Piso antiderrapante: ideal para tu cuarto de lavado

Arte conceptual


Regularmente un cuarto de lavado en el hogar no es tan común para todos, en cambio, de alguna forma y con el tiempo, se vuelve una necesidad asignar un espacio exclusivo para procurar la seguridad, funcionalidad y practicidad en casa. Tener una zona de lavado en óptimas condiciones, además de mantener un acondicionamiento armonioso, evitará que tú o tu familia estén expuestos a accidentes. Las zonas de lavado son igual de importantes que cualquier otra sección de uso común, las condiciones y materiales para diseñarlo deben elegirse los elementos necesarios para construir una zona segura. Al ubicar tu cuarto de lavado no necesariamente tienes que ocupar una habitación completa de la casa o un gran espacio en tu terraza o azotea. Descubre estos lugares para colocar tu zona de lavado en casa sin ocupar tanto espacio, ¡no los imaginas!

Ejemplos de zonas de lavado en el hogar

  • En la cocina
  • Colocar tu cuarto de lavado en la cocina se ha vuelto muy popular en el interiorismo últimamente por la practicidad que esto representa si eres una persona multitask. Además, en este sitio, los electrodomésticos son fáciles de ocultar como con una puerta corrediza o un panel abatible.

  • En un armario
  • Éste es ideal para colocarlo paralelo al cuarto de baño o la cocina. Su ventaja es que, manteniendo las puertas cerradas, no se notará, sino que parecerá un armario como cualquier otro.

  • En el baño
  • El baño por lógica es la mejor de las opciones en cuestión de drenaje y conexiones directas de agua. Lo importante es que aunque esté dentro del baño, se vean definidos ambos servicios y no como una combinación sucia y descuidada. Puedes limitar tu área de lavado con un mueble o estante.

    Vinil tejido cortado para hacer un tapete

    Posibles accidentes en zonas con agua y cómo evitarlos

    Todos estamos expuestos a imperfecciones en la instalación de los enseres de nuestro hogar, ya sea por uso, por defecto de fábrica o por un descuido. Aunado a elegir el mejor lugar para tu zona de lavado, es de suma importancia estar prevenido ante cualquier incidente fuera de tus manos. De lo contrario puedes ser testigo de los siguientes inconvenientes:

  • Inundaciones
  • Una tubería rota o un error en el sistema de la lavadora pueden provocar una gran inundación en tu casa en cuestión de minutos. Además del esfuerzo que se necesita para limpiar toda el agua, correrías el riesgo de perder el mobiliario y aparatos eléctricos afectados por la misma. Por otro lado, si el piso que tienes en la zona no es resistente a la humedad, esto también representará una pérdida de función y una nueva inversión para sustituirlo.

  • Caídas
  • Dentro de las consecuencias más fuertes sobre colocar tu zona de lavado en condiciones inadecuadas, está la de sufrir un accidente directo. Aunque no exista un extremo de inundación, es inevitable que en este tipo de zonas el agua llegue al piso unas cuantas veces mientras realizas tu tarea de limpieza y si no cuentas con un piso antiderrapante, los efectos pueden ser lamentables. No todos los pisos antiderrapantes son sinónimo de plano y sencillo, hay opciones de piso con estilo y apariencia de materiales selectos con los requerimientos necesarios para mantener una completa seguridad en tu cuarto de lavado y alrededores. Nuestros pisos no solo son antiderrapantes, sino que ofrecen una gran cantidad de beneficios que ayudarán a que tu casa sea un lugar más seguro y confortable.

    Pisos antiderrapantes Lalur para zonas con manejo de agua

  • Para interior
  • Todos nuestros pisos LVT y SPC, además de ser revestimientos antiderrapantes, son altamente resistentes a la humedad. Ofrecen un confort al caminar sobre ellos, debido a la suavidad y flexibilidad del material con el que están hechos. Además, son característicos por su impermeabilidad ante derrames líquidos porque no permite filtraciones a la base donde está instalado. Su resistencia al bajo y alto tráfico es otra de las características más importantes del piso antiderrapante LVT y SPC, por consiguiente, los golpes, rayones y arrastre de mobiliario pesado no es una amenaza para ellos. Gracias a la composición de sus múltiples capas, está comprobado que mantienen una contención de ruido interior, lo que los convierte en materiales 100% acústicos y aislantes de ruido externo. A diferencia de otros pisos, la instalación del piso antiderrapante LVT y SPC es sencilla y rápida, basta con utilizar pegamento de secado rápido o solo retirar la película protectora de su base, para el caso de los pisos LVT autoadhesivos. El SPC Click, por ejemplo, no necesita nada de pegamentos gracias a su sistema de machimbrado, que embona duela con duela a través de su sistema click. Lo mejor del piso antiderrapante LVT y SPC de Lalur es que están disponibles en diferentes texturas como la madera o el cemento; todos en tonalidades diferentes para que elijas el más alineado con el estilo interior que tienes en tu hogar.

  • Para exterior
  • Si tu zona de lavado está prevista para ser colocada en el exterior, el piso antiderrapante Rubber Deck y el Deck Coextruido son los materiales que necesitas para mantener tu bienestar y el de tus aparatos. El Rubber Deck y el Deck Coextruido de Lalur son excelentes pisos antiderrapantes con una durabilidad y resistencia inigualable, adecuada para lugares en contacto con el agua, como por ejemplo, zonas de lavado o zonas de albercas. Algo sorprendente del piso antiderrapante Rubber Deck y Deck Coextruido es que están compuestos de materiales férreos, lo que bloquea su descomposición por los cambios climáticos y su decoloración provocada por los rayos del Sol. Ten en cuenta que todos los pisos de Lalur cuentan con certificaciones internacionales que acreditan ser revestimientos de piso antibacteriales, esto porque sus componentes no permiten la generación ni acumulación de microorganismos nocivos para la salud como hongos o moho. El piso antiderrapante Rubber Deck y Deck Coextruido mantienen una temperatura neutra aun en temperaturas altas. Son materiales que no se calientan ni se vuelven ásperos. Son fáciles de instalar y no requieren mantenimiento especializado, solo necesitan una limpieza común como cualquier otro piso de hogar. Explora el resto de nuestro sitio web para conocer el catálogo completo de nuestros productos y comienza a planear la remodelación de tus espacios interiores con materiales de alta calidad y lujo.

    ¡Los pisos Lalur son tu mejor opción!

    Vinil tejido cortado para hacer un tapete

     


    CONTACTO DIRECTO

    para asesoramiento de su proyecto