Piso antibacterial: protege a tu familia y mascotas con Lalur

Sala de hospital con piso antibacterial


Los pisos antibacteriales son una excelente solución a los problemas de limpieza. También ayudan a mantener un espacio higiénico y saludable para los usuarios y mascotas.

Esta característica no es exclusiva de un solo tipo de piso, en realidad, los diferentes materiales tienen distintos grados y no todos tienen la capacidad antibacterial.

Existen diversos tipos de pisos antibacteriales, como los laminados, vinílicos, SPC, LVT, entre otros. Esta clase de suelos están diseñados para que su superficie se mantenga libre de agentes nocivos evitando enfermedades.

Entre las distintas variedades, los pisos vinílicos de alta gama (LVT) y los pisos SPC tienen importantes ventajas que los hacen ideales para espacios residenciales y comerciales donde conviven mascotas y personas.

Ventajas de los pisos antibacteriales


Contar con un suelo antibacterial aporta diferentes beneficios a un espacio residencial o comercial. Por ejemplo: mejora la calidad del aire en espacios interiores, disminuye el riesgo de contraer enfermedades, facilita las tareas diarias de limpieza y es ideal para espacios con mascotas.

Mejora la calidad del aire en interiores


Los acabados afectan directamente la calidad del aire en un espacio interior. Cuando los pisos y recubrimientos no son los adecuados, pueden deteriorar las condiciones en una habitación.

Por ejemplo, un piso viejo desgastado puede liberar partículas tóxicas; mientras que una superficie húmeda es capaz de albergar moho cuyas esporas son tóxicas.

Por su parte, los pisos vinílicos antibacteriales evitan la proliferación de agentes nocivos para los usuarios.

Previene enfermedades


A su vez, las bacterias o esporas que se encuentran en el suelo o en el aire pueden ocasionar diversas afecciones; desde reacciones alérgicas hasta enfermedades infecciosas.

Una superficie antibacterial evita el desarrollo y proliferación de toda clase de microorganismos. Tienen una capa de baja porosidad que evita la acumulación de humedad, convirtiendo la superficie en un lugar hostil para las bacterias.

Facilita la limpieza


Por otra parte, la limpieza de los pisos antibacteriales facilita las tareas de limpieza. No solo albergan una cantidad reducida de microorganismos, también repelen el polvo y cualquier otro tipo de suciedad. Es decir, que no se mancha ni acumulan sedimentos o restos de comida. Esto incluye los desechos de mascotas y la tierra que proviene del exterior.

Además, no es necesaria la aplicación de líquidos limpiadores corrosivos para mantener el piso totalmente limpio.

Pet friendly



piso antibacterial para mascotas

El piso vinílico antibacteriano es ideal para mascotas domésticas, como perros y gatos, ya que no alberga patógenos ni toxinas. Esto significa que los animales pueden disfrutar el suelo sin temor a tener problemas de salud, mientras que las personas obtienen la tranquilidad de saber que su hogar está libre de contaminantes.

El piso vinílico es una gran alternativa para reemplazar al piso de cerámica, ya que no solo es resistente al desgaste de los animales, sino que es mucho más suave y cómodo.

¿Dónde instalar?


En realidad, puedes colocar los pisos antibacteriales en cualquier espacio en interiores. Por ejemplo, los vinílicos de alta gama (LVT) son ideales para espacios residenciales como salas, comedores, dormitorios, pasillos, vestidores etc.

Por otra parte, los suelos SPC son ideales para interiores con tránsito intenso, dígase escuelas, restaurantes, locales comerciales, entre muchos otros.



piso antibacterial SPC para mascotas

Piso antibacterial Lalur


Los diferentes sistemas de pisos Lalur cuentan con una mica protectora antibacterial que evita la proliferación de bacterias y virus sobre la superficie. Al mismo tiempo, facilita las tareas de limpieza ya que el polvo o el pelo de tus mascotas no se adhieren a las duelas.

Los pisos SPC y LVT de Lalur brindan importantes ventajas para obtener espacios higiénicos y libres de enfermedades. No necesitan líquidos limpiadores ni tratamientos especiales para mantener alejadas a las bacterias.

Además, proveen importantes soluciones de mantenimiento, instalación y resistencia para facilitar la vida diaria y conseguir un lugar seguro y saludable.

Adquiere tu piso antibacterial en nuestra página o contáctanos para conocer más.

 


CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto