Piso Rocamadera: el sustituto ideal de la duela de madera

piso con duela de madera rocamadera de Lalur


La duela de madera es un increíble acabado para pisos. Es cálido, cómodo y aporta elegancia y sofisticación a una habitación. Aunque, el costo de la duela de madera es alto debido al costo del material y al mantenimiento constante que exige.

Por otra parte, rocamadera es un tipo de duela que resuelve todos los problemas del piso de madera, pero sin perder ninguna ventaja de apariencia y comodidad.

¿Qué es rocamadera?


Rocamadera es la evolución de la madera, ¿por qué? porque resuelve todos los problemas que la duela de madera no. Por ejemplo, la instalación, resistencia al agua y al desgaste, y, sobre todo, no necesita mantenimiento.

El sistema rocamadera combina los beneficios de la madera con la piedra caliza. Estos dos elementos son sus componentes principales. Cuenta con una capa de carbonato de calcio que le brinda rigidez y resistencia; además, una chapa de madera de Roble Europeo que proporciona una apariencia natural, comodidad y calidez al tacto.

También cuenta con un bajo-alfombra Ixpe que aísla el ruido proveniente del exterior y otras habitaciones y el ocasionado por el tránsito de usuarios. La superficie de las duelas está cubierta por dióxido de aluminio que evita el desgaste y brinda protección contra la luz solar y el polvo.

Asimismo, cuenta con el sistema Click que facilita las tareas de instalación. Las duelas de rocamadera se adhieren unas con otras gracias a este sistema machimbrado que evita filtraciones y la aplicación de adhesivos adicionales para completar la instalación.



infografía con la composición del piso rocamadera

Ventajas de rocamadera frente a madera sólida


Ya sabemos qué es rocamadera y cómo está conformado, pero aún desconocemos cuáles son los beneficios y por qué es una de las mejores alternativas la duela de madera.

Veamos las principales ventajas de este sistema frente al piso de madera sólido.

Instalación


La instalación es una de las grandes ventajas de rocamadera. El sistema click acelera los trabajos de colocación y evita el uso de adhesivos, grapas o clavos, que suelen emplearse para instalar madera sólida.

Por otra parte, la duela de madera requiere la aplicación de la capa protectora después de instalar el piso, algo que puede ser molesto y tardado. Pero rocamadera incluye de fábrica la protección de dióxido de carbono, por lo que no es necesario ningún tipo de trabajo adicional.

Mantenimiento


Con rocamadera evitas varios días de instalación, y definitivamente, vas a evitar muchos dolores de cabeza por mantenimiento.

El mayor problema del piso de madera es el mantenimiento que debe recibir para conservarlo en buenas condiciones. Puede ir desde resanar pequeños rayones, pulir y recubrir un área del piso o reponer una o más duelas dañadas. Para conservar la madera en excelente estado, es necesario atender los problemas de inmediato. Una tarea que sucede a menudo.

Pero con rocamadera estos problemas desaparecen. No necesita mantenimiento porque las duelas son mucho más resistentes a la abrasión y el desgaste. No se deforma ni desprende, y cuando una pieza se daña, puede retirarse y reponerse en poco tiempo, sin afectar al resto del piso.

Resistencia al fuego


Es un material 100% para interiores que resiste la acción del fuego ocasionado por accidentes caseros. La capa protectora no se quema de inmediato y no propaga el fuego durante un incendio.

Si bien, la madera es un material que definitivamente se quema, en el piso de rocamadera se requiere un fuego a altas temperaturas para que suceda. Por ejemplo, un accidente casero con llamas incipientes no se propaga a través de rocamadera. Aunque un siniestro de mayores proporciones puede dejar el piso inservible, las duelas no contribuyen a la propagación del fuego.



pasillo con piso de duela rocamadera de Lalur

Resistencia a la humedad


Por otra parte, la humedad y derrame de líquidos sobre el piso de madera sólida puede deteriorar severamente las duelas, hasta el punto de dejar inservibles una o más piezas.

En cuanto a rocamadera, la capa central de piedra caliza brinda una increíble protección contra los derrames de líquidos. Además, las condiciones de humedad no desprenden el suelo ni deterioran la estructura del piso.

Libre de plagas e insectos


Las polillas y otros insectos que invaden y consumen la madera son un gran problema porque la mayoría de las veces, el propietario se da cuenta del problema cuando ya es muy tarde. La invasión de plagas es un gran problema para el piso de madera porque puede arruinarlo por completo.

Aunque se puede prevenir con el mantenimiento adecuado, basta un pequeño descuido o una pieza con un daño mínimo para que las plagas invadan la madera. Si el problema se detecta a tiempo, basta con cambiar algunas duelas, pero cuando la invasión está avanzada, puede dejar inservible todo el piso de la habitación.

Afortunadamente las duelas de rocamadera no atraen plagas ni insectos gracias a la capa central hecha de piedra caliza. No almacena ni propicia la proliferación de insectos, por lo que tampoco comprometen la estructura del piso.

Estabilidad dimensional


La madera es un material que constantemente cambia de dimensiones. Esto depende de la temperatura y condiciones de humedad de un lugar. Dichos factores cambian con las estaciones del año y el clima particular de una zona.

Cuando la madera no ha pasado por un proceso adecuado de secado, el piso puede sufrir cambios considerables de dimensiones que provocan grietas entre las duelas o deformaciones que hacen que se levanten duelas y dejen la superficie totalmente irregular. Estos problemas pueden comprometer la estructura del piso y exigir reparaciones costosas.

Pero el piso rocamadera tiene una composición en capas que reduce al mínimo estos cambios de tamaño. La estabilidad dimensional evita la formación de grietas o bultos en el piso, manteniéndolo libre de filtraciones de agua o irregularidades.



sala con piso rocamadera

Mantiene las bondades de la madera sólida


Lo mejor de rocamadera es que conserva las características por las que la duela de madera sólida es tan apreciada.

Mantiene la apariencia natural gracias a la capa de Roble Europeo. Al mismo tiempo es cómoda porque es un piso acolchonado y siempre se mantiene cálido al tacto. Además, conserva la textura de la madera natural.

El piso rocamadera de Lalur es ideal si deseas obtener todos los beneficios de apariencia y comodidad de la madera natural, pero sin todos los problemas de mantenimiento.

Escríbenos para conocer más.

CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto