Tendencias en decoración de interiores 2023
Las nuevas tendencias en decoración de interiores están listas. Las predicciones de diferentes expertos en diseño durante el 2023 comienzan a despuntar desde ya. No pierdas más tiempo y conoce las principales tendencias en diseño aplicables al interiorismo que marcarán la moda este año.
Estilos decorativos: ¿adiós maximalismo?
En los últimos años, los estilos de corte minimalista han ganado terreno frente a los estilos cargados, como el maximalismo. Para 2023 se acentuarán los interiores predominantes serán sobrios y con escaso decorado, aunque bien pensado y destinado a la comodidad y a crear contrastes.
El contacto con la naturaleza continúa en tendencia y los objetos vintage, retro y de manufactura artesanal ganan cada vez mayor relevancia.
Entonces, tendremos tendencias hacia el minimalismo, el estilo escandinavo, el vintage y las combinaciones de esta clase de estilos, aunque la inspiración ecléctica pervive.
Entonces, ¿será el fin del maximalismo? No del todo. Aunque predominan las tendencias sobrias, conservar el máximo necesario sigue siendo una premisa.
Espacios cómodos inspirados en la naturaleza
Renovar y fortalecer nuestro vínculo con la naturaleza será prioridad este año. Nuestros interiores se llenarán de toda clase de objetos de inspiración orgánica y, por supuesto, decoración netamente natural.
Las formas curvas siguen dominando sobre los elementos de líneas rectas bien definidas. Los sillones y futones redondeados nos invitan a permanecer un poco más en nuestro espacio cómodo y cálido. Hemos redescubierto que la comodidad no está peleada con el estilo y la sofisticación.
En la decoración, veremos objetos artesanales y de inspiración tribal por encima de otros elementos. Las formas artesanales, bellas e imperfectas es otra manera de vincularnos a la naturaleza, especialmente las piezas de arcilla o fibras naturales que, además, contribuyen a conseguir un espacio con tonos cálidos predominantes.
Y no nos olvidemos de las plantas. Por supuesto, si hablamos de nuestro vínculo con la naturaleza, es necesario llevarla hasta nuestro hogar. Elige cuidadosamente la especie que más se asemeje a tu personalidad y coloca sabiamente para reavivar el estilo de tu espacio.
Colores en tendencia
Los pronósticos para este año apuntan fuertemente a los tonos cálidos y las coloraciones ocre, como el terracota, propio de la arcilla. Sin embargo, Pantone sorprendió al presentar su color del año 2023: el tono Viva Magenta.
Aunque puede parecer un color muy dispar con las tendencias que hemos presentado hasta ahora, en realidad conjuga perfectamente. Te explico:
El Viva Magenta es un tono rojo carmesí. Es vivo, atrevido e inspirador. Pero, en el fondo, su origen deviene de una pigmentación natural muy particular. Este tono proviene de un insecto y no requiere ningún proceso sintético, es decir, que Pantone, siguiendo la tendencia, obtuvo inspiración en la naturaleza para
Sin embargo, te recomendamos utilizar el Viva Magenta sólo como un tono de acentuación. Ya sea en un objeto que atraiga la atención o teñir sutilmente una pared. De lo contrario, saturar tu espacio con este color puede causar rechazo.
Mobiliario para 2023: continúan muebles curvos
Las formas redondeadas predominan por encima de los diseños rectos más rígidos. En 2023 sólo veremos muebles curvos, esto significa mayor comodidad y una apariencia suave y relajada.
Las formas curvas se vinculan con la naturaleza y es, a partir de la forma y no solo de los materiales como extendemos esta relación hasta el interior y exterior de nuestro hogar.
Los muebles de tonos neutros se mantienen vigentes, pero no descartes agregar un pequeño futón como acento de color. Por otra parte, veremos en la madera al material predilecto para decoración y mobiliario.
Textiles estampados: continúa la comodidad
Hasta ahora, hemos mencionado elementos sobrios y de inspiración en la naturaleza. Claro, siempre con la mente puesta en crear espacios cómodos. Los textiles son especialmente valiosos en esta tarea y los veremos en variedades estampadas, sobre todo en tonos sobrios, pero con formas cargadas, como los diseños florales.
Los bloques estampados son ideales para resaltar espacios o enfocar la vista en un espacio. La elección de textiles estampados depende totalmente de tu gusto personal, pero elige con prudencia y sin excesos.
Materiales en uso: naturaleza y sostenibilidad
La madera, los textiles estampados y las fibras naturales tendrán un lugar especial en el diseño de interiores en 2023.
Encontraremos madera al natural en sillas, mesas y toda clase de muebles. Como complemento, los textiles estampados crean equilibrio en un espacio sobrio, además de su aporte de comodidad.
Por su parte, las fibras naturales continúan presentes en objetos decorativos precisos y seleccionados minuciosamente.
En cuanto a los acabados de un espacio, los tonos neutros y sólidos van bien en los muros. Los pisos se mantienen con acabados de apariencia madera en tonos grises y ocres con mayor frecuencia.
Estas son las principales tendencias en decoración de interiores que veremos durante 2023. Recuerda elegir materiales y acabados cómodos y duraderos.
Pisos en tendencia
{"mode":"carousel","filter":"products_ids","values":[244, 241, 164, 167, 154],"column_sizes":[0,3,4,6,12],"owl_carousel_config":{"enable":true,"autoWidth":false,"nav":true,"dots":true,"autoplay":true,"autoplayTimeout":3000,"autoplayHoverPause":true}}