Ventajas de recubrir muros y plafones con vinílico LVT

diseño en muro con recubrimiento vinílico LVT


Los acabados en muros o revestimiento de paredes con vinílico LVT brindan grandes beneficios para el interior de un espacio comercial o residencial.

El piso vinílico LVT tiene importantes ventajas de limpieza, instalación y apariencia. No solo es ideal para instalar en pisos, también es un increíble recubrimiento de muros y plafones. Por sus características, resuelve problemas que otro tipo de materiales no.

Ventajas de uso en muros y plafones


Instalar vinílico LVT de alta calidad, como la línea Gluedown de Lalur, proporciona importantes beneficios para un espacio y ventajas que otros materiales no tienen. Veamos algunos de éstos.

Apariencia y diseño


La elegancia y comodidad del piso tipo madera no tiene por qué quedarse ahí. También puedes recubrir muros y plafones con vinílico LVT con apariencia de madera. Podrás obtener un estilo completo en todo tu espacio con un material versátil: los encuentras en una gran cantidad de colores y patrones diversos.

Además, los vinílicos LVT son fáciles de manipular y cortar, por lo que son ideales para crear decoraciones personalizadas con todo tipo de formas geométricas.

Los diseños originales en plafones o muros dan un toque particular a cada espacio; al combinar distintos tonos es posible crear patrones geométricos que dan vida a cualquier interior.



plafón con recubrimiento vinílcio LVT Lalur

Protección de paredes y plafones


En general, los revestimientos para paredes y techos funcionan como protección ya que evitan el deterioro de la estructura ocasionado por la humedad o golpes accidentales con mobiliario o herramientas de trabajo.

Por su parte, los recubrimientos con vinílicos LVT proporcionan ventajas en este rubro. Por ejemplo, es más ligero que otros materiales, por lo que evita la sobrecarga en la estructura o el desprendimiento de capas de materiales anteriores.

Además, es impermeable, por lo que la pared o el plafón están libres de humedad o filtraciones. También resiste la acción de líquidos corrosivos caseros retarda la acción de fuego ocasionado por accidentes como cortocircuitos.

Otro factor a tomar en cuenta es el cuidado de mascotas y la prevención en los daños que pueden ocasionar en las paredes. A menudo, perros o gatos tienden a rascar las paredes (por muchas y distintas razones) dejando marcas sobre acabados como pintura o yeso. Los recubrimientos cerámicos, piedra natural y LVT resisten este tipo de acciones.

Crea un ambiente cálido


Los vinílicos LVT tienen propiedades aislantes que ayudan a regular la temperatura en una habitación. Mantienen cálido un espacio sin importar que en el exterior la temperatura sea muy alta o fría.

Al ser un material cálido al tacto y acolchonado, los usuarios se mantienen seguros y cómodos. Puedes recubrir piso, muros y plafones con este acabado para espacios para el descanso, como salas y recámaras.

Aísla el ruido


Al recubrir los muros y plafones con LVT aíslan el ruido proveniente del exterior y de otras habitaciones. Este material es un excelente aislante acústico, el ruido ocasionado por automóviles, mascotas o el clima, disminuyen considerablemente. De la misma forma, los ruidos ocasionados por aparatos de sonido, pantallas o electrodomésticos dejan de ser una molestia.

Fácil de limpiar


Las tareas de limpieza son muy sencillas con un recubrimiento de vinílico LVT ya que no se impregnan las manchas de comida o bebidas. A diferencia de los recubrimientos de pintura, que se manchan con polvo, basta con pasar una franela húmeda para retirar impurezas. También resisten las manchas de pintura o los rayones con colores de grafito o cera.



plafón y muro con recubrimiento vinílcio LVT Lalur

Instalación rápida


A diferencia de otros recubrimientos que requieren varios días para su instalación, los LVT se instalan fácil y rápido. No necesitan maquinaria ruidosa y los residuos que generan son mínimos. Apenas es necesario un cúter para cortar los materiales y una llana para esparcir el adhesivo (que no es tóxico).

Es decir, que la instalación se realiza en uno o dos días, normalmente; no genera residuos difíciles de manejar y no ocasiona molestias por ruidos excesivos o el tránsito constante de un equipo numeroso de instaladores.

Los pisos vinílicos LVT también se pueden instalar en muros y plafones con resultados increíbles. Las ventajas de instalación, diseño y comodidad solucionan problemas que otros recubrimientos no.

Pisos Lalur cuenta con una amplia oferta en diseños de vinílicos LVT de gran calidad para revestir muros y plafones.

Escríbenos para conocer más.

CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto