Descuentos fin de año

Piso pet friendly: ¿Qué material es ideal para tu mascota?

mascota en piso saludable


El piso ideal para mascotas es aquel que reúne características de resistencia ante los arañazos, no se desgasta con la actividad, no almacena desechos, no genera plagas ni bacterias y es cómodo para todos los usuarios.

Estas características las podemos encontrar en materiales como cerámicos, laminados y algunos tipos de vinílicos, como los LVT.

Consejos para elegir el piso ideal para mascotas



Las mascotas tienen necesidades diferentes a las personas, pero eso no significa que no puedan habitar el mismo espacio de forma armónica. Antes de elegir el piso ideal para ti y tus mascotas, considera los siguientes consejos:

Resistencia y durabilidad



Sin duda, cuando tenemos mascotas, lo primero que nos preguntamos al momento de elegir un piso es si resistirá lo suficiente. Los perros, gatos y otros animales están en constante movimiento, sobre todo en su primer año de vida. Esta actividad puede ocasionar muchos problemas en tu casa cuando no tiene los acabados adecuados.

Las garras desgastan con facilidad pisos de baja dureza, incluso, una mascota inquieta puede dejar marcas en paredes y muebles. Cuestión aparte es el deterioro que pueden generar los orines y otras secreciones. Aunque nuestras mascotas estén entrenadas, no estamos libres de accidentes.

Por esta razón es importante contar con un piso resistente a la humedad y al desgaste ocasionados por algunas de las sustancias que contienen los desechos.

Facilidad de limpieza



Pero no solo se trata de mantener el piso en buenas condiciones. Igual de importantes son las tareas de limpieza ya que, de esta manera contamos con un ambiente saludable en nuestro hogar.

Los desechos de nuestras mascotas pueden ser peligrosos para nuestra salud, y qué decir de los malos olores que provocan.

Además, el pelo que liberan perros y gatos puede ser un problema molesto, sobre todo en las temporadas que cambian de pelaje porque se adhiere fácilmente a la superficie y se acumula en espacios reducidos.

Por ello, nuestro piso debe ser fácil de limpiar y poco poroso para evitar la acumulación de residuos y pelo de mascotas; sobre todo, para prevenir problemas en las vías respiratorias o alergias originadas por el pelo.

Comodidad



Por otra parte, está la comodidad. Es un error elegir un piso tomando en cuenta sólo los aspectos de resistencia y facilidad de limpieza para evitarnos molestias de mantenimiento. Al hacerlo de esta forma, dejamos de lado nuestra comodidad y la de nuestras mascotas.

Algunos materiales brindan gran resistencia a cambio de una superficie dura, fría y resbaladiza. Esto dificulta el libre andar de todos los habitantes de un espacio y puede ocasionar accidentes.

Por otra parte, está el exterior de nuestro hogar. Las condiciones ocasionadas por la lluvia, el viento y el sol pueden provocar laceraciones.

Los pisos de cemento o baldosas de piedra absorben tanto calor que llegan a quemar las almohadillas de las patas de perros y gatos. Además, la rugosidad y porosidad aumentan el desgaste, lo que empeora las heridas.

El piso ideal para tus mascotas debe ser resistente al desgaste, fácil de limpiar y cómodo. Con estas tres características evitas dolores de cabeza provocados por gastos de mantenimiento, malos olores o visitas al veterinario.



mujer y mascota conviven en el piso

Tipos de piso para mascotas



Ahora que ya conoces los elementos más importantes para elegir el piso ideal para ti y tus mascotas, es momento de mencionar los diferentes tipos de pisos; así como los beneficios y desventajas que tienen.

Pisos para interiores



Dependiendo de las condiciones de nuestro hogar, nuestros hábitos y la especie de nuestra mascota, éstas pueden habitar en interiores hasta el 100% del tiempo.

Es por esto que los espacios cerrados deben contar con un piso adecuado para evitar accidentes, heridas y ser cómodos para todos. Te mostramos los tipos de piso más comunes, así como sus ventajas y desventajas.

Cerámicos y porcelanato



Sin duda, los pisos cerámicos son la elección más usual entre las personas por su gran resistencia a los rayones y su facilidad de limpieza. Además, la gran oferta en el mercado permite elegir entre una gran cantidad de diseños, colores y precios. Una opción de mayor calidad es el porcelanato, que aporta los mismos beneficios.

