outlet otoño

Los mejores pisos para gatos ¿Cuál es el piso ideal para crear un espacio petfriendly?

Gato sobre piso LVT pet friendly


Los gatos son mascotas que necesita un piso cómodo y resistente. Los amantes de los felinos muchas veces cometemos el error de prestar atención sólo a la resistencia de los materiales, pero la comodidad y la limpieza son igual de importantes. En este artículo te decimos cuáles son las mejores opciones en pisos pet friendly.

Durante muchos años los gatos han sido objeto de diversos prejuicios y supersticiones, como que son malvados, traen mala suerte, son poco amigables o que no necesitan ningún tipo de cuidado (de acuerdo, los gatos no están libres de hacer alguna travesura).

Que los gatos son seres muy activos que pueden causar infinidad de destrozos, es verdad. También lo es que necesitan cuidados para mantenerse saludables.

Ambas tareas pueden representar problemas un poco complicados. Aunque el piso es un punto clave para conseguir una solución.

¿Tienes felinos en casa? Estos problemas te serán familiares


Los gatos, como todos los felinos, tienen garras que usan para toda clase de cosas como jugar, sujetar objetos, sostenerse luego de una carrera o un salto. También requieren mantenimiento, como las tareas diarias para afilarlas.

Es común, por ejemplo, encontrar cortinas y toda clase de textiles rasgados con el paso del tiempo. Aunque nuestro felino cuente con los juguetes y espacios suficientes, nuestro hogar no está libre de destrozos. Incluso, el piso puede sufrir las consecuencias. Las duelas de materiales suaves, como vinílicos y laminados son susceptibles ante los arañazos.

Caso aparte es la limpieza. Tener compañeritos felinos conlleva, irremediablemente, tener que lidiar con el pelo —a menos que tengas un gato esfinge; sobre ellos hablaremos más adelante—.

No importa qué hagas, siempre se escabullirá algún mechón en las esquinas de tu casa, en las juntas de las losetas y los muebles. Algunos tipos de pisos y recubrimientos facilitan la limpieza porque el pelo no se adhiere a la superficie.

También debemos incluir los granos de arena suelen esparcir nuestros amiguitos felinos y, sobre todo, de los desechos que, accidentalmente, pueden crear manchas en nuestro piso. Muchos materiales son sensibles a la pipí o vómito de nuestros gatos y se pueden decolorar o deteriorar en presencia de estas sustancias.



Gato persa sobre piso vinílico

De verdad ¿tu piso es apto para gatos?


Hasta aquí podríamos decir que si, el piso de tu hogar es ideal para tus gatos porque no se mancha, es fácil de limpiar y no tiene marcas de garras, pero ¿realmente ayuda a mantener a tus mascotas saludables?

Es fácil confundir un espacio resistente al desgaste con un área pet friendly. El segundo término se refiere a lugares donde nuestras mascotas pueden habitar por completo sin riesgos para su salud.

Al respecto, la MVZ, Claudia Ramírez, nos dice “aunque los gatos domésticos pueden sobrevivir a numerosas bacterias y ambientes difíciles en exterior, la realidad es que debemos proveer todas las comodidades posibles para conservar su salud y su integridad física”.

Es decir, que construir un hogar seguro, cómodo y libre de enfermedades para nuestros gatos es necesario para cohabitar con ellos.

En esta tarea, es fundamental contar con piso resistente, cómodo y seguro. Por ejemplo. No basta una loseta libre de arañazos, también es necesario contar con un piso que no dañe las patitas de nuestros felinos.

Por otra parte, los pisos duros y fríos suelen ser incómodos y pueden causar laceraciones en las almohadillas de las patas. Además, son motivo de accidentes ante la falta de una superficie antiderrapante.

También, las juntas, propias de las losetas cerámicas, acumulan polvo y sedimentos, por lo que representan un potencial foco de infección por insectos o bacterias.

Entonces, ¿el piso de tu hogar es adecuado para tus gatos?



Gato esfinge sobre piso vinílico

El piso ideal para gatos


Ya hemos establecido que, para contar con el espacio ideal para nuestros mininos es necesario un piso cómodo y seguro, y no sólo pensar en un material resistente y fácil de limpiar.

Los pisos vinílicos de alta gama, como los pisos LVT y pisos SPC, son ideales para espacios interiores con gatos por dos razones: son resistentes y amigables. Los pisos con mayor resistencia al desgaste y a la corrosión son poco cómodos, duros y fríos.

Por ejemplo, los pisos cerámicos y porcelanatos son realmente resistentes, pero aportan muy pocas ventajas de comodidad.

Por otra parte, los pisos laminados o vinílicos tradicionales son cálidos al tacto y acolchonados, pero se desgastan con facilidad y los objetos punzocortantes pueden dejarlos inservibles.

Los pisos vinílicos de alta gama son mucho más resistentes a los arañazos y a la humedad, son fáciles de limpiar y no acumulan olores. Todo esto sin renunciar a las características de comodidad.

Además, los pisos SPC son una clase de pisos híbridos indicados para espacios con altos niveles de desgaste —es ideal si tienes muchos gatos en casa—. También aportan los mismos beneficios de comodidad y son antiderrapantes.

Crea un espacio cómodo para tus amigos felinos con Lalur


Las líneas de pisos SPC y LVT de Lalur son ideales para espacios interiores con gatos por sus características de resistencia, comodidad y seguridad.

Los pisos vinílicos de alta gama (LVT) son resistentes a los arañazos, no se manchan con desechos como vómito o pipí, no guardan olores y son fáciles de limpiar.

También son cálidos y suaves al tacto por lo que no dañan las almohadillas de sus patas y tienen una superficie antiderrapante para evitar accidentes.

Además, están libres de sustancias tóxicas y no atraen ningún tipo de plaga. Cuentan con una capa antibacterial que evita la incubación de patógenos y su limpieza es muy sencilla.

Por su parte, los pisos SPC están indicados para espacios con niveles mayores de tránsito e interiores tanto de personas como de mascotas. Mantienen las mismas ventajas que los pisos LVT con el plus de tener una resistencia mucho mayor a los distintos tipos de desgaste.

Los pisos Lalur son ideales para crear espacios pet friendly tanto en espacios residenciales como comerciales. Elige pisos Lalur y brinda un hogar seguro para gatos y toda clase de mascotas.

Visita nuestra tienda en línea o escríbenos para conocer más.

 

 

CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto