La evolución del recubrimiento de piso hasta los vinílicos de lujo

recubrimiento de pisoo


Es común que las cosas tan cotidianas, como las construcciones de casas, edificios u oficinas o recubrimiento de piso pasen desapercibidas o no generen un interés más allá de lo obvio en cada uno de nosotros. Sin embargo, como en todo lo demás, la transformación de las cosas es muy notable si lo concientizamos. Notaremos cambios en materiales, nuevas técnicas de cimiento, acabados más vanguardistas o maquinaría más eficiente, cosas completamente diferentes a lo que se utilizaba en el pasado, según registros. Hablar de la evolución del recubrimiento de piso es mencionar desde la transformación de los pisos más tradicionales como el cerámico, hasta los más recientes hechos con materiales más flexibles, resistentes e hipoalergénicos. Conozcamos más acerca del recubrimiento de piso a lo largo de la historia y cómo gracias a los cambios tecnológicos, hoy existen sistemas de piso con enormes ventajas y beneficios que harán de tu espacio personal un lugar único.

Recubrimiento de piso: los más utilizados y sus orígenes

Cerámico
Este material tiene su origen en las civilizaciones chinas y de medio oriente, bajo una técnica completamente artesanal, combinando ladrillo con arcilla para lograr un acabado de lujo y embellecedor, para aquellas épocas antiguas. Ya no solo era utilizado como elemento de construcción, sino también como decorativo. Gracias a los griegos y los romanos, el recubrimiento de piso cerámico evolucionó al mosaico, creando pequeñas baldosas de gran belleza, muchas de las cuales hoy en día seguimos admirando en edificios antiguos. Conforme fueron pasando los años, su uso se popularizó por todo el mundo por su método de fabricación que se fue haciendo cada vez más sencillo gracias a los avances tecnológicos de cada época.

pisos ceramicos

Madera
La madera ya era un material con el que se hacían los suelos desde 3.000 años antes de Cristo. Egipcios, griegos y vikingos la utilizaban en barcos, viviendas y templos. Conforme avanzó el tiempo, el piso de madera fue tomando un papel muy importante dentro de la burguesía, ya que lo consideraban un piso exclusivo y de alto valor económico. No fue sino hasta el siglo XIX que los estadounidenses comenzaron a tener lo que ahora consideramos pisos de madera pulidos en hogares. Apareciendo por primera vez en las salas públicas y en la cocina. Ya para el siglo XX, el parquet o recubrimiento piso de madera, tomó más fuerza por su fácil acceso gracias a su industrialización y estandarización de procesos, tamaños y formas.

pisos de madera

PVC
Uno de los materiales sintéticos más antiguos y utilizados a gran escala es el PVC. Sus orígenes datan en el siglo XIX, primero en 1838 por el físico y químico francés Henry Victor Regnault, y la segunda, en 1872 con las investigaciones del alemán Eugen Baumann. Por aquel entonces, el material era difícil de trabajar, hasta que en 1926, Waldo Semon incorporó aditivos plastificadores al PVC para hacerlo más flexible y durable. El piso de PVC inicialmente aparece como simple componente en mezclas fijadas a una base de fieltro. Ya en 1960 se comercializaba en formato de superficie continua (en rollos), sin embargo, este material no alcanzó su madurez hasta mediados de la década de los 70, con el desarrollo de recubrimiento de piso vinílico homogéneo.

piso de pvc en rollo

LVT
La fabricación de los pisos vinílicos de lujo (LVT) se da a partir de la creación del piso de PVC, pues se trata de una evolución del mismo material al ser mezclado con otros elementos como cargas minerales, plastificantes, pigmentos y aditivos. Dependiendo de la cantidad utilizada de cada ingrediente, se obtenía recubrimiento de pis con características diferentes: flexibles, resistentes, acústicos, etc., alcanzando hoy en día una amplia y diversa gama de este piso. Actualmente existen diferentes sistemas dentro de la clasificación de pisos vinílicos, conocida por el acrónimo LVT (Luxury Vinyl Tile), que dentro de la evolución de pisos LVT, también han tenido ligeras modificaciones que han impactado positivamente al interiorismo con pisos de calidad insuperable, en comparación con los pisos tradicionales.

piso lvt

Conoce las opciones que tenemos disponibles para ti en Lalur a continuación:

Pisos vinílico de lujo: la evolución del recubrimiento de piso PVC

Piso LVT Looselay El piso LVT Looselay de Lalur destaca por no requerir un mantenimiento, ser resistente al agua, fuego, caídas, golpes y alto tráfico. Se ha convertido en el recubrimiento de piso favorito de nuestros clientes por su fácil y rápida instalación, más su aspecto natural a la madera real para convertir tu proyecto interior en un lugar distinguido. Además, gracias a sus materiales hipoalergénicos, no permite la acumulación ni el desarrollo de hongos o bacterias como el moho.

piso de pvc en rollo

Piso LVT Gluedown
Disponible en grosor de 1.5 mm y 3 mm, compuesto por fibra de vidrio, Carbonato de calcio y Zinc. Este recubrimiento de piso es característico por su fácil limpieza, cuenta con la capacidad de aislar el ruido proveniente del exterior y conservar una buena acústica dentro de las habitaciones. También es un material muy recomendable si estás buscando revestir tus muebles, muros o plafones, ya que su flexibilidad y textura se acomoda perfectamente a estas bases, además de que te ayudarán a consolidar un estilo único.

piso de pvc en rollo

Piso SPC Click
El piso SPC Click de Lalur es el material más innovador que podrás encontrar en nuestra tienda por su sistema de instalación que no necesita pegamentos, sino que funciona a través de la técnica de machimbrado, lo cual hace que en cuestión de horas puedas utilizar el piso sin temores. Al igual que los pisos antes mencionados, el recubrimiento de piso SPC también ofrece una alta resistencia al alto y bajo tráfico, son térmicos e higiénicos. Su limpieza no necesita más allá de un trapo y jabón de tu preferencia. Los pisos SPC CLick son ideales para residencias o espacios públicos. ¡Conoce el resto de nuestros productos y compra todo lo que necesites para renovar tus inmuebles con los acabados más novedosos de México!

piso de pvc en rollo

 


CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto