Pisos resistentes al desgaste, consigue un espacio seguro y duradero

Piso LVTde Lalur es resistente al desgaste


Elegir un piso resistente al desgaste es fundamental para obtener un espacio seguro y duradero.

Cuando se trata de espacios comerciales, donde la resistencia de los acabados influye directamente en la rentabilidad de un negocio, los pisos que mejor soportan el desgaste permiten mantener las operaciones sin interrupciones por reparaciones.

Además, en espacios interiores residenciales esta cualidad permite mantener áreas seguras y libres de accidentes. A menudo, los pisos de baja resistencia comienzan a desprenderse con el paso del tiempo, es común encontrar duelas levantadas o quebradas que pueden ocasionar tropiezos o resbalones.

También es una manera de comprometer el contrapiso ante el derrame de líquidos o la infiltración de moho.

La resistencia al desgaste de un piso es clave para proteger a los usuarios y disminuir gastos de mantenimiento.

Elementos que desgastan el piso


¿A qué nos referimos cuando hablamos de desgaste? La propiedad de resistencia gira en torno a diversos factores de desgaste. En general, todos los suelos para interiores y exteriores presentan mayor o menor resistencia al desgaste de factores como:



Piso vinílico LVT de Lalur antidesgaste

Calzado


Sin lugar a duda, el tránsito de usuarios es el mayor factor de desgaste para cualquier tipo de piso. Los distintos tipos de calzado (desde tacones hasta deportivos) ejercen fricción constante que poco a poco desgasta la superficie del piso.

Según el nivel de resistencia y la cantidad de usuarios que transitan por un lugar determinado, pueden pasar meses o años antes de comenzar a notar los estragos en el suelo. Éstos van desde la pérdida de color y el acabado, hasta el desprendimiento de losetas o duelas. Los pisos de alto tránsito soportan bien la acción del calzado y están especificados para espacios con una gran cantidad de usuarios.

Mobiliario


El mobiliario es otro elemento de desgaste a tomar en cuenta. El daño que puede causar en el suelo a corto y largo plazo es fundamental para determinar el tipo de piso a instalar.

La solución más común es emplear gomas antimarcas en las patas de mobiliario o en el suelo. Aunque esta medida no evita por completo el desgaste del piso que puede ser una marca permanente en suelos suaves como los vinílicos tradicionales; el desprendimiento del acabado en duela de madera; hasta quebrar una loseta cuando se trata de cerámicos.

Rueditas y juguetes


Sabemos que un espacio habitado por niños necesita un piso con condiciones excepcionales. Los juegos interminables pueden causar cualquier tipo de daños al suelo: manchas de pintura, rayones con cualquier juguete, marcas de rueditas, etc.

Los pisos de mayor dureza soportan sin problemas este tipo de desgaste, sin embargo, a menudo presentan superficies frías e incómodas que hacen a un espacio menos confortable.

Por otra parte, los materiales más suaves y cómodos se marcan con facilidad, por lo que su belleza se apaga poco a poco y tienden a desprenderse con el tiempo.

Líquidos limpiadores


Otro factor para tomar en cuenta -sobre todo durante las tareas de limpieza- es el empleo de líquidos limpiadores ¿Por qué? bueno, es común que pase desapercibido el hecho de que, al emplear la sustancia inadecuada, el piso sufra daños.

Aún los productos especializados pueden ocasionar un lento desgaste en la superficie de los distintos tipos de piso.

Pisos resistentes al desgaste


Los pisos resistentes al desgaste permiten ahorrar en gastos de mantenimiento ya que los requieren con poca o nula frecuencia. También mantienen la apariencia impecable de un espacio y ayudan a prevenir accidentes.

Aunque todos los pisos tienen mayor o menor resistencia al desgaste, los pisos vinílicos LVT y SPC son dos clases de suelos excepcionales por la gran cantidad de beneficios adicionales que presentan.

Las líneas de pisos SPC y LVT de Lalur cuentan con una mica de alta resistencia que protege su superficie. Las duelas o losetas de estos materiales no se desprenden gracias a los diversos sistemas de instalación que permiten mayor cohesión entre las piezas. De esta manera, las piezas no se desprenden y el piso luce como nuevo durante más tiempo.

Al mismo tiempo, estos pisos son capaces de brindar comodidad y durabilidad porque son cálidos y suaves al tacto. Sin duda alguna, pisos Lalur tiene la mejor oferta en pisos resistentes al desgaste.

Contáctanos para conocer más.

 


CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto