Terrazas chill out: un espacio moderno de tranquilidad y descanso

Terrazas


Sin darnos cuenta, la popularidad de las redes sociales y el Internet han influido también en cómo las personas eligen su personalidad y estilo al momento de planear la decoración de sus espacios interiores y exteriores. Si de buscar ideas se trata, uno puede entrar a Pinterest, Instagram o TikTok para buscar algo de inspiración al momento de conceptualizar y ejecutar cualquier proyecto decorativo. Desde hace unos años, los sitios con iluminación suave, sillones cómodos y ambiente relajado se han vuelto una tendencia no sólo en Internet, sino en lugares como restaurantes, bares, cafeterías, y hasta en eventos sociales, como las bodas.

Tendencia chill out en el diseño de interiores

El término chill out, en el interiorismo, se emplea para identificar zonas o espacios de descanso con una expresión decorativa que invita a la relajación y tranquilidad. Según los especialistas, el chill out nació de la idea de colocar un sillón confortable, después un mueble cómodo, luego un elemento decorativo que transmitiera serenidad hasta, finalmente, convertirse en una decoración de ambiente exterior. Actualmente las terrazas chill out son muy comunes en patios o jardines, y hasta en los pequeños balcones de departamentos. Construirlos es más sencillo de lo que crees. Disminuir el nivel de estrés, recuperar energía, concentrarse para realizar alguna tarea o asunto importante, mejorar tu estado de ánimo y hasta disfrutar de una siesta durante el día, son algunos de los beneficios que puedes tener al tener tu propio rincón chill out en casa. A continuación te enseñaremos cómo hacer una terraza chill out y todos los detalles que necesitas conocer para conservar el lugar en buen estado.

¿Qué debe llevar una terraza chill out?

Mobiliario: Considera que todos los elementos que conformen tu terraza chill out estarán en el exterior casi de manera permanente, por ello, te recomendamos buscar opciones muy resistentes en cuanto al mobiliario como sillones, mesas, sillas, etc., o puedes correr el riesgo de que se decoloren o se pudran rápidamente Los materiales más recomendables en muebles para exterior son la madera (teca o cedro), por sus aceites naturales que lo protege; el aluminio, ya que no se oxida y es ligero; y el ratán, por su mínimo mantenimiento y resistencia.

Iluminación: La luz es un elemento clave que contribuirá a que tu terraza chill out resulte acogedora. Se recomienda encontrar un equilibrio en la luz, para evitar una excesiva y blanca, pero tampoco tan tenue porque incomodará la vista de los visitantes. Además, se debe cuidar que el ambiente nocturno sea el elemento principal. Las series o guirnaldas de luz decorativa con moderador pueden ser tu mejor opción.

Decoración: Siguiendo las reglas del diseño interior, para lograr una armonía visual en tu terraza chill out debes elegir 3 colores base (un color tiene que destacar de los otros 2), elegir los elementos más voluminosos con los colores neutro y elegir ciertos accesorios más sutiles del color predominante o con texturas llamativas. Estos son algunos accesorios que puedes incluir en tu terraza chill out:
  • Cojines
  • Velas
  • Aromatizantes
  • Frazadas
  • Jarrones
  • Macetas
  • Portavasos

  • Piso:
    Aunque tu jardín o la zona donde planeas construir tu terraza chill out cuente con pasto natural o piso, puedes cubrirlo o decorarlo con otras opciones para proteger el original y darle un toque extra al ambiente. Los Pisos Deck de Lalur te dan ventajas únicas como resistencia a golpes, rayaduras, manchas; durabilidad en su composición, diseño y color; y una apariencia natural.

    Estructura:
    Cada detalle que compone una terraza chill out tiene un propósito importantísimo para construir el ambiente que se necesita. Algo que no debes dejar pasar es el cómo y con qué cuidarás la sombra alterna que una zona de confort como el chill out debe tener para conservar el equilibrio de la luz del Sol durante el día sin que llegue a ser incómoda. Las pérgolas son ideales para instalarse en espacios abiertos como roof gardens, cocheras o jardines. Una pérgola es una estructura abierta compuesta por pilares (aluminio, acero o madera) que sostiene una serie de vigas (madera, textil, PVC o WPC), regularmente acomodadas de manera transversal, que generan un efecto de sombra dentro de ella. Lo ideal siempre es invertir en un material que pueda ofrecerte durabilidad, resistencia, y en este caso, elegancia y comodidad. El Lalur, nuestra mejor recomendación para la estructura de tu terraza chill out son las pérgolas de WPC.

    Pérgolas de WPC: la mejor opción para tu terraza chill out

    Las Pérgolas WPC de Lalur son vigas compuestas de madera y plástico altamente resistentes a los rayos UV y al agua. Lo innovador de las pérgolas de WPC de Lalur es que ofrecen una apariencia natural, con un acabado lujoso, pero con la ventaja de ser más resistentes y fáciles de instalar en comparación con la madera real. En Lalur puedes encontrar pisos y vigas con la más alta calidad para construir una terraza chill out de ensueño. Visita nuestra tienda en línea.

    Pérgola

     


    CONTACTO DIRECTO

    para asesoramiento de su proyecto