Instalación de pisos: diferencia entre piso vinílico LVT y piso SPC
Probablemente, renovar o colocar un piso nuevo en tu hogar, negocio u oficina te resulte una tarea difícil y tardía, lo que provoca que ese pendiente en tu lista se aplace más tiempo y no puedas completar el estilo interior que deseas.
Lo primero que tienes que saber es que no todos los pisos requieren una instalación compleja. La innovación de nuevos materiales ha facilitado considerablemente este trabajo, inclusive, ha permitido que ya no sea necesaria la ayuda de un experto.
Pisos como el LVT o el SPC han reformado la idea de que colocar un piso nuevo por nosotros mismos es imposible. Con una capacitación adecuada, la idea de remodelar el piso tú mismo, llamará tu atención y querrás empezar cuanto antes.
Para colocar cualquiera de estos no necesitarás más de 5 herramientas, a diferencia de los pisos de cerámica que necesitan un equipo más especializado. Colocar un piso de cerámica puede considerarse como uno de los que más cuidados y mantenimiento debe tener.
Desventajas de los pisos cerámicos (baldosas)
Piso LVT Gluedown: una evolución del piso cerámico
Los pisos LVT (Luxury Vinyl Tile) se han convertido en la primera opción de profesionales, empresas y público en general, por las ventajas y beneficios que ofrecen en cada una de sus presentaciones. Están hechos, además de otros componentes, de fibra de carbonato de Calcio y Zinc, elementos que convierten al material en una base estable y térmica (no se deforma con el clima). Uno de los pisos vinílicos más utilizados por su fácil instalación, estética de lujo y resistencia es el piso LVT Gluedown de Lalur. Son duelas de peso muy ligero compuestas por 3 capas: mica protectora, que lo salva de rayones o manchas; impresión de diseño, capaz de replicar madera o piedra con un estilo muy natural; y grip antideslizante, que al combinar con un adhesivo, otorga una estabilidad absoluta. A diferencia del piso cerámico, el piso LVT Gluedown tiene alta resistencia a los golpes duros o caída de objetos, es muy difícil que llegue a romperse. El piso LVT Gluedown es ecológico, higiénico y resistente a la humedad; ya que no permite la estimulación de hongos ni moho. Además, es antiderrapante, cálido, cómodo y fácil de limpiar.
Piso SPC Click: el futuro del porcelanato
El piso SPC Click de Lalur es uno de los más novedosos y tecnológicos, ideal para lugares públicos como centros comerciales, hoteles, locales, residencias y cualquier otro espacio público de alto y bajo tráfico. Los pisos SPC, al igual que los LVT, no requieren mantenimiento y ofrecen una apariencia de un piso de madera real, sin necesidad de mantener los cuidados que implicaría colocar uno verdadero. Al ser un piso resistente al alto tráfico, golpes y movimiento de muebles pesados no tendrás que preocuparte de que se rompa o se raye. Es característico por su impermeabilidad al comprobar que su nivel de absorción es de 0%. Los porcelanatos y cerámicos llegan a un .5%. Un elemento de alta gama que compone este tipo de piso Lalur es el IXPE (bajo alfombra), el cual le da un plus extra de confort al caminar y limita la transmisión del ruido externo.
Instalación de piso SPC y LVT: ¿cómo es y cuál es la más rápida?
Instalación de piso SPC Click
Gracias a su Sistema Click 5G, la instalación de piso SPC de Lalur, no necesita ningún tipo de adhesivo. Gracias a su técnica de machimbrado (unión de piezas por medio de rebajes o cortes en alguno de sus lados), se ha convertido en uno de los pisos más populares de nuestra gama. La instalación de piso SPC reduce considerablemente material, herramientas, personal y, por supuesto, tiempo de colocación.
Para ver el tutorial completo de la instalación de piso SPC Click, da click aquí.
Instalación de piso LVT Gluedown
A diferencia de la instalación de piso SPC, el piso LVT Gluedown sí necesita un adhesivo para fijar las duelas al cemento. El secado y fijación del Adhesivo Palavicini que en Lalur recomendamos para esta instalación, es de secado rápido y el piso puede utilizarse al instante después de su colocación, a diferencia del piso cerámico donde hay que esperar mínimo 24 horas para pisarlo y 48 horas para mover muebles u objetos pesados.
Para ver el tutorial completo de la instalación de piso LVT Gluedown, da click aquí.
¿Cuál es el más fácil de instalar?
Sí llegaste hasta aquí, notarás que la instalación de ambos pisos tienen numerosas ventajas en comparación con los pisos cerámicos o de porcelana; por lo que te recomendamos decidir qué piso comprar para tu negocio, casa u oficina con base a los demás beneficios que cada uno ofrece, ¡no olvides tomar en cuenta otras necesidades!
Comprar Gluedown y SPC Click
{"mode":"carousel","filter":"products_ids","values":[163, 223, 167, 170, 173, 187, 190, 257, 220, 191, 189, 192],"column_sizes":[0,3,4,6,12],"owl_carousel_config":{"enable":true,"autoWidth":false,"nav":true,"dots":true,"autoplay":true,"autoplayTimeout":3000,"autoplayHoverPause":true}}