto.

Aislante acústico



Tal vez ni siquiera habías pensado en que el material de tu piso contribuye a la adecuada propagación de sonidos. Los cerámicos son materiales duros que rebotan el sonido, lo que genera ecos y ruido en tus habitaciones.

Los pisos LVT son un excelente aislante acústico que impide la propagación del sonido de una habitación a otra y elimina ecos. Son una inmejorable opción para espacios donde la acústica tiene gran relevancia como salas de entretenimiento, salas de conferencias, etc.

La línea LVT de Pisos Lalur brinda ventajas importantes frente a los pisos cerámicos y porcelanatos. Representa un ahorro económico ya que reduce costos por instalación y no requiere mantenimiento; además de las pérdidas asociadas al cierre de espacios mercantiles por tareas de remodelación o reparación.

También ayudan a mantener los lugares más limpios y seguros al no acumular residuos ni bacterias y amortiguar golpes y caídas. Además, generan una sensación cálida que mejora el bienestar de los usuarios.

Las líneas de Pisos Lalur son la mejor opción para contar con un piso duradero que mejore la apariencia estética de tu casa o negocio sin molestias de instalación ni gastos excesivos. Contáctanos para obtener más información.

CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto