Decoración estilo industrial: da un toque neoyorkino a tu espacio

en esta sala apreciamos diferentes elementos propios del estilo industrial como el piso tipo cemento, paredes en ladrillo visible, muebles en madera y acero


El estilo industrial se caracteriza por crear espacios sofisticados y modernos sin dejar de lado la comodidad. He aquí las razones por las que se mantiene vigente en las tendencias de decoración.

Si buscas transformar tu espacio en un ambiente loft, aquí te decimos cómo.

Origen del estilo loft


El estilo industrial surge en la ciudad de Nueva York, específicamente en el barrio de Queens y alrededores. A mediados del Siglo XX, una gran cantidad de almacenes y naves de antiguas fábricas abandonadas comenzaron a ocuparse por nuevos inquilinos.

Gracias a los alquileres por debajo del promedio y amplios espacios que proveen estos edificios industriales, muchas personas, en su mayoría artistas plásticos, comenzaron a habitarlos para aprovechar las amplias galerías y la luz inagotable proveniente de los altos ventanales.

Los nuevos habitantes reconvirtieron estos espacios utilizando la luz natural y los acabados propios de los espacios industriales. Es decir, aprovecharon los altos ventanales y mantuvieron los acabados en cemento, así como el mobiliario que podían reutilizar.

¿La razón? Ahorraban costos y la gran cantidad de luz compensaba los acabados grises.



cocina decorada con elementos de estilo industrial como el piso tipo cemento

¿Por qué decorar mi espacio con este estilo?


Además del toque moderno que puedes impregnar en tu espacio, el estilo industrial es tendencia porque aprovecha los espacios amplios, como salas con techos altos y la luz natural.

Otra ventaja es que los acabados para lograr un estilo industrial no son tan costosos.

¿Cómo lograr un estilo industrial?


Aunque la iluminación y habitaciones amplias son importantes para los espacios tipo loft, puedes impregnar este estilo sin importar las características de tu espacio.

Si deseas darle un toque sobrio y moderno a tu hogar, oficina o lugar comercial, presta atención a nuestras recomendaciones.

Características


El estilo industrial se caracteriza por su versatilidad. Puedes elegir cualquier elemento que sea útil para tu espacio. Sin embargo, existen ciertos rasgos que brindan ese toque austero y original.

Materiales usuales


Lo primero que viene a nuestra mente si escuchamos sobre el estilo industrial, son los acabados en cemento desgastado o ladrillos a la intemperie.

Los materiales más comunes son el piso de cemento y paredes con ladrillos visibles o también cemento.

Si el cemento te parece demasiado frío e incómodo puedes utilizar materiales que imitan el cemento como el piso LVT tipo cemento. También puedes emplear madera en forma de duela o decorar algunos muros.

Otros materiales que vienen bien a este estilo son los metales como el acero o aluminio en forma de muebles. Puedes utilizar la madera en cualquier elemento de tu espacio ¡no temas!

El cristal más allá de las ventanas otorga un toque moderno a tu espacio; además, siempre ayuda con la iluminación.

En cuanto a textiles, puedes elegir entre un uso escaso o amplio si buscas mayor confort. Los acabados en piel o imitaciones sintéticas combinan perfectamente con madera y metal.

Por otra parte, emplear ratán o fibras naturales compensa la saturación de materiales fríos y grises.

Prácticamente cualquier tapizado es buena opción, pero no dejes que tu lado excéntrico tome todas las decisiones.



sala con materiales tipo industrial como textiles, acabado tipo cemento, decoración en metaálicos y buena iluminación

Tipos de muebles


El mobiliario de manufactura rústica es la predilección del estilo industrial. Los acabados gruesos y a medias combinan bien en espacios donde predominan los tonos grises.

Puedes decorar con muebles de madera para dormitorios y salas. También viene bien las sillas y bancos altos de acero forjado y asientos de madera.

Elige mobiliario con formas rectas por encima de las curvas; pero trata siempre de decantarte por piezas cómodas.

Además de los muebles de metal y madera, las mesitas de acero y cristal son ideales para agregar un toque moderno y dinámico a tu espacio. Sobre todo, cuando falta un poco de iluminación.



el estilo industrial se caracteriza por emplear muebles en tonos neutros y hechos de materiales como cuero, textiles, madera y acero

Iluminación


Como ya lo mencionamos, los ventanales altos son una característica de los espacios industriales, donde se busca aprovechar al máximo la luz natural.

Por supuesto, si nuestro espacio no es especialmente alto o no cuenta con amplias entradas de luz, aún puedes impregnar del estilo industrial.

Para mejorar la iluminación puedes apoyarte en lámparas colgantes y añadir mobiliario de madera en tonos claros.



estancia con decorados estilo industrial

Colores predominantes en los espacios loft


En el estilo industrial predominan los tonos neutros y cálidos. Lo más usual es elegir una base gris para las paredes, plafones y pisos. Otra opción es el tono terracota propio del ladrillo si buscas implementar una o más paredes con este acabado.

Los tonos tierra agregan confort a un espacio. Los colores propios de la madera que oscilan entre los tierra y amarillos contrastan con el frio del cemento y el metal.

Utiliza los tonos más oscuros, cercanos al negro, únicamente de forma complementaria, como en muebles de metal, escaleras o elementos puramente decorativos.

La paleta de colores que elijas está determinada por una decisión personal. Pregúntate si buscas un espacio cálido y cómodo, un lugar dinámico e iluminado o si prefieres algo más íntimo y personal.



dormitorio con decorados estilo industrial

Aprovecha todo lo que tienes a la mano


El estilo industrial es muy versátil y comparte con el Wabi Sabi la búsqueda por aprovechar todo lo que tenemos a la mano.

Si una de tus paredes está desgastada y la base de ladrillos está visible ¡aprovéchalo! Y añádelo como elemento decorativo. Bastará con añadir una capa protectora para obtener un espacio auténtico y original.

De la misma manera puedes aprovechar viejos muebles de metal o lámparas descompuestas. Basta una mano de pintura negra para darles nueva vida y transformarlos.

El estilo decorativo industrial nunca pasa de moda. Sus atmósferas llenas de comodidad y elegancia se mantienen vigentes.

En Pisos Lalur contamos con acabados LVT y SPC ideales para transformar tu espacio en un loft neoyorkino.

Escríbenos para saber más.

CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto