Pasto sintético: Conoce el paso a paso para su instalación

Cómo instalar pasto sintético


El pasto sintético es un producto que va teniendo cada vez más aceptación con el paso del tiempo dentro del mundo de la decoración y el paisajismo. Gracias a sus diferentes capas de fibras que lo componen ha llegado a obtener una gran similitud en forma, color y algunas características que nos brinda el pasto natural. Solo que el pasto sintético se ha convertido en una solución práctica y resistente al momento de adaptarlo a tu hogar. ¿Sabías que el pasto sintético apenas y puede diferenciarse a simple vista del natural? A continuación podrás conocer más sobre el pasto sintético y los pasos a seguir para poder instalarlo en tu hogar.

8 ventajas que no conocías del pasto sintético

Existen espacios dentro de nuestros hogares que juegan un papel muy importante, por ejemplo los jardines, estos lugares son claves para darle vida a nuestra propiedad. Aún existen personas que prefieren el pasto natural, pero gracias a los avances tecnológicos que hoy en día tenemos podemos tener en cuestión de minutos un pasto, sano, fuerte, resistente y lleno de color. En la actualidad el pasto sintético es considerado un producto de vanguardia, a continuación podrás conocer sus beneficios y saber el por qué es una excelente inversión.

  • 1. Ahorra tiempo y dinero: con ayuda del pasto sintético reducirás significativamente el mantenimiento que inviertes en tu jardín para que se vea estupendo, no gastamos agua, no se necesita podar y no requiere de abono.

  • 2. Instalas donde quieras: no importa si es tierra o cemento, el pasto sintético puede instalarse sobre cualquier superficie, ahora podemos ver que es más común verlo instalado en paredes a forma de decoración.

  • 3 Estéticamente perfecto: cuenta con una apariencia realista y agradable, la diferencia entre el pasto natural y el sintético es mínima y a simple vista es difícil distinguir, además de que su color permanecerá con un verde impecable por años.

  • 4. Adiós preocupación por el clima: el pasto sintético es tan resistente que no tendrás que preocuparte por la lluvia, el sol o los frentes fríos, cuenta con una gran capacidad de drenaje, evitando encharcamientos.

  • 5. Limpieza e higiene garantizada: este producto es ideal para cuidar nuestra salud, no produce reacciones alérgicas ocasionadas por fertilizantes, el pasto sintético no acumula bacterias, ácaros o insectos, evitando cualquier problema de salud a los integrantes de tu familia.

  • 6. Sistema antiderrapante: ideal para instalarse en jardines o alrededor de albercas, gracias a su composición proporciona tracción y prevenir resbalones.

  • 7. Bienvenidas las mascotas: la preocupación de los dueños de mascotas es el encontrar un producto con el cual se sientan cómodos, no absorban olores y puedan hacer sus necesidades sin ningún problema, el pasto sintético de Lalur es ideal para todo tipo de mascotas, la acidez de su orina no lo daña, su limpieza es sumamente fácil y no retiene olores. También evita las enfermedades ocasionadas por insectos y parásitos, ya que no permite que se alojen en él.

  • 8. Fácil instalación: su instalación es sumamente fácil, especialmente si es sobre tierra o cemento, evitarás el uso de composta, fertilizantes o abonos.

  • Paso a paso: instalación de pasto sintético

    Instalación Pasto sintético
    Preparemos el suelo: el área donde va a ser instalado debe quedar libre de pasto y hierba, procedemos a colocar un herbicida y se afloja la tierra para revolverla. Una vez mezclada la tierra, se compacta y se coloca un cinturón de concreto sobre el cual se va a pegar toda la orilla del pasto.










    Preparación pasto sintético
    Preparamos el pasto: una vez pegados los extremos al cinturón de concreto, comenzamos a desorillar el pasto para comenzar con el tejido de las uniones. Estas uniones se cosen o se pueden termosellar con cinta unión, con alguna tela o simplemente podemos usar la orilla que se había retirado.










    Preparación pasto sintético
    Estiramos: al término del cosido de las uniones, se debe utilizar una herramienta especial llamada manigueta, este aparato nos va ayudará a estirar el pasto, este paso es de suma importancia porque al momento de extenderlo, moverlo o acomodarlo se crean arrugas.












    ¡Listo!: al finalizar la instalación queda totalmente listo para usar, podrás colocar elementos decorativos como mesas, sillas, sillones o paraguas. Podemos percatarnos que es un proceso sumamente fácil y rápido. Un dato del pasto sintético de Lalur es que se adapta perfecto a elementos naturales por lo que si decides plantar rosales a su alrededor los hará resaltar.

    Pasto Sintético
    En pisos Lalur contamos con un pasto sintético perfecto para implementar en espacios exteriores, tiene una gran adaptabilidad con la naturaleza, perfecto para instalarse en lugares residenciales, cada uno de nuestros diseños son únicos y cuentan con una alta tecnología la cual se adapta a cualquier espacio, siempre logrando mantener cada espacio en tendencia.

     


    CONTACTO DIRECTO

    para asesoramiento de su proyecto