Sin embargo, estos materiales son fríos y duros, lo que dificulta el andar de nuestras mascotas y no es la opción más cómoda para los usuarios de un espacio.

Sumado a esto, la limpieza se complica cuando las juntas son demasiado amplias porque acumulan pelo y desechos. Esto pone en peligro para la salud de animales y personas al convertirse en un foco de infección.

Duela de madera



Conocemos muy bien las ventajas de comodidad y apariencia que ofrecen los pisos de madera natural. Por ejemplo, estos pisos son cálidos y suaves al tacto, no ocasionan alergias y son fáciles de limpiar.

No obstante, las garras destruyen con facilidad el acabado de estos pisos y pueden alcanzar la madera misma. En estos casos las tareas de reparación pueden ser muy costosas; además, el mantenimiento debe ser constante.

Pisos vinílicos de lujo (LVT y SPC)



Los pisos vinílicos son muy cómodos y de fácil instalación. Sin embargo, no resisten bien los líquidos ni la abrasión, por lo que, si tienes o planeas tener perros o gatos, este piso no durará mucho.

Una mejor opción son los pisos vinílicos de lujo o LVT. Éstos cuentan con características mejoradas de resistencia, diseño y durabilidad; además de ser cómodos y de instalación rápida. Son el piso ideal para mascotas porque resisten la humedad y la abrasión.

Los pisos LVT de Lalur tienen una capa protectora que evita el desgaste ocasionado por los desechos de tus mascotas; tampoco almacena olores y son fáciles de limpiar.

Al mismo tiempo, son cómodos al tacto y siempre se mantienen cálidos. Cuentan con un relieve suave que genera tracción suficiente para que tus perros, gatos o cualquier animal puedan caminar sin resbalar ni lastimar sus patas.

Pisos para exteriores



También es importante considerar el exterior de nuestro hogar cuando tenemos mascotas; sobre todo si se trata de perros grandes y activos que necesitan mucho espacio. Por esta razón, agregamos materiales que puedes instalar en las áreas externas.

Piedra natural y baldosas



Las piedras naturales y baldosas de granito tienen una alta resistencia a las condiciones de humedad, frío o calor de ambientes exteriores; también duran mucho tiempo y puedes obtener una gran cantidad de diseños.

Sin embargo, muchos de estos materiales tienen una textura rugosa que lastima las patas de tus mascotas y, en condiciones de calor, ocasionan laceraciones. Por si fuera poco, su limpieza es más complicada y debe realizarse con profundidad para eliminar todos los desechos y olores.

Deck de madera y sintético



Los deck de madera brindan una apariencia elegante y son muy cómodos para personas y animales. El problema es su alto costo, el mantenimiento constante y la baja resistencia a los rasguños.

También puedes optar por deck sintético. Si bien, existe una gran variedad de marcas y diseños en el mercado, no todos resisten el desgaste ocasionado por perros y gatos. A causa de esto, es mejor asegurarte de elegir un piso deck de gran calidad que sea capaz de resistir bien la intemperie y la actividad de perros y gatos.

Pasto sintético



Adicionalmente, puedes instalar pasto sintético en las áreas externas. Algunas mascotas tienden a arruinar por completo el jardín. Es inevitable que perros, gatos o cualquier otro mamífero rasquen en la tierra constantemente. Por este motivo, muchos usuarios optan por colocar alfombra de césped artificial en su jardín. A cambio, evitan gastos extra de mantenimiento.

Si te decides a emplear este material, asegúrate de elegir una opción resistente, fácil de limpiar y libre de toxinas.

Lalur ofrece excelentes opciones para ti y tus mascotas. Nuestros pisos vinílicos LVT son ideales porque resisten bien la actividad de tus mascotas, son fáciles de limpiar y tienen superficies suaves y cálidas para proteger las patas de perros, gatos y cualquier otra mascota.

Además, nuestra línea de pasto sintético se limpia con facilidad, no guarda olores ni almacena plagas o bacterias que ponen en peligro la salud de todos los habitantes de tu hogar.

CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto