Habitaciones de ensueño para adolescentes

Cómo instalar pasto sintético


La etapa de la adolescencia es un momento de autodescubrimiento para los jóvenes. Su personalidad y gustos están en constante evolución, y su entorno debe reflejar quiénes son, para que así les brinde un espacio cómodo, seguro y acogedor. En esta nota de blog, encontrarás algunas ideas de decoración para habitaciones de adolescentes.

5 Colores y paletas de colores para habitaciones de adolescentes

La decoración de la habitación debe favorecer los gustos y necesidades de nuestros jóvenes, al momento de iniciar con este proyecto los colores que deseen implementar formarán una parte esencial de este proceso y posiblemente su elección de tonos sea audaz. ¿Sabías que si en la habitación de su niñez predominaban los colores pastel es más probable que su elección sea de tonos oscuros y vibrantes? A continuación mencionaré algunos tonos que son tendencia para sus habitaciones

5 colores para habitaciones
  • 1. Tonos neutrales: Con estos tonos hacemos hincapié al blanco, beige y gris claro, estos tonos son pertenecientes al estilo nórdico, estos colores representan limpieza visual, minimalismo y originalidad. Se recomienda usar muebles claros, tejidos neutrales y para las paredes las fotografías y cuadros con tonalidades terracota o negros resaltarán gracias a la neutralidad de las paredes.

  • 2. Tonos verdosos: La gama de tonalidades verdes como menta, manzana, pistacho, azulado y oliva son colores que se encuentran en tendencia, ya que inspiran relajación. Algunos de estos tonos podemos encontrarlos dentro de los estilos green-pocalypse o minimalistas, gracias a que brindan iluminación y personalidad a las habitaciones.

  • 3 Tono Arcoíris: Este tono se caracteriza por ser multicolor proviene de una mezcla del estilo rock, pop y hippie, al encontrarse con una habitación así puede sentirse una vibra setentera. Este tono tan original permite crear un ambiente original, algunos de los colores que podríamos visualizar en este estilo son verde, naranja, rosa y amarillo. Algunos elementos característicos del tono arcoíris son colores vivos y contrastes con tonos pastel, se recomienda usar luces neón, pósters, flores y objetos de material reciclado.

  • 4. Tonos Pastel: Los tonos pastel se volvieron tendencia gracias a la moda K-Pop, las habitaciones inspiradas en este estilo suelen utilizar tonos rosas, lilas y amarillos, los cuales son tonos que inspiran ternura. Estas habitaciones suelen decorarse con estampados cargados y mientras más peluches encontremos es mejor. Un dato de este tipo de habitaciones es que los colores no deben mezclarse, podrás utilizar todos los tonos de una paleta, pero jamás mezclar una paleta con otra.

  • 5. Tonos azulados: Inspirados en la naturaleza los tonos azules evocan la sensación de tranquilidad, confianza, lealtad y seguridad, este tono es ideal para implementarlo en la habitación de algún adolescente que sufre de insomnio, gracias a la serenidad que genera en el entorno podremos conseguir un descanso óptimo. Podremos agregar elementos plateados o negros haciendo contraste a los tonos que decidas utilizar.
    Una elección perfecta para lograr maximizar los colores y contrastes dentro de una habitación llena de personalidad son los tonos krystal y caribe de pisos tipo madera de Lalur, logran complementar la paleta de colores armonizando la esencia de tranquilidad y conformidad de cada habitación.
















  • 7 Temáticas y estilos de habitaciones para adolescentes

    La decoración de la habitación debe favorecer los gustos y necesidades de nuestros jóvenes, al momento de iniciar con este proyecto los colores que deseen implementar formarán una parte esencial de este proceso y posiblemente su elección de tonos sea audaz. ¿Sabías que si en la habitación de su niñez predominaban los colores pastel es más probable que su elección sea de tonos oscuros y vibrantes? A continuación mencionaré algunos tonos que son tendencia para sus habitaciones

    7 Temáticas y estilos de habitaciones para adolescentes

  • 1. Habitación estilo caramelo: Una habitación que transmita frescura y juventud, esto podremos lograr con la combinación del tono banco y verde menta, blanco y azul cielo o blanco y lila. Está habitación simula ser un dulce de menta gracias a sus franjas entrelazadas.

  • 2. Habitación en tendencia: Está habitación imita la perfección que podemos encontrar en las redes sociales de Instagram o redes sociales, usa elementos maderos sin llegar a ser rústico. Se caracteriza por sus tonalidades rosa o lila y una decoración con ayuda de luces navideñas y frases un objetos motivacionales alrededor de la habitación.

  • 3. Habitación navy: Transmite tranquilidad, un lugar seguro donde puedas tomar un break de todo, sus colores son fáciles de combinar y puede implementarse cualquier decoración que haga alusión al océano como timones, gorros, peceras, anclas, entre otros.

