¿Qué piso para departamentos pequeños es mejor?

recubrimiento de pisoo


Como parte de la urbanización de la que hemos sido testigos en las últimas décadas, sobresalen los inmuebles en vertical como lo más popular en la venta y compra de bienes inmuebles. Si vives en un edificio, estos pisos para departamentos pequeños pueden ser de tu interés. Una torre de departamentos es una construcción de gran altura, dividida en diferentes viviendas (regularme de espacio pequeño), con todos los servicios e instalaciones necesarias para habitar y vivir cómodamente. Este tipo de construcciones se establecen en zonas urbanizadas, donde el perímetro de construcción es limitado, pero la demanda de habitantes es alta. Un edificio de departamentos puede variar en tamaño y altura según los pisos y habitaciones que tenga cada espacio. A pesar de ser un conjunto residencial, los departamentos cuentan con su propia entrada y generalmente hay otros espacios dentro de la torre de departamentos que se comparten como pasillos, estacionamiento, roof garden, elevador o gimnasio. Ya sea en venta o renta, vivir en un departamento es mucho más accesible que vivir en una casa habitual, a pesar de ello, hay algunas desventajas en estos inmuebles que en ocasiones pueden quitarte la tranquilidad en tu propia casa.

loft piso

Ventajas y desventajas de vivir en un edificio de departamentos pequeños

Las desventajas de vivir en un departamento pequeño pueden resultar subjetivas, ya que dependen del estilo de vida y carácter de cada persona. Lo que para uno puede ser ventajoso, para otro no tiene tanta importancia ni representa un problema mayor. Describir los inconvenientes de vivir en una torre de departamentos no tiene el objetivo de afirmar que es una mala idea ni mucho menos, sino aprovechar estas oportunidades de mejora para hacer de tu hogar un lugar más sano y cómodo. Las desventajas en donde la mayoría de las personas habitan este tipo de viviendas coinciden es:

Reglamento en áreas comunes
Para una convivencia sana y un mantenimiento adecuado de las instalaciones, en un edificio deben seguirse ciertos reglamentos y estar sujetos a condiciones establecidas por la administración del condominio. Por ejemplo, reservar con anticipación el uso del salón social o roof garden, o turnarse la limpieza de ciertas áreas compartidas.

No mascotas
Tanto por seguridad, salubridad y comodidad de personas y mascotas, algunos edificios no permiten la vivienda de animalitos dentro la de torre de departamentos para evitar alguna de estas situaciones:

  • Ruido excesivo por ladridos o maullidos.
  • Daño a propiedades o áreas comunes.
  • Agresiones directas.
  • Mala higiene
  • Violencia animal.


  • Poco espacio
    La falta de espacio es una de las principales desventajas de vivir en un departamento. Como lo mencionamos al principio, son construcciones limitadas, pues están pensados y creados para ser compactos, aunque 100% funcionales. Si bien podemos encontrar departamentos más grandes, en la mayoría de los casos son muy costosos y por lo tanto no es una buena opción para familias numerosas.

    Convivencia recurrente con vecinos
    Al vivir en un condominio eres consciente de que tendrás que compartir muros, piso y techo con otros residentes que no necesariamente conoces o tienes una buena relación. Todas las relaciones interpersonales son complejas, pero en una torre de departamentos la convivencia resulta, en ocasiones, más difícil que en cualquier otro lugar residencial. Si eres una persona tranquila y sociable esto será un punto a tu favor, pero no siempre tendrás vecinos con la misma forma de actuar y pensar que la tuya.

    Ruido transparente
    Hablando de compartir pisos y paredes, en algunos casos es muy difícil limitar el ruido entre un departamento y otro. Esto puede ser por el tipo de material con el que fueron construidos, que genera una poca o nula acústica dentro de cada departamento. ¿Te pasa que en tu departamento escuchas las pisadas de tu vecino de arriba o el arrastre de sus muebles cuando hace limpieza? Esto puede ser porque no cuentan con un piso para departamentos pequeños adecuado y no tiene la capacidad de brindarte los beneficios que necesitas para limitar la filtración del ruido exterior. ¿Hay pisos que pueden hacer eso? ¡Sí! Y en Lalur tenemos 3 sistemas diferentes, elige el piso para departamentos pequeños perfecto para ti.

    Cerámico o vinílico: ¿cuál es el mejor piso para departamentos pequeños?

    Cerámico
    Existen cientos de colores y diseños únicos disponibles en piso cerámico, lo que lo convierte en uno de los más utilizados de las últimas décadas. De las ventajas que podríamos mencionar de los pisos cerámicos está su fácil limpieza, su larga duración (con los cuidados necesarios) y su amabilidad con el medio ambiente por ser un material de larga duración y que no genera basura periódicamente. Sin embargo, su pesadez, su fragilidad al quiebre, su temperatura fría y la potencialización de ruido son las desventajas que podrías padecer al elegir vivir en una torre de departamentos con este tipo de piso.

    Vinílico
    Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, los pisos vinílicos de lujo (LVT) han cambiado la forma de revestir los pisos de cualquier espacio, gracias a la alta tecnología e ingredientes de primera calidad con la que son fabricados para ofrecer lo que cualquier otro piso tradicional no puede.

    piso de pvc en rollo

    En Lalur tenemos disponibles 4 sistemas de piso que ofrecen los siguientes beneficios:

  • Aspecto idéntico a la textura de los pisos de madera
  • Buena acústica al interior de donde es colocado
  • Excelente aislante del ruido exterior
  • Alta resistencia al agua, golpes, caídas, alto y bajo tráfico de tránsito
  • No mantenimiento
  • Fácil limpieza
  • Hipoalergénico
  • Anticaterial
  • Fácil y rápida instalación


  • Los pisos vinílicos Looselay, Gluedown y SPC Clic son los ideales para departamentos pequeños si lo que buscas es conservar tu privacidad de sonido en todo momento, además de otros beneficios que mejorarán el estilo, comodidad y seguridad de tu hogar. Navega hoy mismo en nuestro sitio web para conocer los colores disponibles que hay para cada uno. ¡Comprar pisos en Lalur es igual de fácil y rápido!

     


    CONTACTO DIRECTO

    para asesoramiento de su proyecto