Pasto sintético: ventajas e ideas para elegir el mejor para tu hogar
El pasto sintético o césped artificial tiene muchas ventajas para jardines y espacios abiertos. Aquí conocerás los mayores beneficios y cómo elegir el mejor para tu hogar.
Este acabado está conformado por fibras sintéticas que simulan el pasto natural. Actualmente, el polímero utilizado para los filamentos es el polietileno porque es un material resistente y puede tratarse para obtener diversos colores.
El polipropileno también se emplea para crear pasto sintético, sin embargo, es áspero y puede causar raspones, por lo que se utiliza cada vez menos. No obstante, se emplea en la base de la alfombra a la que están sujetas las hojas de césped por su gran resistencia.
Ventajas del pasto sintético
La aplicación de césped artificial se recomienda tanto para espacios comerciales como residenciales porque ofrece increíbles ventajas. En cuanto al uso en los hogares, es ideal cuando no dispones de tiempo para dar mantenimiento a tu jardín y prefieres evitar esta clase de tareas.
A continuación, enlistamos los beneficios que el césped artificial aporta en espacios residenciales:
- Poco o nulo mantenimiento. A diferencia del pasto natural, no es necesario el riego ni cuidados especiales.
- Se mantiene verde todo el año Un pasto con protección UV no se decolora con la radiación solar y se mantiene verde los 365 días del año durante muchos años.
- Evita la proliferación de insectos y microorganismos. Los polímeros de los que está hecho el pasto no atraen ningún tipo de insecto. Tampoco son porosos, por lo que no permiten la proliferación de bacterias.
- Ahorro de agua. No necesita riego; ahorras el 100% del agua que empleas en un jardín natural.
- Instalación sobre cualquier superficie. Otra ventaja del pasto sintético es que puede instalarse sobre firme de tierra o concreto.
- Mejora la calidad del aire. Las plantas producen oxígeno y absorben toxinas dispersas en el aire.
- Instalación en interiores. Puedes colocar césped artificial en el interior de tu hogar. Ya que no requiere riego ni luz solar, no hay inconveniente para su instalación en piso y muros.
- El pasto sintético es fácil de instalar, no necesita maquinaria especial y en poco tiempo está listo.
Desventajas del césped artificial
Son muchas las ventajas que ofrece, pero no está exento de inconvenientes. Si bien son pocas, debes considerar las desventajas que tiene instalar este acabado.
- Los parches y composturas quedan visibles. La alfombra de este material es muy resistente, sin embargo, en cualquier momento puede ocurrir algún accidente que rompa o destruya una parte del pasto. Cuando las tareas de reparación no son adecuadas, puede quedar visible el remiendo en el césped. Lo mismo sucede si el tono del parche es distinto al verde original.
- Gastos de compra e instalación. Si deseas instalar césped artificial, considera que el gasto de adquisición e instalación es alto comparado con el natural. Sin embargo, es una única inversión, ya que no requiere mantenimiento.
¿Cómo elegir el pasto sintético ideal?
Existen muchas opciones en el mercado, pero no todas son de la mejor calidad. A continuación, te damos algunos consejos prácticos para reconocer un pasto de calidad y comprar el que mejor se adapte a tus necesidades.
Evalúa calidad-precio
Normalmente existe una relación directa entre la calidad de un producto y su precio. No es diferente en el pasto sintético. Considera que adquirir un modelo de bajo costo no es necesariamente el más adecuado, por lo que, un ahorro inicial puede convertirse en una mala inversión a mediano plazo.
Materiales de fabricación
Los pastos sintéticos de nuevas tecnologías están hechos de polietileno y una base de polipropileno. Sin embargo, aún se emplean otro tipo de polímeros, como el propio polipropileno, para fabricar las hojas del pasto.
El material define propiedades de textura y suavidad. Algunos polímeros pueden causar quemaduras en la piel cuando roza el césped, por lo que debes asegurarte de elegir un material adecuado.
Calidad del césped
Para corroborar que el pasto es de calidad, basta con ejercer un poco de presión sobre este y observar si regresa a su forma original.
Además, el tono define la apariencia natural. Existen pastos de baja calidad con tonalidades de verde muy intenso o azulado. Por supuesto, estos tonos no aparentan bien el césped natural.
Por otra parte, las variedades de mejor calidad muestran verdes sólidos, incluso con degradaciones en la base que simulan muy bien la textura y color de las hojas naturales.
Protección UV
El recubrimiento que protege al pasto sintético de la radiación solar es un indicador de calidad. Los modelos de pasto que no cuentan con esta capa protectora se deterioran y pierden el color rápidamente. Por lo que en pocos meses tendrás un jardín blanquecino y quebradizo. Asegúrate de adquirir un pasto con protección UV para evitar este tipo de problemas.
Certificaciones
La forma más segura de evaluar la calidad de un pasto sintético es mediante sus certificaciones. Al revisar los sellos de aprobación, corroboras que un producto es de la calidad que necesitas.
Pasto sintético Lalur: ideal para todo tipo de exteriores
El pasto sintético Lalur está fabricado con los mejores materiales. La calidad de nuestro pasto lo hace idóneo para el exterior de residencias y áreas comerciales. Cuenta con características de resistencia y durabilidad garantizadas.
¿Qué sucede si se moja?
Los materiales son de alta resistencia. El agua de lluvia y las bebidas o líquidos de uso casero no lo dañan ni dejan manchas. Tampoco deterioran ni cambian su color.
¿Cómo puedo limpiarlo?
La limpieza es muy sencilla. Solo necesitas aplicar un poco de agua a presión para retirar tierra, pequeñas piedras o cualquier residuo. No es necesario utilizar limpiadores especiales ya que no absorbe líquidos.
¿Es seguro para niños y mascotas?
Si, el pasto no se desprende ni libera sustancias tóxicas que afecten la salud de las personas, niños o mascotas. Los niños pueden jugar con total seguridad sin riesgos de intoxicación, quemaduras, alergias o picaduras de insectos.
Tampoco representa un riesgo para tus mascotas ya que no almacena plagas ni bacterias. Además, no guarda olores ni se mancha.
El pasto sintético tiene muchas ventajas que lo hacen una excelente opción para el exterior de tu casa o espacio comercial. No requiere mantenimiento y es resistente. Por si fuera poco, los modelos de mejor calidad, como el de la línea Lalur, no se deterioran con la radiación solar ni la intemperie y son seguros para todos los usuarios.
Escríbenos para conocer más.
Pasto sintético: ventajas e ideas para elegir el mejor para tu hogar
{"mode":"carousel","filter":"products_ids","values":[55],"column_sizes":[0,3,4,6,12],"owl_carousel_config":{"enable":true,"autoWidth":false,"nav":true,"dots":true,"autoplay":true,"autoplayTimeout":3000,"autoplayHoverPause":true}}