  • 4. Habitación gamer: Una habitación que le permita desenvolverse y despejarse de vez en cuando, es una gran opción debemos equipar con pantallas, monitores, audífonos, un escritorio y una silla que sea ergonómica, ya que podría pasar horas ahí dentro.

  • 5.Habitación de pasarela: Está habitación es ideal para las futuras fashionistas, se caracteriza por utilizar tonos sumamente claros como el bígaro o brezo, opta por un diseño el cual le permita exponer sus prendas, accesorios y calzados. Cuenta con varios espejos y lámparas, además de que podremos encontrar bocetos o notas de combinaciones o diseños.

  • 6.Habitación colorida: Estos cuartos optan por tapizar sus paredes con tonos claros como blancos y beige, cuenta con decoraciones o pequeños detalles de colores que le dan una vibra alegre sin llegar al extremo de sobrecargarse. Podremos encontrar sillones poco usuales y tapetes que le den contraste al piso de madera.

  • 7.Habitación motivacional: Se caracterizan por tener colores vibrantes, que transmiten energía y motivación, usualmente cuentan con una pared de color diferente donde colocan vinil sobre ella con frases que los motivan a iniciar con una actitud muy positiva su día o sus actividades diarias. Normalmente las personas deportistas buscan este tipo de decoración por lo que cuentan con un estante donde colocan sus tenis y un perchero con su equipo deportivo.














  • Muebles juveniles

    La constante evolución de los adolescentes en México requiere un cambio dentro del mobiliario que se adapte a sus nuevas necesidades. Por ello te mencionaremos algunos de los muebles que optimizarán y crearán una buena organización del espacio dentro de las habitaciones.
  • Cama con escritorio: Este mueble ahorra demasiado espacio, su propuesta de diseño nos muestra la cama en alto y el escritorio debajo de ella, nos permitirá lograr la separación de los espacios de trabajo y descanso.

  • Silla colgante: Encontrar una silla colgante dentro de una habitación nos muestra una personalidad audaz, es una idea innovadora para crear un área de descanso ideal, donde puedan pasar unos minutos de tranquilidad.

  • Cama plegable con armario lateral:Este diseño de camas está inspirado en la cultura china en cuestión de crear un efecto de limpieza visual dentro de las habitaciones, obteniendo un mayor espacio, la propuesta de este muebles es que podemos desplegar y plegar la cama como si la guardamos dentro de un armario.

  • Litera en L con escritorio:Al momento de implementar un mueble de este estilo se recomienda que vaya esquinado para lograr una optimización del espacio. Esta litera está diseñada para que las camas vayan esquinadas y a un costado de ella sale un escritorio con cajones, logrando así un efecto de L en el diseño.

  • Cama con cajoneras:Esta cama cuenta con un diseño que nos permitirá mantener un orden dentro de la habitación, es sumamente práctico gracias a las cajoneras que se encuentran debajo de la cama, su diseño audaz logrará llamar la atención de los jóvenes.

  • Estantes al aire:Olvídate de los enormes libreros que solo restan espacio y mejor opta por colocar estantes o repisas en la pared, las cuales brindarán un diseño moderno y juvenil.

  • Sillón cama:Este diseño no es el que todos imaginamos, este audaz mueble nos presenta un estilo de litera solamente que la enorme diferencia es que no existe una cama debajo en ese espacio podremos apreciar un sillón y las adaptaciones necesarias para simular una pequeña sala de estar.


  • 2 Ideas para habitaciones de adolescentes


    Habitación juvenil
    En esta imagen podemos encontrar una clara idea de los contrastes que podría llevar una habitación juvenil, claramente podemos notar que el diseño de esta habitación es una mezcla entre el estilo industrial y minimalista. El tono ártico de pisos Lalur que podemos apreciar dentro de esta imagen crea el contraste ideal para los tonos cemento de la cama y cambodia de la pared. Un excelente contraste que podemos apreciar en esta habitación son las almohadas que se encuentran sobre la cama, sus colores llamativos y vibrantes.

    Habitación juvenil
    Esta habitación es un claro ejemplo de lo antes mencionado que son la combinación de tonos con colores en tendencia, dentro de esta habitación el color que predomina es el verde azulado dando personalidad a la habitación, otro color que podemos notar es el blanco de las paredes, muebles y decoraciones que hace un perfecto y audaz contraste, finalmente el tono rosa le da ese toque femenino y relajante a la habitación. En pisos Lalur contamos con una amplia gama de colores los cuales podrás adaptar perfecto al estilo y colores que decidan elegir para la decoración de la habitación de un adolescente; además de que cada uno de nuestros diseños son únicos y cuentan con una alta tecnología la cual se adapta a cualquier espacio, siempre logrando mantener cada espacio en un lugar de tendencia.

     


    CONTACTO DIRECTO

    para asesoramiento de su proyecto