Piso tipo madera ¿Cuál es el mejor para tu espacio?

sala con piso tipo madera


Existen diferentes tipos de pisos tipo madera. Son una gran solución si prefieres ahorrar y evitar las molestias de mantenimiento.

¿Conoces las diferentes opciones que hay para sustituir al piso de madera? En este artículo te contamos sobre las distintas opciones que hay en el mercado.

Bien sabemos que la madera es un material con una apariencia increíble. También es cálida y suave al tacto. Por su naturaleza, no ocasiona alergias ni es tóxica para personas y mascotas.

Sin embargo, necesita mucho mantenimiento para conservar su buen estado. Además requiere acabados especiales para ganar resistencia y durabilidad.

A menudo estas complicaciones y su alto costo provocan que muchos usuarios desistan de instalar piso de madera o se deshacen de éste cuando ya lo tienen. Aunque mantengan el deseo de contar con un piso elegante y natural, las dificultades pueden volver imposible tener madera.

Afortunadamente existen otros materiales que se asemejan mucho, pero no requieren tanto mantenimiento y su costo es menor.

¿Cómo se llama el piso tipo madera?



Existen diferentes materiales tipo madera. Entre los pisos tipo madera más importantes están los pisos LVT, piso SPC y vinílicos tradicionales.



También existen otros materiales que imitan la madera, como los laminados, cerámicos y porcelanatos.

Veamos un poco más sobre cada uno.

Piso cerámico



Sin duda, los pisos cerámicos son los de mayor uso por su diversidad de diseños, calidades y precios. Existen losetas de porcelanato que imitan muy bien la madera o pequeños azulejos cerámicos de colores, entre muchos otros tipos y formas.

Además, tienen grandes cualidades de resistencia al desgaste y la humedad.

No obstante, para tener un piso cerámico tipo madera, debes elegir un piso de buena calidad, ya que no todos brindan una apariencia convincente. También toma en cuenta que no tienen los mismos beneficios de comodidad que la madera. Todos los cerámicos son fríos y duros al tacto. Puedes comparar el cerámico con el piso SPC, un material con las miasmas características de resistencia, pero con mayores beneficios de apariencia y comodidad.



sala con piso cerámico tipo madera

Piso laminado



Los pisos laminados están conformados por varias capas de fibra de madera de alta densidad. Tienen gran resistencia y durabilidad sin sacrificar textura y apariencia natural.

Este piso es la imitación más cercana que encontrarás a la madera natural (¡claro!, está la madera de ingeniería, pero esa cuenta como madera).

Aunque, su resistencia a la humedad y la abrasión está lejos del desempeño de otros materiales, por lo que requiere muchos cuidados y mantenimiento periódico. Otra dificultad surge cuando es momento de cambiar alguna pieza dañada porque retirarla es complicado y puede desajustar las duelas aledañas.

Piso vinílico



El piso vinílico es económico y muy fácil de instalar. Existe una gran variedad de vinilos, por lo que debemos tener cuidado al momento de elegir entre las distintas calidades. De esto depende una apariencia y textura fieles a la madera.

Estos pisos son mucho más cómodos porque funcionan como aislante acústico y térmico.

En cuanto a las desventajas, debemos mencionar que la humedad y el desgaste deterioran rápidamente. Su uso se recomienda, sobre todo, para espacios con baja humedad y poco tráfico, como los dormitorios y vestidores.



piso vinílico tipo madera en rollo

Piso vinílico de lujo


Si los pisos vinílicos te parecen una buena opción, pero desconfías de su resistencia y duración, debes conocer los pisos vinílicos de lujo o LVT. Éstos tienen una calidad superior a los vinílicos convencionales y resuelven problemas que otros pisos no.

Son mucho más resistentes a la humedad y al desgaste. Su tiempo de vida útil es mucho más largo y no necesitan mantenimiento; simulan a la perfección la textura y apariencia de la madera. También aíslan el ruido y la temperatura para ofrecer mayor confort.

Pisos SPC


Los pisos SPC o Stone Plastic Composite tienen increíbles ventajas de resistencia y durabilidad manteniendo una apariencia perfecra.

Esta clase de duelas son una mezcla entre materiales sintéticos (principalmente PVC) y minerales. Su estructura les permite soportar el tránsito constate de usuarios. Son resistentes al contacto directo con el agua y al fuego; no se quiebran ni se rayan. Además, son fáciles de limpiar y conservan una apariencia perfecta durante mucho tiempo gracias a su mica protectora.

Su superficie brinda una imitación perfecta de distintos tipos de madera, incluso, puede imitar la textura y sensación de los materiales naturales, pero sin tantos problemas de mantenimiento.

¿Cuál es el mejor piso imitación madera?


Si bien elegir el mejor piso tipo madera para tu hogar depende de las características de tu espacio, tus gustos personales y tu presupuesto, existen materiales con mejores características que otros. Por ejemplo, los pisos laminados tienen una apariencia idéntica a la madera. Sin embargo, no son muy resistentes.

Por su parte, los pisos cerámicos resisten bien la humedad y el desgaste, pero son fríos y duros, por lo que proporcionan poco confort.

En cuanto a los pisos LVT y SPC imitan muy bien la madera, tanto en apariencia como en textura. Son cálidos al tacto, mucho más resistentes y no requieren mantenimiento. Si hacemos un balance, esto los convierte en el mejor piso imitación madera.

¿Por qué Pisos Lalur es la mejor opción?



La línea de pisos LVT y SPC de Lalur son ideales si deseas un piso con la apariencia de la madera, pero sin tantos problemas. Por su composición, resisten muy bien la humedad y el desgaste.

Veamos sus principales ventajas:

  • Son fáciles de instalar, sin generar escombros, polvo ni ruidos molestos.
  • La impresión HD imita a la perfección la apariencia de la madera.
  • Su capa antibacterial ayuda a mantener un ambiente limpio y saludable.
  • Limpieza rápida y sencilla, sin líquidos ni máquinas especiales.
  • Aíslan el ruido de otras habitaciones.
  • Siempre se mantienen cálidos al tacto.
  • Resisten la abrasión ocasionada por calzado y mobiliario
  • No sufren ante derrames de agua y otros líquidos.

Estas ventajas lo hacen el mejor piso imitación madera.

Deck sintético para exteriores



terraza con piso deck sintético

Los pisos deck de PVC imitan muy bien la madera natural, aunque pierden su tono original después de cierto tiempo. Requieren cierto nivel de mantenimiento para permanecer en buen estado.

Por otra parte, tenemos al piso deck WPC. Esta mezcla de fibras de madera y polímeros otorgan una apariencia y textura mucho más naturales. Al mismo tiempo, mejoran las características de resistencia y durabilidad de los PVC tradicionales.

Aunque, si hablamos de un piso tipo madera para exteriores. Definitivamente los pisos deck Coextruido y Rubber de Lalur, brindan mayores beneficios de apariencia, resistencia y durabilidad.

Gracias a la capa protectora de HDPE, son fáciles de limpiar, no se manchan con líquidos ni alimentos. Tampoco se decoloran ni sufren con la lluvia o el polvo.

Los Pisos Lalur brindan todos los beneficios de la madera, pero sin todas las molestias de instalación y mantenimiento.

Compra en nuestra tienda en línea o contáctanos para conocer más.

 


CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto